jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi look azul para el concurso de BeautyVictim

Cuando vi este look, propuesta de Esteé Lauder para esta temporada, me dije "tengo que hacer un copy-look"...y mira por donde, va Inma, de BEAUTYVICTIM y nos saca un concursazo de los suyos con este look entre otros, como "reto".

Os cuento el how-to, tal como lo he redactado para el concurso...
Este look me parece muy sensual y muy dramático. Me recuerda a las divas de Hollywood tipo sofía Loren: voluptuosas, sexys y muy femeninas. Vamos al paso a paso:

- La piel: Quería una piel natural, amelocotonada y luminosa pero sin muchos juegos de luces, ya que los protagonistas son los ojos en esta ocasión. Para eso, tras hidratarla con mi crema de día y mi contorno de ojos, apliqué el maquillaje fluido de MAC Mineralize Satinfinish. 


Corregí pequeñas imperfecciones y la piel bajo los ojos con el corrector líquido de Olay con un toque de maquillaje, que me va muy bien. Y apliqué, para rematar, polvos High Definition de ELF, con el fin de sellar el maquillaje y matificar.


- Ojos: Para una mirada con tanta fuerza es necesario un buen "lienzo". Apliqué el primmer perlado de Nyx que me encanta porque no aporta purpurina, sino un brillo perlado e intenso, además de fijar las sombras. Sólo lo usé en el párpado móvil, porque para el fijo, como se trataba de resaltar su color natural y darle un acabado uniforme, escogí el paint pot de Benefit "Honey Bunny".

Vamos al color: empezamos creando una base rosada/perlada en el lagrimal y hacia el exterior del párpado. A continuación escogí un azul muy vivo para la mitad externa, y difuminé bien los dos tonos para ir mezclando. En el último tercio escogí un azul oscuro, casí marino y para marcar la > y la banana un gris azulado.

Tras difuminar todo bien es el turno de iluminar el hueso de la ceja. Escogí el "Claire de Lune" de MAC porque siendo un neutro tiene un toque rosado que iba a la perfección con el aire del look.
A ras de pestañas inferiores delineé con la sombra azul intenso. Todos estos tonos (salvo el de MAC) son de la paleta de 88 colores shimmer

Vamos al delineado. Usé el cream liner de ELF en tono Midnight, que es un azul elegantísimo que me pareció muy apropiado, a ras de pestañas superiores y en las inferiores, solo de la mitad de las pestañas hacia afuera, para agrandar la mirada. Con ese mismo fin, marqué la waterline de la mitad hacia el lagrimal del ojo de color blanco. La máscara fue la Feline, cómo no.

- Blush: El look lleva, a mi parecer, un blush discreto, cálido y melocotón. Para mis mejillas elegí el Bronzing Star de Essence y lo apliqué bien difuminado en las manzanas, muy cerca de los laterales de mi cara.


- Labios: Tras hidratarlos con mi cacao habitual "milagroso" (liposan Q10), apliqué sin perfilar el labial de ELF "Pouty petal". ¿Porqué? Porque tiene el punto de suavidad rosada que cuentan los labios en este precioso look.


Como veis, he incluido uñas: Es una francesa clásica con una "Dalia" dibujada con pinceles en tonos azul y morado en el dedo medio y el pulgar. En su centro he puesto dos perlitas. Top coat, y listo.


En general, lo que más me ha gustado de look es redescubrir cómo el azul favorece a las morenas y los ojazos de impacto que hace (tened en cuenta que mi "materia prima" no son para nada ojos grandes, y fijáos como se destacan en las fotos de rostro entero!).
...por cierto, tenéis de plazo hasta el día 14 de este mes...
¿A qué esperáis para presentar vuestra propuesta?
¿Os gustó la mía?
¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM