domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Novata en estampación? Vamos a aprender...

Estos días ando practicando con mis plaquitas. ¡¡Me gusta tanto!!

...pero no ha sido tan fácil desde el principio! Las primeras veces era bastante frustrante, y hasta llegué a pensar que no eran para mí! Por eso hoy, además de enseñaros mi primera incursión en la estampación, me gustaría contaros lo que he ido aprendiendo de la práctica.
Vamos por orden, primero, el pedido: lo compré en http://www.chez-delaney.com/, que tiene precios estupendos y un servicio muy profesional.

Como veis 5 plaquitas (no son de Konad),
el estampador y el sello (Konad)
y un aplicador de glitter plata.

Como podéis imaginar, no ha sido fácil cogerles el truco y aún necesito mucha práctica, pero aparte de chuparme dos millones de tutoriales (gracias a vosotras que los posteáis!!) he descubierto, que es muy importante:
  • Respetar los tiempos de secado. Esto parece de perogrullo, pero me refiero a que algunos esmaltes necesitan más tiempo que otros porque son como más densos (essence, por ejemplo)...y aunque nos parezcan secos, al estampar los estropeamos! Nada más frustrante que estropearlo antes de empezar.
  • La cuchilla es mejor pasarla suave (sin apretar) y de una sola vez (o lo guarreamos todo). En el mismo sentido y lo más rápido posible para que el esmalte no se ponga pastoso.
  • El tampón NO hay que apretarlo contra la placa, en ese caso no coge nada del motivo. Simplemente se trata de dar un toque preciso, como un "plas" pequeño y decidido.
  • Para comprobar que todo va bien antes de estropear nuestra uña, mira el tampón por si hay restos que no debieran estar ahí. Se solucionan con un bastoncillo mojado en quitaesmalte, que nos da la precisión justa para quitar restos sin borrar el dibujo (casi siempre).
  • Si hacemos oscilar el tampón sobre nuestra uña de un lado a otro, como con un balanceo, el motivo queda mejor y bien rematado.
  • El proceso hay que hacerlo relativamente rápido, pero no es dificil ni costoso una vez le hemos cogido el truco. El lugar es importante: una mesa despejada con un protector y todo lo que podamos necesitar (discos, acetona, bastoncillos...) a mano.
  • Para lagartijas como yo, os recomiendo hacer los tiempos de espera mientras veis una peli o vídeos en youtube: la distracción nos asegurará que no "corramos" más de la cuenta o hagamos otras actividades que pongan en peligro nuestro acabado.

Os dejo con mis primeras estampaciones "enseñables":

Como veis no está igual en todas las uñas, 
cuestión de práctica, espero.

El esmalte que sostengo es un morado de CDR que usé para la estampación.

Y mi hermana y su amiga aceptaron amablemente ser mis conejillas de decoración uñil, así que se merecen un huequito en este post:
Rosa eligió la base Petite Polish de Eyeko
con motivos en gris oscuro de la placa H27. Parecen erizos de La Caleta jajaja

A Irene ya no me daba tiempo de hacerle estampación (¡¡estos chicos, que se nos ponen impacientes!!), pero su manicura quedó preciosa con el Topo de ELF y unas aplicaciones doradas:


Aquí tenemos mi 2º look con placas (que por culpa del flash no se ven los colores en condiciones):

La base es un esmalte de que me encanta porque es un rosita "color carne" de Elizabeth Llorca (si justo ese de la caja de Plastidecor por el que nos peleábamos en primaria jajaja).

El de la estampación es el Aubergine de Carlo di Roma.

Y esta es de las últimas que he hecho, más en condiciones: El topo de Eyeko, un verde oscuro MAVALA y una perlita:



Espero que os haya resultado útil e interesante.
Para mí es todo un mundo nuevo, divertido y adictivo!
 BESOS!

56 comentarios:

  1. Pues se te dan muy bien las plaquitas, a mi me costo tb pillarles el truco y va por temporadas q hay diseños de la placa que no me salen ni pa' atras...pero voy a mi novio y le digo "neno..me ayudas?" y le salen todos los diseños niquelados! es un experto en placas jajajja

    un requetemua!

    ResponderEliminar
  2. Andaaa, qué monas te quedaaan, que manos tan bonitas, con las uñas tan bien cuidadas....si ves mis manos, sales corriendoo...jajajaj.

    Un beso fuerte y que tengas un feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy practicando mucho ultimamente!,pero no veas lo que me costó cogerle el truquillo...las primeras veces el estampador no me cogía el dibujo...que rabia me daba!!jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener mucha paciencia no? te han quedado muy chulas!

    ResponderEliminar
  5. A que mola eh? jejeje, yo soy una adicta ya tanto pintarme las uñas como a ponerles diseños :P
    Me han gustado mucho las fotos y las placas son muy bonitas.
    Yo tengo ganas de pedir 3 placas a esa web, me enamoré de 3 de ellas jeje, es que aquí en Vigo solo encontré placas en un chino, supongo que ya te lo dije, pues no reponen o eso creo... no he visto nuevas y es una pena, hablaré con la dependienta española a ver si van a traer más jiji.
    Por cierto he leído muchas veces que el raspador de konad raya las placas, yo te recomendaría uno de plástico, yo tengo de sobra, si tu no tienes podría mandarte uno y algo que estoy pensando jiji :P

    Un besazo guapa y sigue mostrándonos tus looks uñiles :)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!! qué suerte, yo soy más torpe quie la carracuqui y me quedaría todo fatal. Las últimas son espectaculares. Por cierto, qué manos tan bonitas tienes! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. pues te han quedado muy bien, las ultimas son las que mas me gustan.
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  8. Se te da de maravilla. Es una de mis tareas pendientes, ahora que darles color a mi unas es una de mis tareas habituales. Ya no concibo mis uñas sin pintar.

    ResponderEliminar
  9. Jolín, pues te han quedado muy bien... Esto es un vicio malo... al final entre potis, esmaltes, placas y demás necesitaremos una casa "supletoria" pa meterlo todo, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado sobre todo el último.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo también ando todavía intentando cogerle el truco a esto de las estampaciones, lo que pasa es que la mayoría de las veces no tengo tiempo... ni paciencia ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola me han gustado mucho,yo hace ya bastante tiempo que me las decoro y bueno super bien,el rayador si no es de plastico suele rayar la placa yo lo que hago es con una tarjeta (de credito)que este caducada es pasarla por la placa como si el rayador fuera de plastico y las placas siempre estan nuevas

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaa! wow que buenos consejos me van a venir de fábula porque dentro de poco me llegará un kir de estampación :D nunca los he usado y creo que al principio seré un desastre, pero tus consejos me han venido muy bien :D y me gusta mucho como te han quedado :O es impresionante lo bonitas que quedan las uñas con los diseños, además con las perlitas queda mucho más elegante y currado :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Las placas son preciosas!! La primera y la tercera me encanta, aunque los circulitos de la segunda también.
    Yo tengo el kit de estampación de essence y soy super patosa... habrá que seguir practicando.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Téa que cosa mñás chula...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues cuidado, que esto de la estampación engancha... pero estoy contigo es que al principio cuando no sale nada es muy frustrante....
    Un truquillo que yo uso para no estropear las placas, es en vez de utilizar la cuchilla que viene para retirar el exceso de esmalte, uso una tarjeta de plástica, concretamente la del carrefour

    ResponderEliminar
  17. te han quedado muy bien gadi yo de momento no he aprendido lo tengoahy pendiente besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ARTISTAAAZA!!! Yo no me atrevería...

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh! me encanta!! Tengo que engancharme tb a esto!! jajaj! Que monada de uñas... asi da gusto enseñarlas!
    Un besitoo guapisiima

    ResponderEliminar
  20. Que way el post!!!! jejejeje yo ando todavía sin aclararme con ellas y es que hay algunos diseños como los de la francesa que se me resisten me salen todos los pasos pero a la hora de ponerlos en las uñas... me salen torcidos o mas para arriba etc!!! pero no desisto!!! me encantan todos los que has hecho!!!!

    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan las placas, tengo un monton, tengo pesando hacer un post con ellas!! =)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Estas cojiedole el truco al estapador ehh..!!! Las placas son preciosas, estoy deseando ver francesas originales!!!
    Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado muy bonito, el último es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues para estar empezando se te dan muy bien eh.
    A mi me gustaria hacerme esas cosas pero tengo las uñas muy debiles y es muy dificil que consiga tenerlas todas iguales.Siempre ahi una cortita,otra mas larga...un desastre!
    Un besote y enseñanos mas looks de uñas!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bonitas, y según vayas haciendo más te saldrán muy rápido y mejor, bienvenida al mundo de la estampación ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jolín Gadi hay que ser muy mañosa para hacer esto jejeje. Tienes unas manos muy bonitas :) Me ha encantado el último look uñil. Aunque también me gusta mucho cuando te haces cosas con pincelitos y rotus y eso ;)
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  27. ay mis primeras veces con la estampacion eran pa verlas,los dibujos parecia que me los habia hecho una persona con parkinson pero todo es practica!!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues me parece muy útil, yo estaba pensando en comprar un kit de estampación y creo que voy a mirar este. Luego a practicar a ver que sale! Me ha venido genial este post, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  29. me fascina!!
    pero cn el tiempo he descubierto que x ahora vivo demasiado acelerada pahacer todo eso jejejejejeje

    ResponderEliminar
  30. Las últimas me encantan, yo ya soy adicta a las estampaciones en las uñas! Aunque aun estoy cogiendole el truco jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. que bien me viene Gadi!!! yo tb estoy empezando con esto de la estampación y el viernes por la tarde me pasé casi toda la tarde aplicandome un estampado pero de manicura francesa...ay omá....en que liotes me meto yo!!! jajaja...empiezo la casa por el tejado, en lugar de empezar por las florecitas en mitad de la uña o algo así...jajaja. Me salió algunas francesas un poco "torsias" jajaja.....luego verás mi post en mi blog.

    Gracias por tu ayuda. besos.

    ResponderEliminar
  32. que guia mas chula haber si me animo wapi besos

    ResponderEliminar
  33. Muy útil este post para las que aún no se atreven con lo de la estampación por miedo a hacer un desastre. La cuestión esta en prácticar muchoooo y actuar rápidamente pero con precisión.

    Muy bonitos te han quedado los diseños, el ultimo con la perlita roja esta chulo, yo no me atrevo a meterle cosas así a mis diseños.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  34. de Novata nada!!!

    Te han quedado todas super bien, y la última me ha gustado muchísimo.

    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  35. Te han quedad geniales =P
    Yo tengo ganas de hacerme con los materiales ya, pero primero tendré que ahorrar (difícil lo veo XD)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado chulísimas!! :D Se nota que le has cogido muy bien el truquito a las plaquitas :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  37. ola wapa! cuanto tiempo.. cambie d blog (= pasate!
    tus primeras estampaciones?? te kedo geniaal
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este post porque precisamente estoy pensando en comprarme lo de konad!!!!! a ver si me decido, es que pienso que me saldrá un churro jajaja las tuyas monísimas, como siempre! besitos!

    ResponderEliminar
  39. que bien se te da chiquilla!! tu que pasa que tienes arte para todo???jejeje un besazo enorme

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola, acabo de comenzar mi blog! y me uno a este mundillo.
    Te seguiré! :D
    Te han quedado muy bien los diseños
    Con la práctica te será mucho mas fácil
    Ya nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  41. Y con el tiempo te saldrán aun mejor, ya lo verás. ^_^ Besitooss

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, si yo tuviera ese arte estampil...
    Tienes unas manos preciosas niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado muy bien,las ultimas geniales,la plantilla francesa también debe ser muy bonita.
    Lo intente y no se me dio del todo mal,pero cuando estaba más tranqui,ahora no se,pero para estas fiestas me gustaría probar de nuevo y tus consejos me vendrán de perlas.Tengo unos cristalitos del Corte Ingles que seguro que van.Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Anda, pero que molón!! Me encantan unas con forma de picas con ramitas, pero los estampados que has hecho son preciosos, les has pillado el tranquillo en un pliqui! Lo mola todo tesoro. Muas

    ResponderEliminar
  45. Noooo, no queremos ver las placas, jaja! Estoy haciendo la lista para un próximo pedido y todo son tentaciones. Yo en mi primer estampado no cogía el diseño, y ahí, burra que es una, apretando el sello con ganas. El truco está en cogerlo con movimiento curvo y aplicarlo de la misma manera.
    Te hago responsable de añadir la primera placa que enseñas a la lista ;-)

    ResponderEliminar
  46. Lo voy a probar! q seguro q con esos consejillos que no sabia me sale mejor, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué diseños más chulos! Yo sólo recomendaría no usar los raspadores de metal, porque rayan las plaquitas, las deterioran y al final terminan afectando al dibujo (salen rayajos y tal) Yo siempre he usado una tarjeta de crédito vieja, luego me compré el raspador de plástico de Konad, lo usé un par de veces y he vuelto a la tarjeta, ¡para mí es lo mejor!

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho la placa t14!
    y bueno para ir empezando mucha traza guapa!
    tienes un premio en mi blog esperandote, feliz día!

    ResponderEliminar
  49. joe pues si que has mejorado se nota eh ;)

    ResponderEliminar
  50. En esto sí que soy novata al 200%. Mil gracias por tus consejos. Me tengo que hacer con un esmalte topo!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  51. Creo esto es como todo cuestion de practica!!.

    Te va quedando genial.

    ResponderEliminar
  52. Aiiiiiiis tus comienzos dice... tendrias q ver los mios! jajajaj
    Esos trukis me van a venir genial, xq yo pensaba q habia k apretar el estampador como si me fuera la vida en ello... xD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  53. me ha encantado tu blog! aqui tienes una seguidora mas!!
    un bsazo!!

    http://makeupymakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Pues ya te han salido mil veces mejor que a mi, jaja, yo solo tengo una placa con florecillas, pero por ahora me sobra, he visto que por ebay hay algunas ahora que no estan nada mal de precio, hay para francesa o para dibujitos, seguiremos con las practicas uñiles!

    ResponderEliminar
  55. a mi eso del tiempo me vuelve loca, sé q tengo q esperar, pero no me aguanto! o lo peor.... es q me dan ganas de ir al baño q no me aguanto y pff termino topandome todas las uñas (jojoq poco decoroso q cuente esto) pero bueno sie stoy viendo un programa, ahi lo hago mas ameno y puedo esperar.

    a mi me parece q vas bastante bien con la estampacion, son cosas bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. que bien te quedaron.
    Yo no tengo plaquitas pero seguro que me costaría cogerles l truquito porque con la mano izquierda que poco me manejo!jajaja
    Me gustan las estampaciones en esmalte clarito ;)
    un bso!

    ResponderEliminar