domingo, 14 de noviembre de 2010

Prácticas uñiles y uñas animadas

El título del post va en la línea en que me considero todavía con mucho que aprender y mejorar en esto de las uñas: aun no tengo la precisión ni la práctica para que los looks queden tan pulidos y espectaculares como los de las otras compis.
Sin embargo, como lo que si son (para mí) es divertidos, os los enseño para que me comentéis qué os parecen y me aconsejéis lo que se os ocurra. Vamos, pues, con las prácticas uñiles de Octubre y Noviembre:
  • Arácnidas: Para ir cogiendo práctica con los pinceles y las acrílicas me dí una capa de Lilac de Eyeko. Después utilicé plata solo en el dedo corazón, en la parte baja y finalmente, con negro acrílico y el pincel más finito, hice esas líneas curvas que me recuerdan un poco a unos motivos arácnidos. La verdad es que me falta práctica, porque las líneas son demasiado gruesas y no precisas del todo, pero estoy empezando... a ver si voy cogiendo soltura.




  • Florecidas: Otra manera de ir cogiendo soltura cuando somos (soy) novata con los pinceles. No es un diseño difícil y queda muy lucidito. Vamos al paso-a-paso:
Antes de empezar, os pido disculpas por las fotos: como no elimino los restos de esmalte hasta el final para no estropear lo que se está secando, todas las fotos tienen los bordes de mis uñas con imperfecciones.
  1. Apliqué, tras mi base transparente, el azul petróleo de mavala. Cuando se secó, con mi pincel más grueso y un rosa perla suave (yo usé el que traía el Beauty kit de Mía Pink, que es un tono como yo le llamo "abuelil", pero para estos menesteres es aprovechable) dibujé 3 pétalos saliendo de un lado de la uña.

2. Con una laca blanca (yo usé una blanca-tipex de Hean) y un pincel algo más fino, trazo rayas blancas dentro de los pétalos. En la foto apenas se aprecian pero ayudan a que el resultado final sea más bonito:

3. y 4. Con un esmalte negro, y el pincel más fino de todos, trazo una última línea en el centro aproximado de cada pétalo. Si me apetece, remato cada línea con un puntito, como si fueran pistilos. Con otro verde (los dos de este paso son de los chinorris), trazo un par de hojitas ya en la parte de fuera de la flor:

5. Finalmente, apliqué una perlita morada intensa en lo que sería el centro de la flor. Top coat, y listo (ahora es cuando yo quito las imperfecciones jajaja a buena hora, que ya había terminado de echar fortos!!):


Para ser el resultado final de la 3º vez que uso los pinceles, me he quedado satisfecha. Aunque soy consciente de que es muy mejorable.

  • Love is in the air: Éstas las hice para un concurso de maquillaje que tengo pendiente de postearos. El look sería muy dramático y muy "años 20", así que las uñas debían ir en consonancia.


Para empezar, plata (de deliplus) y un tono morado metálico de ELF al modo de la francesa.
Me gustan para dejarlas tal cual...
...pero si queremos más historia, podemos hacer unas aplicaciones y dibujitos de puntitos
rosa y morado a los lados como si "una racha de levante" jajaja se hubiera llevado los corazones...



  • Aire vintage: Éstas las hice para un concurso de maquillaje que tengo pendiente de postearos. El look sería muy dramático y muy "años 20", así que las uñas debían ir en consonancia.



Negro en toda la uña, glitter blanco/plata en la francesa y dibujo de una pluma con los pinceles:


  • ¿Leopardo o pavo real? Porque verdaderamente, no tengo ni idea de qué se supone que quería yo conseguir jajaja!

Hice una francesa con el topo, y sobre ella y bajando por la uña, topos amarillos y negros.


  • ZEBRA...Fáciles y llamativas, solo francesa con tonos blanco y negro, y el pincel finito de decorar, claro:





¿Qué os parecen mis prácticas? A mi me divierten mucho!
Besos!!




@gadirroja en INSTAGRAM