miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011...empieza la cuenta atrás...

Y a muchas de vosotras os pilla, ya, preaparadísimas que lo sé de buena tinta porque llevo viendo modelazos y looks fantásticos por vuestros blogs desde hace unos días.
Yo, como la pasaré en familia, pocas cosas de trapitos os puedo enseñar. Sin embargo, si me gustaría acompañaros en potingueo y en reflexión, que es lo que caracteriza a este blog, en mi humilde opinión.
Para que las que, como yo, reciben el año en casa, el día 30 os enseñaré un look cómodo pero bonito. Al fin y al cabo, es bonito también ofrecer el detalle a nuestros seres queridos de que nos vean hermosas en una noche especial. ¿Verdad?
Para pasado, 31, os tengo preparada una entradita especial con un look dorado...pero también con un detallito para que acabéis el año con una sonrisa (espero!).

...y hoy, os quiero acompañar con la reflexión.
En este sentido, me ha gustado mucho la campaña que acaba de lanzar General Óptica, estas Navidades (¡¡parece un tag de los que nos gustan!!). Consiste en que, bajo el lema "QUIERO VER/NO QUIERO VER MÁS" revivamos los momentos del 2010 que nos han llenado de ilusión, alegría y energía positiva; pero que también deseemos con fuerza (o nos comprometamos) a borrar los que no han sido buenos...


Yo por mi parte, os quiero contar los míos...
 Y van a ser unos deseos que, un poco a contracorriente de lo habitual, son totalmente personalizados. En el sentido en que no pediré "quiero ver la paz" o "no quiero ver más muertes por maltrato" (que también!), pero van en la linea de lo que quiero para mi entorno cercano, porque soy firme defensora de que, al fin y al cabo, si cada uno de nosotros obrásemos bien en la pequeña parcela que es nuestra vida, el mundo sería mejor.
Vamos al lío!
  • No quiero ver más que mis alumnos, por tonterías de la edad, por falta de supervisión familiar o por vagueza, a veces, echan su futuro educativo (¡y profesional!) por la borda, antes que cumplir los dieciséis.
  • No quiero ver más alumnas con problemas de alimentación y/o autoestima por culpa de la publicidad engañosa y los valores absurdos de la sociedad en que nos movemos.
  • No quiero  ver más alumnos con miedo a ser rechazados por mostrar su sensibilidad y su humanidad, con un falso concepto de lo que significa "ser un hombre". Ni más alumnos o alumnas con problemas de identidad y miedo por su homosexualidad.
  • No quiero ver más tristeza en las personas mayores de mi entorno. Este deseo es un imposible, porque en muchos casos la tristeza de los ancianos tiene que ver con una melancolía difícil de arreglar, pero al menos, pueden tener sus pequeños ratos de ilusión con el cariño de su alrededor.
  • No quiero ver más mujeres que tienen que elegir entre maternidad o trabajo. Y esto es un deseo general, pero conozco casos cercanos y por eso lo escribo hoy aquí. Es durísimo ver como alguna compañera sufre por no poder acaparar con todo, ¿porqué hay que escoger? ¿Cuándo será la conciliación una realidad a nivel de ayudas, permisos y concienciación?
  • No quiero ver más que blogger no le actualiza a la gente!! Especialmente a Inma de beautyvictim que lleva una racha que no es normal, leches ya!!
  • No quiero ver más trolls!! me parecen una falta de respeto y de humanidad muy grande contra personas que lo único que hacen es postear pequeñas ilusiones cada día.


  • Quiero ver a mis hijas con esa ilusión, cariño y salud con que me regalan cada día. Quiero seguir acostándome agotada y feliz de tenerlas así, tan bien, a pesar del trabajo que conllevan.
  • Quiero ver el amor en los ojos de mi pareja como lo sigo viendo siempre. Su aprobación y su desacuerdo, que también, pero siempre desde el amor, el respeto y la admiración mutua.
  • Quiero ver que mi hermana va tejiendo su futuro, paso a paso, pero con suerte.
  • Quiero ver a mi madre con libertad para vivir la vida que ahora no tiene.
  • Quiero ver que dos amigas muy especiales cumplen en 2011 su deseo de ser mamás.
  • Quiero veros a todas, seguiros viendo, leyendo y dedicando palabras cariñosas como las que tenéis conmigo. Y si son más mejor.


¿Verdad que es un bonito tag el de quiero ver/no quiero ver más? Y ustedes, ¿qué quieren para el 2011?


Me gusta