miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprendiendo de las grandes...

Sé que es una cuestión de preferencias, pero mis gurús favoritas de neverandever son las hermanas pixiwoo: camaleónicas, con una técnica increíble (parece que les salen pinceles de los dedos, dios mio), agradables y sencillas.
Cuando tengo tiempo (casi nunca jajaja) me siento un rato a ver sus vídeos. El otro día me dejó sorprendidísima un look supersencillo: delineado negro y labial rosado. Y punto...

...y sin embargo (y aunque la Pixi no paraba de decir lo sencillísimo que era)...anda que no tenía pasos!! Total, que me animé a ponerlo en práctica y me ha gustado mucho el resultado:


A simple vista, diríais que base, lapiz negro, labial y poco más, ¿verdad? jajaja...pues vamos al paso a paso...


  • La piel...lleva base (la mia es la matte de Oriflame que me ha gustado mucho) y corrector. Me salté los polvos porque esta base deja un acabado aterciopelado, aunque ella si os puso, tras maquillar los ojos. También repasé mis cejas con un marron mate de la paleta de 28 neutros.



  • Los ojos: Ella empezó por igualar el párpado con un paint pot. Yo usé el Honney bunny, de Benefit.Tras esto, empezó por la waterline, que perfiló de negro en su parte superior también (yo nunca había echo esto y da una intensidad especial a la mirada).


Para el delineado externo usó sombra tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Yo usé la negra de kiko en mojado.
Luego aplicó máscara de pestañas haciendo zig zag en cada pasada.


  • Los pómulos: iban muy trabajados con un colorete rosado, iluminador sobre él (en la zona más alta del pómulo, casi bajo el ojo) y otro paso más de color, difuminando con brocha ancha a cada paso. Yo usé el colorete en crema Tea Rose de Nyx y para iluminar, el blanco de mi paleta de contorneado.



  • Los labios: Ella usó un rosado, yo un nude (The faerie Glen, MAC), aunque creo que a este look le va cualquier labial porque es muy versátil.

El resultado: un look adecuado para cualquier ocasión, y muy favorecedor porque enmarca mucho la mirada y resulta elegante.
¿Os gustó ¿Lo usáis vosotras?
¡¡Besos!!

Me gusta