martes, 21 de diciembre de 2010

El profesor, de John Katzenbach

Es el último libro que he tenido el placer de devorar. Y digo devorar porque la trama es tan trepidante y todos y cada uno de sus personajes tan atractivos (a la manera novelesca), que me sentí literalmente atrapada por la historia, aunque suene un poco tópico: no podía dejar de leer, necesitaba saber qué ocurriría en cada capítulo con cada uno de ellos.
Por eso he pensado que en la review del libro, en lugar de hablaros del argumento, solo os voy a contar quiénes son sus personajes...
  • Un viejo profesor jubilado a quien acaban de diagnosticar una enfermedad terminal del sistema nervioso y que sufre alucinaciones como síntoma.
  • Una detective con dos hijos, poco acostumbrada a vérselas con casos más allá de delitos menores de la localidad universitaria en que trabaja.
  • Una ambiciosa pareja; ella ejecutiva de dudosa reputación, él informático sin escrúpulos morales.
  • Una adolescente que huye de casa porque su padrastro parece tener un comportamiento poco paternal con ella.


...¿qué ocurrirá cuando todos se mezclen? ¿Qué le pasará a cada uno de ellos? Como curiosidad, el libro en inglés se llama WHAT COMES NEXT, nombre que, aparte de tener una explicación en el hilo argumental de la novela, es la sensación que el autor consigue despertar en la lectura de la obra. ¿Qué pasará?
Si quieren saberlo, ya saben...

John Katzenbach es periodista (trabajó para conocidos periódicos americanos, precisamente en la sección criminal de los mismos), escritos y guionista. Precisamente la película La guerra de Hart (os sonará de Bruce Willis) está basada en una de sus obras. 
Otras de sus novelas que recomiendo son El psicoanalista (la primera que leí de él y me cautivó también por los giros inesperados en la trama), Un asunto pendiente (sobre una mujer gángster, curioso!) y Juegos de ingenio.

Si os gusta la novela negra, el misterio y los personajes con "vida" psicológica, ahí tenéis otro autor recomendadísimo.
Un besazo!


@gadirroja en INSTAGRAM