martes, 21 de diciembre de 2010

El profesor, de John Katzenbach

Es el último libro que he tenido el placer de devorar. Y digo devorar porque la trama es tan trepidante y todos y cada uno de sus personajes tan atractivos (a la manera novelesca), que me sentí literalmente atrapada por la historia, aunque suene un poco tópico: no podía dejar de leer, necesitaba saber qué ocurriría en cada capítulo con cada uno de ellos.
Por eso he pensado que en la review del libro, en lugar de hablaros del argumento, solo os voy a contar quiénes son sus personajes...
  • Un viejo profesor jubilado a quien acaban de diagnosticar una enfermedad terminal del sistema nervioso y que sufre alucinaciones como síntoma.
  • Una detective con dos hijos, poco acostumbrada a vérselas con casos más allá de delitos menores de la localidad universitaria en que trabaja.
  • Una ambiciosa pareja; ella ejecutiva de dudosa reputación, él informático sin escrúpulos morales.
  • Una adolescente que huye de casa porque su padrastro parece tener un comportamiento poco paternal con ella.


...¿qué ocurrirá cuando todos se mezclen? ¿Qué le pasará a cada uno de ellos? Como curiosidad, el libro en inglés se llama WHAT COMES NEXT, nombre que, aparte de tener una explicación en el hilo argumental de la novela, es la sensación que el autor consigue despertar en la lectura de la obra. ¿Qué pasará?
Si quieren saberlo, ya saben...

John Katzenbach es periodista (trabajó para conocidos periódicos americanos, precisamente en la sección criminal de los mismos), escritos y guionista. Precisamente la película La guerra de Hart (os sonará de Bruce Willis) está basada en una de sus obras. 
Otras de sus novelas que recomiendo son El psicoanalista (la primera que leí de él y me cautivó también por los giros inesperados en la trama), Un asunto pendiente (sobre una mujer gángster, curioso!) y Juegos de ingenio.

Si os gusta la novela negra, el misterio y los personajes con "vida" psicológica, ahí tenéis otro autor recomendadísimo.
Un besazo!


14 comentarios:

  1. A mi me encanta la novela de intriga asi que esta recomendación me viene al pelo, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo¡¡ todos los anteriores me encantaron así que este no debe ser menos¡¡¡ Ahora estoy con Pendergast :) besoss

    ResponderEliminar
  3. Interesante! Me lo apunto a mi wishlist de libros porque por lo que explicas tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Ayer estuve a punto de comprarme este libro, pero al final me decanté por otro.
    John Katzenbach me encanta!! Leí el Psicoanalista y prácticamente me lo leí de una tirada!!!! De momento es el único que me he leído de él, pq intenté leerme "La historia del loco" pero se me hizo muy pesado. Así que viendo que este último libro tb tiene tan buena pinta, se lo pediré a los Reyes Magos!! ;)

    Si te gustan este tipo de novelas te recomiendo las de Preston & Child. Tb enganchan muchísimo!! Sobre todo su particular protagonista!!!

    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Suena estupendo! Ya me has viciado! Besazos

    ResponderEliminar
  6. Ya me has picao jeje me lo apunto en la super lista... si es que no tengo tiempo pa leer xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este escritor y me has puesto los dientes largos, que no he leído ni el profesor, ni juegos de ingenio. Me los leeré fijo! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tendré que buscarme ese libro, Un Asunto pendiente y El Psicoanalista prácticamente los devoré, y ahora recomiendas este otro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo guapa!!
    Pues de Preston&Child me he leído La mano del Diablo, El círculo oscuro y el libro de la muerte (este último me lo acabé el domingo, y no paré hasta acabarlo!!), y tengo alguno más. El último se lo he comprado a mi hermano para navidad, así que pronto me lo leeré!! ;) Además en la edición que le he comprado viene una guía sobre el agente Pendergast, creo que se llama "Todo sobre Aloysius X.L. Pendergast", supongo que será una manera de poder entrar un poquito más en la vida de este peculiar personaje!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. He leído dos de Katzenbach y en ambos me pasó lo mismo, que no podía soltarlos. Es un escritor treriblemente adictivo. Tengo otros tres libros suyos por casa, entre ellos éste. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. yo soy lo mas mala q hay para leer novelas, cuando escucho q personas cuenta q quedaron atrapadas por la lectura quedo un poco... porque a mi. Cuando era mas "joven" e hice un año como alumna libre ahi lei novelas, por hacer algo con mi vida, me lei el quijote en una noche, por ej,. y los libros de cohelo en un par de días, pero desoues de eso creo q nunca mas lei novelas, me da un poco de envidia esa capacidad de atencion por la escritura!

    ResponderEliminar
  12. En mi caso soy una lectora compulsiva de ciencia ficción, pero las movelas de intriga y suspense.. vamos, que no le hago ascos a cualquier otra buena lectura.

    A ver me trae el papa noel el e-book, que lo he pedido y deboro, ahí ya no hay límites, ni de bolsillo, ni de espacio!!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar