jueves, 9 de diciembre de 2010

Heritage Chrono, entre el vintage y la modernidad

Ayer os hacía una réflexion sobre las diferentes concepciones del tiempo dentro de mi relación de pareja para introducir este post acerca de los últimos modelos de relojes de Tudor como idea para regalar estas fiestas.

 

En este sentido, me ha sorprendido mucho el planteamiento de los nuevos diseños...E incluso un poco de su historia. Os cuento.

(Manolo, ya puedes y DEBES parar de cotillear)

    ---------------------------------------------

UN POQUITO DE HISTORIA...

Tudor es una marca que surge a finales de los cuarenta de manos del reputado empresario de otra gran marca de relojes, Rolex. Hans Wildorf, que así se llamaba este señor, quiso crear una línea de relojes más asequible pero con la calidad y funcionalidad de Rolex. Así nace Tudor, y desde sus inicios, se relaciona con el mundo deportivo y las líneas clásicas a un tiempo.

 

Uno de los primeros anuncios en presa de la marca fue este, fijáos qué curioso:

AHORA, UN VIAJE POR EL TIEMPO

Como decía, la filosofía de Tudor aúna claros valores de diseño deportivo, tecnología puntera y aires vintage.

De esta forma, una de sus primeras propuestas se relacionaba con el mundo acuático...

Estos son los Prince Submariner que se fabricaron para la armada estadounidense. Posteriormente también la marca trabajó con la Marina francesa.

...pero en seguida se estableció un claro vínculo entre Tudor y el mundo automovilístico, concretamente con la marca Porshe.

Este anuncio data de los 70 y ya se notan las claras reminiscencias del mundo del automóvil deportivo. El modelo es el Oysterdate.

Y EN EL PRESENTE, VINTAGE Y MODERNIDAD MÁS QUE NUNCA...

...Porque el diseño del Tudro HERITAGE CHRONO los aúna perfectamente, a la vez que de un simple vistazo reconocemos la línea de la marca:

El toque de naranja le da un aire muy deportivo...y sin embargo mantiene la estética que los ha hecho distinguidos a lo largo de casi un siglo.

Algunas de sus características técnicas son:


  • 42 mm. de esfera

  • Construido en acero

  • Brazalete de acero o correa de tela

  • Esfera en negra o gris

  • Hermético hasta 150 m.jn 

Aquí tenéis el modelo con correa de tela, más deportivo y muy tentador también:

Otra curiosidad que me ha gustado mucho es que en la web oficial podéis encontrar vuestro distribuidor más cercano, yo ya he visto el mío, en pleno centro de Granada. Podéis encontrar esta información y mucho más en: Tudor

La verdad es que he disfrutado y aprendido elaborando este post: no miras con los mismos ojos un producto cuando conoces su historia y sus objetivos para satisfacer al consumidor. Espero que a vosotras os haya sido provechoso también. Un besazo!

 

Sponsored Post

Me gusta