lunes, 20 de diciembre de 2010

Look navideño discreto: topo y negro

La "culpa" de este look la tiene CALYPSO, que puiblicó en su blog MAQUILLAJE Y OTRAS HIERBAS, un completo post sobre el color topo y algunos productos de este tono de marcas de calidad impecable.

Concretamente, la primera imagen del post que ilustra los comienzos de la vorágine topil (jajaja) en el 2009 me encanto:

Una combinación elegante!!

Así que recreo un look en tonos topo y negro, como siempre, con productos más asequibles, a ver si os gusta.

EL ROSTRO:
Ya que los ojos son portagonistas totales del look, vamos a ir a por una tez limpia. Eso sí, tiene un pequeño toque de iluminación en los pómulos (en mi caso, más alto que el de la modelo para poder poner el blush justo a continuación, si lo aplico tan bajo como el la foto me afina y alarga el óvalo y no me favorece). Utilicé:

  •  Base barry M
  • Polvos elf HD
  • Corrector mac, prolonwear (yo uso el NW25)
  • Iluminador astor vitality (en lo más alto del hueso del pómulo)
  • Prebase VS- Pro (párpados)

LOS OJOS:
¡¡El reto!! Como veis, a la modelo no se le advierten muy bien porque los tiene abiertos y está de frente, luego no se aprecia el trabajo en los párpados. Yo me quedé con la idea "topo+negro" y lo hice a mi manera.
Empecé aplicando, hasta medio párpado, el tono crema de Martora (que es mate) y a continuación y hasta el final del ojo, un shimmer de SMUH, el tono Bondage.
Para enmarcar y profundizar, la > y la banana van en negro y de nuevo un tono mate, el de Kiko (84).
El delineado inferior y superior va con el lápiz de Urban Decay 24/7 tono Stash.
De los ojos, me quedo con dos ideas que he aprendido:
  • Empezando por un tono tan clarito abrimos mucho el ojo y agrandamos, aunque luego vayamos a trabajar con oscuros.
  • Usando mate+shimmer+mate se consigue un acabado más discreto (que si todo fuese shimmer) y sigue manteniendo un toque festivo o nocturno por el brillo de la sombra Bondage, que es protagonista.
  • No alargué tanto el acabado como en la modelo porque temía exagerarlo de más.

BLUSH Y LABIOS (el parto la burra):
Para el colorete combiné textura en polvo (usé un marrón de la paleta de Zoeva) con uno en crema de Nyx (Tea Rose). Me ha gustado el "experimento": quedan tonos intensos sin ser saturados si tenemos un poco de cuidado y se nos abra una gama de combinaciones bien grande.
Lo del parto'la burra iba por los labios. La modelo los luce a juego con las uñas (topo) y yo tengo un "Taupe" de Nyx. Como siempre ocurre, no es topo, es simplemente un marrón medio.
Así que le apliqué el Honey encima con pincel (tras quitar el exceso besando un kleenex jajaja). Tampoco era el tono.
Finalmente, apliqué Ares que sí tiene ese matiz ceniciento del topo y al poner las uñas junto a los labios quedé satisfecha.
Peeeeero...equilicuá, nada como el flash para cambiar el labial: en las fotos no se ve para nada el mismo tono. Pero en fins, como conjunta con los ojos no lo veo tan mal.


Conclusiones: Yo creo que para una amante de los neutros que quiera un toque más festivo o especial puede ser muy bonito. Obviamente, para fashionistas amantes del topito también!
La manicura os la enseño con más detalle en otro post, pero está echa con el topo de Eyeko.

¿qué os pareció? ¿Os animáis con él?
¡¡Besos!!





Me gusta