miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi entrada al concurso de Beautyvictim...Ahumado parisino

Para participar en este look, y dado que París y algunas de sus artistas más carismáticas me encantan (Edith Piaf), aproveché un rato para pasármelo bomba...os lo cuento igual que se lo envié a Inma, porque tiene más sentido visto así.

Pero antes de empezar, os comento algunas impresiones sobre él...
  • Me parece todo un reto porque resalta ojos y labios demostrando que con un poquito de arte, a las que nos gusta maquillarnos podemos resaltar ambas zonas yendo elegantes a un tiempo.

...Y ahora sí, vamos al look...

Pasos para un look francés tres chic...
Paso nº 0...
Selecciona en tu reproductor favorito tus canciones preferidas de Edith Piaf...nada como entrar en ambiente para dar credibilidad a un look que tienes que interpretar! ¿Las mias? "milord", "padam" y sobre todo e incansablemente, "La foule".



Paso 1: Preparar, camuflar, unificar:
- Base Ligera de Sephora en tono Sand
- Corrector Pro long wear MAC NW 25
- Polvos maderas de oriente, nº 17
- Lápiz para cejas en tono marrón mate y fijador.

Paso 2: Ahumado en tonos noche...
Todos, excepto el iluminador, en húmedo (un poquito de agua de avena sobre los pinceles, pero rociada de lejos, no se trata de sar un acabado mojado, solo metálico y misterioso).
 - Plata de la luna en lagrimal y a ras de pestañas inferiores. Usé un gris plata de un dúo de ELF
Topo luces de Paris en el resto del párpado móvil. Lo integramos bien con el plata para que este tono base no pierda luminosidad, y ascendemos levemente por el arco ciliar, dando la forma previa al ahumado. Usé la sombra "Stray dog", de Urban Decay.
- Violeta nocturno... En el último tercio y ascendiendo por la cuenca, oscureceremos con morado. Es un morado atrevido, por lo que hay que integrarlo también con el tono topo. El tono es el Ransom, también de UD.
Negro noche: Para marcar la banana y dar el último toque al ahumado misterioso, marco con un pincel finísimo en negro, también de UD. El tono es Zero.
Claro de luna. Ese es el nombre de la sombra MAc utilizada para iluminar bajo la ceja y difuminar el corte de color.

- Delineado: Para delinear a ras de pestañas superiores e inferiores usé la sombra Kiko esta vez sí en mojado. A ras de las inferiores solo marqué de la mitad hacia afuera, para no empequeñecer el ojo ni endurecer. En la waterline apliqué negro khajal Sleek de la mitad hacia afuera, y un blanco marfil de la mitad al lagrimal, para agrandar el ojo.
- Pestañas by Dior, con la máscara Extase.

Paso 3: Colorete inocente.
Para contrarrestar la mirada y labias tan intensos vamos a recrear ese blush tonos melocotón/coral de modo localizado bajo el pómulo, con una brocha sesgada. Después con una más ancha difuminamos para que no se marquen contornos.


Paso 4: Boca sofisticada.
Perfilé con un lápiz rojo oscuro y rellené (después de mil chuaches jajaja porque no encontraba el "exacto" ni mezclando) con mi pincel mojado en el labial Black Cherry de Elizabeth Arden. El gloss lo usé con una base en moradita para resaltar el aframbuesado goloso de los labios del look. Usé uno de essence.

...y, si la música y el color consigueron transportarnos a Francia, me pongo mi gorrita de lana negra y ya estoy lista para un paseo por el Barrio Latino, que es mi perdición.

¡¡Ha sido divertido y ya tengo un look más para las noches!!
¿Os ha gustado? ¿Os apuntáis?

Un besazo!!

@gadirroja en INSTAGRAM