sábado, 4 de diciembre de 2010

Mis cajitas favoritas

Fijaos que una de las cosas que nunca os he contado es que colecciono CAJITAS.
Cuando era adolescente me dió por coleccionar muestras de perfumes en miniatura, y tenía en mi casa de Cádiz un auténtico tropel. Obviamente, cuando empecé a trabajar se quedaron allí porque no era plan de ir cambiando de provincia y destino con mi colección de frasquitos y tooooodo lo demás que llevaba a cuestas.

Entonces, como soy una viciosa (suena un poco fuerte, interprétenla benignamente jajaja) y firme defensora de "la mancha de mora con otra se quita"...empecé a coleccionar cajas.

Todo empezó con la necesidad de decorar mis apartamentos de profesora interina...total, unos eurillos en los bazares y ya está...pero claro, la gente empezó a ver que me molaban y hoy os traigo algunas de las más queridas...

Esta es la típica cajita que la gente de Cádiz NO compra porque se considera un souvenir horterilla para guiris jajaja...pero como estoy lejos de mi tierra no me pude resistir a traerme una...
Como veis, la tengo llena de anillos, sobre todo.

Vamos con otra de mis favoritas. Aparte de que me encanta el diseño y la combinación de colores, la guardo con especial ilusión porque fue un regalo de mi amiguísima María cuando empezamos a comprar detalles para mi casa...qué ilusión me hacía todo en esa época!!
Tiene mucha capacidad, en ella guardo colgantes y collares...


Y esta, regalo también de otra queridísima amiga, Mari Ángeles tiene un diseño más clásico, pero es muy práctica porque tiene doble fondo, organizadores y se cierra perfectamente. Por lo tanto, es la que viaja conmigo en vacaciones:


Aunque está desordenada, fijáos qué capacidad...


Tengo muchas más, pero el post de hoy está dedicado solo a una de ellas...porque, sin desplazar a las otras que tienen para mí un peso emocional, ha llegado la PROTAGONISTA DE MI COLECCIÓN por correo...


Casita de piedra es una ARTISTA. Yo no sé como se define ella, pero para mi es eso.
Porque pone alma en cada una de sus creaciones, porque todas y cada una de ellas enamoran y tienen mucho que decir, porque no sabes con cuál quedarte...y porque su blog está lleno de sentimiento, con cajitas y sin ellas:


A ella le he comprado dos camafeos que aún no os he enseñado (la semana que viene, en el haul de Noviembre), pero además, fui la afortunada de ganar un sorteo en su blog.
En este sorteo nos animaba a elegir de entre sus dibujos, el que más nos gustase para darle vida en cajita. Yo elegí uno llamado "CLANDESTINA" porque me identifico mucho con él. Aquí lo tienen:

... ya hora, lo mejor, cómo lo convirtió en una auténtica caja de tesoros...clandestinos...
Aquí con sus compañeras. ¿Habéis visto qué coqueta es?

Y aquí, clandestina.


El detalle de la flor me encanta, y la he usado para guardar mis broches...

...la bolsita azul que veis contiene canela y clavo, y se quedó dentro cuando casitadepiedra la embaló.
Le da un aroma especial y delicioso a los objetos que guarda.

Los detalles del lateral son también muy bonitos...

 


¿Os gustó mi colección de cajitas? ¿Coleccionáis vosotras? ¡¡Enseñádmelas!!
Y visitad a Casitadepiedra, que tiene maravillas para regalar y regalarse!!
Un beso!

Me gusta