jueves, 2 de diciembre de 2010

Probando, probando... (más) Mavala y Fingers

Estos días he estado probando productos Mavala y Fingers.

De MAVALA ya he hablado bastante en este blog porque es una marca que me ofrece mucha confianza, tanto a nivel de lacas de colores para las uñas como en tratamiento.
Tenéis reviews de productos Mavala en:

-  Sobre sus lacas de tonos más clásicos y la calidad del producto:
- Sobre su endurecedor:
- Sobre el top coat y el tratamiento para uñas que amarillean:

Si los habéis leído, sabréis que la única "pega" que le ponía a Mavala era el hecho de tener una gama de colores algo clásica. Pues bien, parece que lo están solucionando (jajaja). Mirad qué colores más bonitos tienen:


Así es como queda el gris

Y el azul eléctrico, que según le de la luz se ve morado:

Con el rosa no me ha dado tiempo de hacerme una manicura completa, pero fijáos que no queda nada mal en estampaciones porque es un tono muy pigmentado:


Además de estos yo tengo el verde cedro y un azul petróleo muy monos y nada clásicos.
Aqui los tenéis, de posts antiguos:
Verde cedro (Cedar Green)
Azul casi negro, su nombre es: Mosaic Blue


Vamos a los productos de tratamiento:
- La base protectora y el top coat de secado rápido ya os lo he repasado en uno de los links que adjunto anteriormente, pero os quería hablar del spray, que ha sido todo un descubrimiento para mí!!
Ante todo, aclarar que es el mismo producto que el top coat pero en otro formato, pero es que es muy cómodo y fácil de aplicar. Yo tan solo me voy a una superficie que no vaya a mancharse (o la protejo con revistas o papel de cocina) y lo rocio (no muy cerca) sobre las uñas. No mancha el resto de la mano ni la deja pegajosa y el olor es agradable.
Mi recomendación es la siguiente:
- El top coat en formato bote+pincel: para el final de toda la manicura, cuando disponemos de tiempo para secar y queremos un acabado impecable. No solo previene desconchones y roturas, es que da un brillo como "de foto" al color que hayamos usado.
- El spray si es una manicura sencilla, tengo prisas o quiero fijar y secar rápido para seguir trabajando (cuando pongo stickers o estampo, por ejemplo).

Vamos ahora con Fingers:
Respecto a Fingers, siempre me había sentido atraída por sus pegatinas, pero como el precio en comparación con las de algunas tiendas on-line o los artículos de los chinos es algo superior, nunca lo había probado. Estos días he podido ver que la calidad se nota. 
Aquí tenéis algunos de los stickers y perlitas:
De manera que los stickers son:
  • Más fáciles de sacar de su base (del cartoncito en el que vienen): No sé si os ha pasado a vosotras o solo es mi torpeza, pero las que compro por internet se rompen o deforman al sacarlas si son muy pequeñas, aun usando unas pinzas en lugar de las manos.
  • Pegan mejor y no se van deslizando por la uña cuando las aplicas (otras que tengo sí...parecen vivas!)
  • Más duraderas: Algunas de las que tengo se caen en cuanto me hecho la foto!! (jajaja qué frustración).
  • Los diseños son variados, aunque en la mayoría de las perfumerías abundan más los clásicos (florecitas y tal).

Sin embargo, uno de los sets que más me han gustado nunca lo había visto en perfumerías ni tiendas de cosmética profesional (que es donde siempre he visto fingers). Es un set de cristalitos, pero de distinto tamaño. Podéis verlo en esta estampación "marinera"
Base: Mink de Mavala
Estampación: Pegatinas essence
Cristales: Set de Fingers.


Otro producto que he probado han sido los bolis para dibujar diseños. Son muy parecidos a los de Beter y essence, pero os he hecho un chuache rápido para que veáis las diferencias:
- Atendiendo al formato, los de Essence y Beter son más finos y largos. Estos son más tipo subrayador, pero la punta es fina. La precisión que ofrecen los 3 es muy parecida.
- Respecto al color, hay leves diferencias pero esto ya es una cuestión de gustos. Aquí tenéis: Morado Beter - Plata Fingers - Plata Beter - Morado Fingers.
- Sin embargo, respecto al acabado los de beter (que ya están muy usados) han perdido precisión, y siempre acaban dejándome un "churretón", una gota gruesa, al final del trazado (como véis arriba)..y los de Fingers no. Están nuevos, no sé si depende del uso o de la calidad. Os haré una review cuando esten más usados.
- Para hacer las francesas prefiero Beter porque queda más denso; para decorar, Fingers por lo que os comento en el punto anterior, así que al ahora de comprar habría que pensar qué uso vamos a darle.

(Os pido disculpas por que los chuaches no son muy presentables, pero como digo los hice rapidito para darle más fundamento a lo que afirmo):

...bueno, hasta aquí el post de hoy que viene bien completito y cargado de información e impresiones que espero os sean útiles. A lo largo de este mes iré incorporando otras aplicaciones de Fingers en mis looks uñiles para que veáis como quedan.
¡¡Besos!!





Me gusta