domingo, 19 de diciembre de 2010

Todo sobre...pestañas postizas!!

Hace unos días (bueno muchos días en realidad jajaja pero es que a veces no doy a basto!) mi admirada Enmuchi me pidió que hablase de pestañas postizas. Como quise explicarlo en un video cuya grabación se frustró (maravillas de las tecnologías!)...al final Enmuchi se puso sus pestñas con todo su arte, y se fué guapísima-de-la-muerte a su blogger party. Pero por lo que me cuentas, primor, para quitártelas sin que tus ojazos sufran no te vendrá mal este post!!

....pero a pesar de que "se me ha pasado el arroz" jajaja ya que tengo el trabajo "plan B" casi hecho (es decir, hablar sobre pestañas en un post en vez de en vídeo), vamos a verlo...

...esto, que diga...

Vamos al lío!! ;)

Precisamente estos días he tenido, además, la oportunidad de probar las de Ardell, en dos modelos:

El 105 es más llamativo. 

El 109, más natural.

Pero, empecemos por el principio! PESTAÑAS POSTIZAS: CÓMO SE USAN...

1) Para empezar a utilizar nuestras pestañas postizas lo primero es sacarlas del aplique en el que vienen, y limpiar los estos de pegamento que suelen traer (al haber sido fijadas en su cajita).

Así es como vienen las de Ardell, pero la presentación es similar en todas las marcas.
NO debo quitarlas por los extremos: las deformo al tirar.
Las pestañas vienen curvas para adaptarse a la curvatura de nuestro propio párpado. Si las despego por un extremo, les estoy ayudando a perder su forma y será más difícil que queden bien puestas en nuestro propio ojo.


Así SÍ es como debo despegarlas: desde el centro, despacio y con cuidado.
¿Veis los restos de pegamento que tiene? Los debo quitar con desmaquillante bifásico en un bastoncillo. Si no los quito, estos restos de pegamento ya seco van a impedir que se fije bien en mi piel (además tiende a hacerse una bolita gomosa que da un poco de grima si no la quitas!! jajaja)

2) Una vez tengo mi pestaña fuera y limpita, tengo que adaptarla a la medida de mi ojo. Salvo que seáis unas felices usuarias de ojazos de órdago (caso que no es el de quien escribe), os va a sobrar pestaña de "largo". Para medirla, ponedla sobre vuestro ojo (usando unas pinzas para sostenerlas tenéis más precisión) y cortad los pelillos sobrantes. Tened en cuenta que la pestaña NO se pega desde el lagrimal (es incómodo y queda antinatural) sino un milímetro más allá de donde empiezan las vuestras, o justo encima de estas.

3) Ahora vamos a poner el pegamento. Este es otro tema importante: hay que invertir en un buen pegamento.
Ahora os enseño varios modelos:
Yllure - ELF - Arden - Claire's
(Usaré el de Yllure y el de Arden, de los otros no me fio mucho)

...aunque solo estoy usando el de YLURE , por dos motivos:
  • Si abro varios a la vez se me secarán antes
  • El aplicador me parece mucho más fiable y preciso.
Los resultados son buenos, pero ya sabéis que el archifamosísimo es DUO. Yo no lo he probado, pero he visto que en Maquillalia lo tienen (y en el Corte Inglés también).
Ponemos pegamento por toda la "costura" de la pestaña, pero somos más generosas en los extremos (que es donde suelen despegarse, si habéis visto los Aaaargs del Cuore jajaja). Dejo secar medio minutillo, para que el pegamento se ponga un poco más densillo.

4)¡¡Vamos a ponerlas!! Para eso, las sostengo por el centro con unas pinzas y las pongo justo a ras de las mías. Dando toquecitos con las pinzas (yo uso el extremo del final, para no tener susto de hacerme daño si me falla el pulso), las voy fijando a los extremos también.

5) Ahora toca fundirlas con las mías. A menudo, el grado de curvatura de las postizas y las naturales no es el mismo, y si me salto este paso, de perfil se me verán 2 pares de pestañas (rarooo, rarooo, raroo jajaja). Para eso, uso el rizador de pestañas, que me va a permitir integrar ambas. Ojito, para eso es importante NO LLEVAR RIMMEL en mis pestañas: si uso el rizador con máscara puesta, las pestañas se rompen.
Los avíos del puchero (jajaja)

6) Una vez integradas, vamos a tapar la costura (y los posibles restos de pegamento) con un buen delineado. En estos casos, el lápiz resulta demasiado duro y poco cubriente (salvo que tengáis uno bien cremoso tipo Zero de UD). Yo prefiero el khajal de Sleek o uno líquido.

7)¡¡Hala!! Un poquito de máscara para terminar de integrarlas y ...Ya estamos divinas de la muerte... pero es importante también SABER QUITARLAS...porque si no, podemos hacernos daño en nuestras pestañas (y acabaríamos con calvicie pestañil por usar las postizas, vaya tela!!). Para quitarlas, humedece un disco en bifásico, sin ser rasca.

¡¡Imprescindibles!!

Déjalo un ratito sobre tu ojo (medio minutillo)...y la pestaña, sale sola:
Así de fácil!!

¿Habéis visto qué fácil? Recordad: nada de frotar, tirar...eso daña las pestañas postizas, y lo que es peor, las naturales.

8) Para que me duren varios usos, antes de guardarlas las desmaquillo con un bastoncillo y les quito los restos de rimmel y pegamento.

AHORA OS HABLARÉ DE LAS QUE TENGO Y MI OPINIÓN SOBRE LAS DE ARDELL...
Estas son de Claire's (muy discretitas, ¿verdad?) y de ELF.
También usé unas de Eylures (de donde tengo el pegamento).

  • Con diferencia, las de peor calidad son las de Claire's. Hay que tener en cuenta su precio (no vamos a pedir peras al olmo) y que las compré siendo conscientes de que son supersintéticas jajaja ...vamos que fueron un capricho para looks de fantasía.
  • Las siguientes, por abajo, las de ELF. No están nada mal, ojo, pero su acabado es más basto y son claramente sinténticas.
  • Las de Arden me han encantado por varios motivos:
    • Se nota en su acabado, los suaves que son, sedosas y flexibles (al usar el rizador) que son de una calidad mucho mejor.
    • La costura que las une es muy fina, lo cual me permite un delineado fino también para cubrirlas (hay otras malillas que o te haces un ojo mapache o no las tapas!)
    • Y pese a esto se ponen con facilidad, que también es importante.
¿Queréis ver cómo quedan puestas?

Guau!!
Tened en cuenta que me he puesto las más grandes, las 105.
Para un efecto más discreto utilizo las 109.

Fijáos como agrandan los ojos

Y cómo he delineado cubre la linea donde las hemos pegado para que no se note.

Espero que os haya resultado completo, ameno y útil el post.
Si vosotras tenéis trucos o consejos, compartidlos conmigo que soy una aprendiz!!
¿Qué....os animaréis con ellas estas fiestas?
¡¡Besos!!