domingo, 19 de diciembre de 2010

Todo sobre...pestañas postizas!!

Hace unos días (bueno muchos días en realidad jajaja pero es que a veces no doy a basto!) mi admirada Enmuchi me pidió que hablase de pestañas postizas. Como quise explicarlo en un video cuya grabación se frustró (maravillas de las tecnologías!)...al final Enmuchi se puso sus pestñas con todo su arte, y se fué guapísima-de-la-muerte a su blogger party. Pero por lo que me cuentas, primor, para quitártelas sin que tus ojazos sufran no te vendrá mal este post!!

....pero a pesar de que "se me ha pasado el arroz" jajaja ya que tengo el trabajo "plan B" casi hecho (es decir, hablar sobre pestañas en un post en vez de en vídeo), vamos a verlo...

...esto, que diga...

Vamos al lío!! ;)

Precisamente estos días he tenido, además, la oportunidad de probar las de Ardell, en dos modelos:

El 105 es más llamativo. 

El 109, más natural.

Pero, empecemos por el principio! PESTAÑAS POSTIZAS: CÓMO SE USAN...

1) Para empezar a utilizar nuestras pestañas postizas lo primero es sacarlas del aplique en el que vienen, y limpiar los estos de pegamento que suelen traer (al haber sido fijadas en su cajita).

Así es como vienen las de Ardell, pero la presentación es similar en todas las marcas.
NO debo quitarlas por los extremos: las deformo al tirar.
Las pestañas vienen curvas para adaptarse a la curvatura de nuestro propio párpado. Si las despego por un extremo, les estoy ayudando a perder su forma y será más difícil que queden bien puestas en nuestro propio ojo.


Así SÍ es como debo despegarlas: desde el centro, despacio y con cuidado.
¿Veis los restos de pegamento que tiene? Los debo quitar con desmaquillante bifásico en un bastoncillo. Si no los quito, estos restos de pegamento ya seco van a impedir que se fije bien en mi piel (además tiende a hacerse una bolita gomosa que da un poco de grima si no la quitas!! jajaja)

2) Una vez tengo mi pestaña fuera y limpita, tengo que adaptarla a la medida de mi ojo. Salvo que seáis unas felices usuarias de ojazos de órdago (caso que no es el de quien escribe), os va a sobrar pestaña de "largo". Para medirla, ponedla sobre vuestro ojo (usando unas pinzas para sostenerlas tenéis más precisión) y cortad los pelillos sobrantes. Tened en cuenta que la pestaña NO se pega desde el lagrimal (es incómodo y queda antinatural) sino un milímetro más allá de donde empiezan las vuestras, o justo encima de estas.

3) Ahora vamos a poner el pegamento. Este es otro tema importante: hay que invertir en un buen pegamento.
Ahora os enseño varios modelos:
Yllure - ELF - Arden - Claire's
(Usaré el de Yllure y el de Arden, de los otros no me fio mucho)

...aunque solo estoy usando el de YLURE , por dos motivos:
  • Si abro varios a la vez se me secarán antes
  • El aplicador me parece mucho más fiable y preciso.
Los resultados son buenos, pero ya sabéis que el archifamosísimo es DUO. Yo no lo he probado, pero he visto que en Maquillalia lo tienen (y en el Corte Inglés también).
Ponemos pegamento por toda la "costura" de la pestaña, pero somos más generosas en los extremos (que es donde suelen despegarse, si habéis visto los Aaaargs del Cuore jajaja). Dejo secar medio minutillo, para que el pegamento se ponga un poco más densillo.

4)¡¡Vamos a ponerlas!! Para eso, las sostengo por el centro con unas pinzas y las pongo justo a ras de las mías. Dando toquecitos con las pinzas (yo uso el extremo del final, para no tener susto de hacerme daño si me falla el pulso), las voy fijando a los extremos también.

5) Ahora toca fundirlas con las mías. A menudo, el grado de curvatura de las postizas y las naturales no es el mismo, y si me salto este paso, de perfil se me verán 2 pares de pestañas (rarooo, rarooo, raroo jajaja). Para eso, uso el rizador de pestañas, que me va a permitir integrar ambas. Ojito, para eso es importante NO LLEVAR RIMMEL en mis pestañas: si uso el rizador con máscara puesta, las pestañas se rompen.
Los avíos del puchero (jajaja)

6) Una vez integradas, vamos a tapar la costura (y los posibles restos de pegamento) con un buen delineado. En estos casos, el lápiz resulta demasiado duro y poco cubriente (salvo que tengáis uno bien cremoso tipo Zero de UD). Yo prefiero el khajal de Sleek o uno líquido.

7)¡¡Hala!! Un poquito de máscara para terminar de integrarlas y ...Ya estamos divinas de la muerte... pero es importante también SABER QUITARLAS...porque si no, podemos hacernos daño en nuestras pestañas (y acabaríamos con calvicie pestañil por usar las postizas, vaya tela!!). Para quitarlas, humedece un disco en bifásico, sin ser rasca.

¡¡Imprescindibles!!

Déjalo un ratito sobre tu ojo (medio minutillo)...y la pestaña, sale sola:
Así de fácil!!

¿Habéis visto qué fácil? Recordad: nada de frotar, tirar...eso daña las pestañas postizas, y lo que es peor, las naturales.

8) Para que me duren varios usos, antes de guardarlas las desmaquillo con un bastoncillo y les quito los restos de rimmel y pegamento.

AHORA OS HABLARÉ DE LAS QUE TENGO Y MI OPINIÓN SOBRE LAS DE ARDELL...
Estas son de Claire's (muy discretitas, ¿verdad?) y de ELF.
También usé unas de Eylures (de donde tengo el pegamento).

  • Con diferencia, las de peor calidad son las de Claire's. Hay que tener en cuenta su precio (no vamos a pedir peras al olmo) y que las compré siendo conscientes de que son supersintéticas jajaja ...vamos que fueron un capricho para looks de fantasía.
  • Las siguientes, por abajo, las de ELF. No están nada mal, ojo, pero su acabado es más basto y son claramente sinténticas.
  • Las de Arden me han encantado por varios motivos:
    • Se nota en su acabado, los suaves que son, sedosas y flexibles (al usar el rizador) que son de una calidad mucho mejor.
    • La costura que las une es muy fina, lo cual me permite un delineado fino también para cubrirlas (hay otras malillas que o te haces un ojo mapache o no las tapas!)
    • Y pese a esto se ponen con facilidad, que también es importante.
¿Queréis ver cómo quedan puestas?

Guau!!
Tened en cuenta que me he puesto las más grandes, las 105.
Para un efecto más discreto utilizo las 109.

Fijáos como agrandan los ojos

Y cómo he delineado cubre la linea donde las hemos pegado para que no se note.

Espero que os haya resultado completo, ameno y útil el post.
Si vosotras tenéis trucos o consejos, compartidlos conmigo que soy una aprendiz!!
¿Qué....os animaréis con ellas estas fiestas?
¡¡Besos!!

56 comentarios:

  1. No sé si viste mi entrada sobre ellas, creo que son, con diferencia, las mejores, que por el precio, uedes encontrar en el mercado.
    Son las que más se parecen a las pestañas naturales y no se caen!! Te quedan divinas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado geniales!!! yo todavía no tengo experiencia con las pestañas postizas, tengo pero el pegamento va fatal. Para estas fiestas voy a seguir tus consejos al pie de la letra!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen "tutorial" sobre como colocar y quitar pestañas postizas. La verdad aún no he probado las que tengo por casa, pero estaba pensando en usarlas estos días que vienen. Veremos si me animo al final.

    A ti te quedan genial, menudos ojazos hacen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien explicado,ahora entiendo porque me toco tirarlas a la primera y sin usarlas,cuando te las ponen parece muy fácil pero la realidad es que tiene sus trucos.
    Te quedan fantásticas,algo largas para mi gusto como tu dices,pero las otras geniales,pero a ti no te hacen mucha falta ya que las propias susodichas están genial.Besos y los males compartidos son menos duros,gracias.

    ResponderEliminar
  5. NOELIAAAAAAAAAAAAAA !!!! MUCHISIMAS GRACIAS CORAZÓN !! AY QUE ILU ME HA ECHO ESTE POST, Y QUE DETALLAZO NOMBRARME !!! LASTIMA QUE NO PUDISTES PUBLICARLO ANTES (MIS OJOS TE LO HUBIERAN AGRADECIDO JEJEJEJE)
    AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS...TENGO QUE COMPRARME LAS QUE DICES, MUCHO MEJOR QUE LAS MIAS QUE COMPRE POR 2,5 € EN BODYBELL !! TB NECESITO UN RIZADOR DE PESTAÑAS Y GRACIAS POR EL TRUQUITO DE PEGARLES EL PEGAMENTO ANTES QUE EN EL OJO !!!
    TAMBIEN ME HA VENIDO MUY BIEN EL SABER COMO QUITARLAS, YA TE DIJE QUE POR POCO ME ARRANCO UN OJO !!!
    CON TU PERMISO VOY A CREAR UN GADGET ESPECIAL "PESTAÑAS POSTIZAS" Y UN ENLANCE A TU BLOG PARA QUE LAS DEMAS COMPIS SEPAN COMO COLOCARLAS. DE NUEVO MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS, ERES LA CAÑA !!!
    POR CIERTO, CAMBIANDO DE TEMA... ERES PROFESORA? HE LEIDO TU ULTIMO COMENTARIO EN EL QUE DICES LO DE LA ENTREGA DE NOTAS... NO LO SABIA... Y QUE ENSEÑAS?
    BUENO PRECIOSA LO DICHO, UN DETALLAZO POR TU PARTE Y UN POST GENIAL, MUY BIEN EXPLICADITO Y POR ULTIMO DECIRTE QUE TUS OJOS HAN QUEDADO EXPECTACULARES !!!!
    FELIZ DOMINGO Y UN BESAZO ENORME !!! MUAC !!!!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante, yo tengo ganas de ponerme unas pero no me atrevo, por lo menos ya tengo bastante informacion aqui por si me animo, es que me da un poco de "cosa" jeje.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, pero me da tela de grima!! jajajaja
    Algún día me animaré :)

    Genial explicado!!

    ResponderEliminar
  8. Qué arte tienes y cuuánto te admiro y envidio, Gadi: ¡a mí se me da fatal el bricolage! Te han quedado de infarto...

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! Que completito nunca me habia atrevido a usar pestañas postizas pero después de ver tu artículo creo que para noche buena me atreveré con unas discretitas, probaré antes claro no se me vaya a caer una en el champán jajjajja muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!me ha venido hoy tu post como anillo al dedo, porque ayer fuí a comprarme unas para nochevieja,que por cierto al final no cogí, pero porque quería ver en algún tutorial como se ponían.
    Ahora ya no tengo problema!!
    un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!!! Y te quedan geniales, te hacen unos ojos muy sexys ^^ Un día para un programa TV que hicimos en la Uni me puse unas de NYC muy tupidas. A mis compañeras las encantó y me decían que parecía una muñeca eso sí, me daba la sensación de que no podía abrir el ojo o que me pesaba muchísimo. Luego viendo el vídeo no me convence, porque tengo la cara muy fina y los ojos muy grandes... así que era toda ojos... ahora para Navidad probaré con unas normalitas ^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantdo el post, carifrosklis, es sper completo y muy informativo.
    A ver si empiezo a animarme con estas cosas y te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué pestañones!! me apunto el trucazo de cómo quitarlas porque yo siempre tiraba de las pestañas, no había probado nunca con desmaquillante primero! Gracias por la info tan completa!! Besicos!

    ResponderEliminar
  14. Está genial el post, es muy útil! Y más ahora con las fechas que se acercan, seguro que a más de una nos da por usarlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo por mas que lo intento no puedo con ellas,debe ser que no las coloco bien,me molestan...en fin,que te han quedado preciosas!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, es impresionante me ha encantado esta entrada de hoy :) me llama mucho la atención el tema de las pestañas postizas son una monada^^ y a ti te ha quedado estupendo. Y me ha encantado ver lo rápido que se pueden despegar sin hacerte daño en tus propias pestañas^^ muchas gracias por la explicación preciosa!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  17. me han encantado las naturalitas de ardell... yo uso ... o usaba, las naturales de elf... porque como no salgo... y no me las pongo pa ir a clase, la verdad! jajaja

    ResponderEliminar
  18. Ayer lo intente yo con las individuales pero me estaban metiendo prisa y no pude hacer nada¡¡ las segundas y mas discretas te quedan muuuy bien¡¡ besitosss

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado el post!! :)

    Yo tambien tengo pestañas de ardell en varios modelos pero uso el pegamento DUO. Probe de elf y otra marca que venia con las pestañas y no me pegaba nada...creia que era yo pero no! El DUO va genial!!!

    En el look que subi hoy llevo pestañas postizas peeeero... o me pongo unas super llamativas o no se me notan nada...


    y sabes q me pasa? que las pestañas con plumas y demás, me dan muuucha pena cortarlas para adaptarlas... :(

    ResponderEliminar
  20. Me encantaria en realidad usarlas pero m da cosilla! no porque no vaya a saber (que tb me costaria ponermelaS) sino porque me da como claustrofobia tener algo ai ke no m puedo kitarr con las uñas postizas me pasa iguall!

    ResponderEliminar
  21. Me viene de perlas este post para empezar a practicar!! =))
    No me he puesto nunca unas pestañas postizas y me da cosa que se me caigan a mitad del dia :P

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. A mi el post me ha venido a pedir de boca guapa necesitaba informacion asi para las pestañas postizas, bueno empezando porque tengo que volver a comprarmelas pero no tenia ni idea de como iban aunque he visto varios videos de youtube pero no se explican todos asi de bien como lo haces tu espero tu video ya besitos.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por este post! nunca he usado pestañas postizas pero tengo muchas ganas y hasta ahora no tenia ni idea de como hacerlo, quedan geniales!

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. me encanto!!!! te deja una mirada guapisima... no se si atreverme yo en estas fiestas

    un beso fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Chica, un 10 por este post. Si después de esto una no se entera de cómo usarlas....uf,porque es supercompleto. Yo también uso las pestañas de Ardell. Tengo las Demi Whispies y las 109 Black. Me encantan cómo quedan. Las Demi son más espectaculares y las otras son más discretitas pero quedan muy naturales.
    También me agencié las medias de MAC y quedan superbonitas pero son más caritas que las de Ardell.
    Qué suerte las que tienen pestñonas naturales!
    Besín!

    ResponderEliminar
  26. Genial explicado porque muchas de las cosas que has dicho otras gurús ni las sabia, ni las habia leido nunca, asi que superutil este tuto sin duda. Gracias por subirlo. Muchos muases

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el post!!! Yo hace tiempo que quiero comprarme unas para probar a ver que tal...Pero no sabia como ponermelas, ahora ya se!!!jejeje!
    Que pestañones niña!! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. GUAAU!! me ha encantado!! muchs gracias por este magnifico tutorial!! jiji
    un bsazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! Yo maquillo la costura antes de pegarlas. Uso los eyeliner en crema de MAC. Te quedan muy bien!! Un besazo mi niña!!

    ResponderEliminar
  30. Que buen Post!!!!! y que bien explicadito todo , vamos me ha quedado super claro! parece que me has leído el pensamiento que estaba pensando yo en animarme con las pestañas postizas para estas fiestas jejeje!!! así que genial!!! ^^
    Te quedan estupendas las pestañas postizas si que hacen el ojo mas grande que way!!!

    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  31. Me acaban de llegar las de ELF, pero no las he usado porque, al igual que tú, no me fío del pegamento. Tengo miedo de "depilarme la zona" al quitármelas.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  32. hace tiempo que quiero provar las pestañas postizas, pero nunca me acabo decidiendo por cuales, aunque para comenzar quizas sean mejores las de claire's puesto que son las mas baratas que he visto.
    Cuales me recomendarias?

    un beso:)

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho este post =P
    A ver si me hago yo con algunas pestañas postizas de esas XD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! gracias por este post! me viene genial! suelo usarlas para las actuaciones y la verdad es que no sabia varias cosillas de las que explicas aquí :) ah! tmb decir que existen un tipo de rizadores de pestañas portátiles muy cómodos y pequeños, hay de varias marcas, el mio no me acuerdo de cual es :( pero son igual de útiles que los rizadores tradicionales :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  35. Esas pestañotas que se te ven!!!! la verdad es que nunca me he atrevido con las pestañas postizas, porque con este pulso de anciana de 80 tengo mis dudas de no acabar con las pestañas pegadas en la nariz!!! De todas formas, para por si acaso algún día me atrevo, guardaré tu post como oro en paño.
    Gracias por compartir tu sabiduría pestañil!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué pestañones. A mí se me da fatal ponérmelas. ¡Tengo que practicar! ^_^

    ResponderEliminar
  37. gadi estoy exa un lio,me e comprado las de esence para nochevieja y ahora no se si me van a ir como yo realmente kiero,q opinas??

    ResponderEliminar
  38. mj9092: Como se pueden usar varias veces si las usas correctamente, yo probaría tranquilamente en estos días y así ves si te convencen y de paso, ensayas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. vaya ojazos que hacen las pestañas ehh??? joe.. ya las podriamos tener asi al natural, jajaja. pero bueno.. a unas malas menos mal que tenemos estas.. muy chulo el post, siempre se aprende algo nuevo.. bsitoss

    ResponderEliminar
  40. Que facil parecen de quitar, no he probado nunca a ponerme pestañas postizas, pero lo explicas muy bien, parece facil y quedan preciosas, puede que para alguna ocasion especial las tenga en cuenta, jaja. :)

    ResponderEliminar
  41. Las adoro me encanta!!, llevo un tiempo usandolas y me encantan.

    ResponderEliminar
  42. Dios que ojazoss!! Gadi si esas pestañas parecen abanicoss, que alegría que existan estas cosas, verdad? yo tengo las individuales de la marca elf pero del pegamento tampoco me fio mucho...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  43. gracias gadi!!!!, me las pondre para una cena que tengo el martes con gente de confianza por si se descoloca o algo,te voy a seguir paso por paso,ya te contare q tal..besos!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Pedazo de entrada, Gadi! La vi esta mañana en mi iPhone, pero no comenté porque no podía ver las fotos y he venido al ordenador corriendo porque me quedé con la intriga, jajaja...
    El año pasado yo me las puse en Fin de Año, pero no tengo fotos en las que se vea bien. De todos modos, te digo que es verdad que se nota la diferencia en el look (si las pestañas son buenas y están bien puestas).
    Tomo nota de cómo quitarlas porque, hasta ahora, las quitaba tirando de un extremo... ¡Soy una bruta! :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Que bonita, me parecen bastante naturales, considerando que no lo son... además te quedan de lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  46. Que bonita, me parecen bastante naturales, considerando que no lo son... además te quedan de lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  47. AYYYY quien tuviese unas pestañas largas, curvadas y pobladas por naturaleza, me parece que las chicas con pestañas 10 no tienen necesidad de maquillarse para que se les vean los ojos bonitos. Yo noto una gran diferencia cuando ya estoy completamente maquillada con un ojo con mascara y otro sin ella y eso que mis pestñas son racanas. Me ha encantado la entrada aún así yo no me animo a probarlas porque sé que me van a gustar y no es plan de ir con postizas todos los días, y yo soy de todo o nada jajajaja. Estás genial con tus Ardell guapa. Muy bien explicado y muy bien mostrado :)
    Un besín pestañosa!

    ResponderEliminar
  48. Este es el post que mejor me ha venido en mucho tiempo. XD no sabía como se ponían unas pestañas postizas. XD jajajajaaj Gracias. besitoooss

    ResponderEliminar
  49. Yo no me atrevo a ponerme pestañas postizas jaja pero vamos te quedan super bien,hace ojazos! y quedan naturales.

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado genial. Yo tengo varias de fantasía. Unas de ellas son XXXXXL. Algo kilométrico de verdad y no estoy muy segura de que las vaya a utilizar mucho, pero me encanta mirarlas.

    Un beso fuerte. Muy útil tu entrada.

    Inma

    ResponderEliminar
  51. Que bonitas te quedan puestas las pestañas postizas, hay a algunas que se les ve muy artificial. Yo prefiero de las que son pelo por pelo más fácil de poner y creeme intete ponermelas una vez con la pinza y me fue fatal, se me da mejor sostenerlas con los dedos.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  52. que bien lo explicas! me ha venido genial yo tengo unas de elf y ya había leido que el pegamento no es muy bueno y quería comprarme uno así que genial!

    ResponderEliminar
  53. Ojú Gadi, no veas si me has puesto largos los dientes, con las ganas que tengo de unas pestañas postizas...jarrlll!!! yo estoy enamoradísima de unas de Mac, pero de momento me quedaré con las ganas, aunque para estas fiestas me vendrian de escándalo. Muy bien explicadito todo. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  54. Necesitaba este tutorial porque compré unas de H&M y no las he estrenado aún. Pero me queda una duda: hace años leí que para fijarlas a las tuyas hacía falta máscara de mestañas, y tú dices que le quitas los restos de rimmel. ¿ Eso se hace con ellas ya pegadas y seco el pegamento ?

    Por cierto, hace años probé esas que bienen en pegotitos de tres o cuatro pestañas, para poner un par a cada extremo del ojo, y era imposible, no aguantaban toda la noche sin torcerse algo. I gual era cosa del pegamento, no sé.

    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  55. aprendi varios datos utiles, a mi me dan mi cierto temos las pestañas postizas, pero como tu lo explicas de una manera tan didactica y cientifica, parece ser q es solo cosa de seguir los pasos correctamente, aunq yosé q hay q tener cierta habilidad q de momento no tengo!

    una vez tenia unas pestañas postizas (me las pongo como una vez al año paa algun look) y mi novio me dijo q tenia unas pestañas tan bonitas, jajaja y aunq eran hiper mega falsas el juraba q eran mias, lo q es el amor!

    ResponderEliminar