viernes, 28 de enero de 2011

3 sombras para treintañeras (o no!)

Ya os conté en el post de reyes que mi hermanísima me regaló dos sombras MAC que me encantaron, son la 100 strokes y la et tu,bouquet?.

...y me he dado cuenta que, combinadas con mi "Vainilla", también de MAC, hacen un trío divino para cualquier ocasión.

El caso es que es un trío de neutros, pero con la pequeña diferencia que como las dos sombras que mi hermana me regaló en vez de a beige tira a rosado (la clara) y en vez de marrón, a teja (la oscura) quedan looks muy luminosos, que veo ideales para pieles treintañeras como la de la menda.
Os enseño, por tanto, 3 looks con ella...
  1. Amanece, que no es poco.

Y mi carita denota los estragos del "mal sueño" muchos días que no descanso bien, que me acuesto tarde o me levanto con el Gallo Kiriko jajaja Por eso, lo que necesito, se resume en una palabra: LUZ. Y la consigo cargando las tintas sobre las dos sombras claritas.
Como veis, en este look hemos usado la Et tu, bouquet? por todo el párpado móvil y la vainilla en el fijo. La 100 strokes aparece muy discretamente, en la >, en poca cantidad y bien difuminada, solo para dar un poco de profundidad al ojo.

El resto del maquillaje discreto, llevo el colorete en crema de Nyx "Tea rose" (de los que tengo de la marca es el que apenas resalta sobre mi piel) y un nude, también de MAC, el "The faerie gleam".

  • Tardecita de paseo:
Curiosamente, el mejor momento del día para mi "aspecto" es este. No tengo los ojos hinchados de cuando me acabo de levantar, y tampoco acuso ya el cansancio de por la noche. Vamos a cargar las tintas en las cejas y pómulos, para resaltar este "buen aspecto" y dar más protagonismo a la mirada, ahora que se puede.
Si os fijáis, veréis que ahora me he detenido a maquillar las cejas (con un marrón oscuro mate) y que la 100 strokes aparece más marcada, "avanzando" casi hasta la mitad del ojo.
Como resultado, los ojos adquieren más protagonismo. La máscara es marrón, discreta aún. Es la Bad Gal de Benefit en este tono.
También hay un delineado muy sutil a ras de pestañas superiores e inferiores.
Están delineados con el lápiz duochrome bronce de Bourjois que hace una combinación perfecta con la 100 strokes, mirad:
¿A que sí?

En la boca, otro nude, pero más rosado y muy favorecedor: el famoso 92 de kiko:

  • Jo, qué noche!
Toca salir, y por lo tanto, sesión de chapa y pintura porque mi rictus facial ya vuelve a mostrar cansancio. Esta vez no es tanto en la mirada (que volverá a las andadas mañana tempranito), como en la "expresión". Por eso ahora sí que aprovecho para marcar al máximo los ojos y usar un labial bien luminoso.

Vamos a empezar por una base luminosa también en todo el ojo. Podemos usar primmer con brillo, pero si no tenemos, cualquier iluminador en crema nos va a servir:
Este de Astor, que no me gusta para otros menesteres y no se acaba ni a tiros, el puñetero...
Creo que en esta foto se advierte el ligero shimmer que da al ojo (solo llevo el iluminador)
Sobre él, la 100 strokes por todo el párpado y con forma más bien alargada, para enfatizar la forma rasgada del ojo. También la usé a ras de las pestañas inferiores. El vainilla ha quedado relegadísimo a un punto en el arco de mi ceja, porque si ampliáis la foto veis que ha sido el "Et tu, bouquet?" el elegido para iluminar el párpado fijo y el lagrimal.
En estas fotos se aprecia la forma alargada de la sombra oscura.

Como veis, el ojo va perfilado en pestañas superiores y waterline de negro.

Para elegir labial tuve una gran controversia jajaja!!


  • Efecto frost pero tono claro (Courting Lilac, de MAC):

  • Modelito Gady-oscura (Almost black, de nyx)

  • Un toque de ciruelas (Stayperfect de Astor):
...si no os gusta ninguno, nada como el socorrido nude de-toda-la-vida, señoras!
jajaja
¿Tenéis vuestros básicos veinte, treinta, cuarenta...-añiles?¡¡BESOS!!

Me gusta