sábado, 29 de enero de 2011

Maquillarse, un juego de niñas con Esteé Lauder

El título del post está relacionado con lo que me hizo sentir la aplicación de maquillaje virtual de Estée Lauder cuando la probé...fue un revival!
Recuerdo que cuando era peque, como ya me tiraba el potingueo, cogía las pinturas de mi madre para "probar" y no me coartaba (menos que ahora, tenía menos cortapisas!) un ápice en mezclar, probar y aplicar tonos imposibles en ojos, labios y mejillas.

La aplicación que os comento va en esta línea porque precisamente se llama Let's Play Make Over y a mi me ha resultado significativa por un doble aspecto:

  • Como os comento, el lúdico. Es divertidisimo poder probar los tonos de toda la gama tan completa de esta marca: maquillaje, blush, correctores, sombras, lápices, gloss, labiales... todo lo que nos gusta utilizar para crear looks.
  • El más interesante: práctico. Esta aplicación nos permite comprobar como nos quedan ciertos tonos en la piel y acorde a nuestros rasgos faciales (color de ojos, pelo, óvalo...). Imagináos que soy de las chicas que no se atreven con ciertos tonos de sombra (rojizo, verde, azul muy oscuro...): esta aplicación nos permite probarlo, ver cómo nos quedaría. O, un ejemplo más personal: sabéis que probé muestras de la Double Wear y que la base para mi gusto y necesidades era muy clara: pues ya veréis qué bonita queda la que elegí en la aplicación.


Y es facilísima de usar, pero como me gusta siempre bichearlo todo, os cuento qué hice yo y cómo funciona, ¿vale?

Como requisito, solo necesitamos una foto de nuestro rostro "al desnudo" en el que estemos de frente. Yo aproveché una del post del otro día acerca de bases:
Si tenéis una en la que estéis aún más de frente, mejor.


  1. Lo primero es definir tus parámetros faciales. Para eso, el programa te va guiando por una serie de puntos que servirán para definir tus rasgos más característicos de rostro, ojos, labios...

Ahí esta: no me ha salido acné azul, no
es para definir los parámetros más básicos del rostro.

Es importante hacerlo bien para que luego el resultado sea bonito y bien acabado, pero es muy fácil gracias a una herramienta para ampliar nuestra propia imagen.


Aquí, definiendo el ojito.


Y el arco ciliar, como veis está todo pensadísimo!

Lo mismo con los labios. Afortunadamente han pensado en las que,como yo,
nunca cerramos la boca (jajaja) y se define también por adentro para que no salgan los dientes coloreados.


Ya hemos definido nuestras áreas de trabajo, ahora...a disfrutar!!

2. Porque es el momento de empezar a maquillarnos; fijaos qué variedad, muy personalizable:


  • Para acertar con la base, te dan opciones respecto a subtono, cobertura y tono. A mi me aconsejaban la 4C1 y quedaba muy bonita:

  • Los mismos pasos con el corrector, colorete y bronzer: Llevo el concealer medium, colorete en tono Plum Nuance y bronzer en su versión Shimmer (lo hay mate también):

  • Vamos con los ojos: Nos deja elegir entre 3 maneras de aplicar las sombras, y además podemos utilizar lápiz y máscara de pestañas. Os cuento y enseño qué elegí yo.

Sombras: Deep violet y Berry blust; perfilado intenso en negro, máscara negra. ¿Veis cómo se ven los ojos más grandes ahora? ¡Cómo cuando me maquillo!


  • Y finalmente, los labios. Yo elegí el labial "Wild violet" y el gloss Tawny:

¡¡Listo!! ¿Verdad que queda mono?

Un plus: te permite probar todo un look ya diseñado en tu foto, por ejemplo, aquí vemos cómo quedaría ese tan bonito de la modelo asiática de la izquierda:


Me ha salido un post algo largo y he tardado un siglo en capturar las imágenes y editarlo, pero espero que os haya resultado interesante y ameno. ¿A qué esperan para probarlo?
¡¡BESOS!!

Me gusta