miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo cuido mis PESTAÑAS y "El tag del rímel"

El post de hoy es monotemático (ya lo habéis pensado: pestañas) pero tiene 2 partes:
  • Hace un tiempo que os quiero hablar de los productos que uso para cuidar las pestañas porque he probado 3 y tengo diferentes opiniones.
  • Bettie me nominó al tag de las máscaras de pestañas. ¿Habéis leído las propuestas de Hellen Adaldrida? Hoy os cuento las mías.

EMPECEMOS POR EL CUIDADO...
Mis pestañas tampoco son nada del otro mundo respecto a largura o grosor, son muy corrientitas. Lo único que puedo agradecer de serie es que están bastante rizadas.
Cuando empecé a tomarme más en serio mi rutina de cuidado facial, pensé en incorporar algo para cuidarlas, porque con el maquillado ( y, sobre todo, con el desmaquillado) pueden sufrir bastante. Os cuento los productos que he probado:
  • Abeñula:


    • Qué es: Es una cremcuyas propiedades para el cuidado de los ojos se descubrieron hace casi un siglo. La marca se ha comercializado desde 1.940, convirtiéndose en un clásico para el cuidado de las pestañas pero también tiene otros usos como desmaquillante, potenciador del brillo, relajante... con el paso del tiempo, la empresa que la comercializa se ha diversificado y ofrece productos como lápices de ojos, aplicaciones relax monodosis... La crema la tenéis incolora o en diferentes tonos (blanco, negro, azul...), hay quien la usa para potenciar en la waterline. La mía, como veis, es la blanca.
    • Cómo la he usado: Por las noches, al desmaquillarme, utilizo el aplicador (el palito de la foto) para repartirla con cuidado y mesura por las pestañas.
    • Resultados: Las pestañas se ven más hidratadas, más brillantes y con más cuerpo. Yo no noté un crecimiento significativo, pero sí que notaba que se caían menos al desmaquillar.
    • Ventajas: Su precio. Es uno de los productos más baratos para cuidar las pestañas que conozco (aparte de métodos caseros como el aceite de oliva o la vaselina). Se compra en perfumerias y en algunas farmacias.
    • Inconvenientes: Es un rollo de usar! La verdad, me costaba mucha voluntad porque el palito no llega bien a algunos sitios, no deja bien repartido el producto... y si me pasaba, al día siguiente me levantaba con los ojos como "engrasados". He pensado usar un goubillón limpio, pero en ese caso el producto se puede desperdiciar un poco, aunque quiero probar.
  • Lipocils de Talika
  • Qué es: Es un fluido que viene en un envase igual que las máscaras de pestañas. Su aplicador es un goubillón como el de los rímel normales pero lleva en la punta una esponjita para llegar mejor a las esquinas del ojo y repartir el producto por igual. Como principios activos lleva lecitina de soja, alatoina (sustancia que ayuda a la regeneraciòn de los tejidos) y avellana.
  • Cómo la he usado:Igual que la anterior.Aunque en su "prospecto" indica que la usemos al principio 2 veces al día, yo solo la he usado por las noches.
  • Resultados: Yo sí veo en esta, unos resultados al cabo de un mes. Vamos, como que me la compro en cuanto se me acaba. Igual que con la anterior, las pestañas están más fuertes, pero también algo más largas.
  • Ventajas: Es cómodo de usar (como ponerse rimel antes de ir a dormir) y da resultado. Se puede comprar en perfumerías o en el C.Inglés (es asequible a nivel geográfico). Cunde mucho. A mi me dura cada uno más de 3 meses y no me salto ni una noche.
  • Inconvenientes: Su precio. En el C. Inglés cuesta 34 € (algo menos en perfumerías) y a veces lo ofertan en un kit que, por el mismo precio trae parches descongestivos y un contorno, pero no lo compro así porque ninguno de estos dos productos me han convencido (para tirarlos, lo compro suelto).

  • Stimulong, de Astor:
    • Qué es: Es un rimel que se utiliza con normalidad al maquillarnos, pero que tiene además de propiedades embellecedoras a corto plazo (como cualquier otro rimmel) propiedades cosméticas sobre las pestañas. Promete, al igual que los anteriores, fortalecerlas y favorecer su crecimiento.
    • Cómo la he usado:Como al igual que otras bloggers, me lo han mandado, llevo unos 10 días utilizándolo como máscara de pestañas habitual por las mañanas.
    • Resultados: Todavía no puedo hacerme una idea a largo plazo, pero a corto (uso diario) os puedo comentar que...
    Alarga y da volumen a mis pestañas con mucha satisfacción. De hecho, la misma que la máscara que uso a diario (más abajo os cuento). Aquí tenéis el ojo de la izquierda sin nada, y el derecho con la Stimulong.
    • Ventajas: Es cómodo de usar (es un rímel) y queda bien. Se puede comprar en perfumerías y de precio, sin ser low cost, es bastante razonable (unos 12-13 euros). Tienen 3 tonos (negro, ultra negro y marrón). Otro motivo por el que me gusta es porque es ligerísima de llevar.
    • Inconvenientes: Al ser más que un rímel, un tratamiento, es muy líquido, de modo que hay que aplicarlo con cuidado y esperar a que seque para no mancharnos. Es la única pega que le veo, peor por la mañana con las prisas no mola. Es como menos denso que una máscara normal.

    "Veredicto": Para la noche, Talika es incondicional para mí. Otros productos o no me han funcionado igual; o son carísimos y no los he probado. Para el día: Sí el Stimulong me alarga las pestañas igual que mi máscara de "a diario" y encima me ofrece cuidado...lo seguiré comprando! (a pesar de tener que aplicarlo despacio).

    Vamos con el TAG DE LAS MÁSCARAS DE PESTAÑAS:


    Consistía en nombrar tus 3 máscaras favoritas de low cost, media y alta gama.
    Os lo cuento y razono, o lo que es lo mismo, vamos al lío!
    3 eran 3 las hijas de...Eva (jajaja)

    • LOW COST: Coincido con Bettie en la máscara de Apple, aunque la mía es la de Jojoba
      • Ventajas: También es muy ligera de llevar, se aplica fácilmente al tener un goubillón "tradicional", de los de toda la vida. Sale al cambio por menos de 3 euros con gastos de envio incluidos. 
      • ¿Inconveniente? QUe hay que comprarlo por e-bay, y algunas de vosotras no compráis on-line.
      • Diferenciales con marcas similares: No puedo poner ninguna máscara de essence (cuyo precio es similar y sé que tiene buena fama) porque solo tengo la blackmanía y no me alarga las pestañas de forma muy marcada (tampoco es lo que promete, cierto es, pero la compré porque era la única que había en el stand y quería probar un rímel de essence). Con respecto a ELF, (y estas sí las he probado) no he encontrado ninguna que me alargue así las pestañas.

    En un ojo tengo la de Apple y en el otro la Stimulong de Astor.
    ¿Veis diferencias? Yo no, y si es cierto que la Stimulong las mejora a la larga, me pasaré definitivamente a ella.


    • PRECIO MEDIO: Con diferencia. la Collosal, de Maybelline.
      • Ventajas: Frente a las dos anteriores, que alargan mis pestañas de una forma que me encanta, esta les da, además, bastante volumen, espesor y "negrura". En este sentido es más "todo terreno" lo mismo me sirve de diario que cuando quiero ir más maquillada. Su precio es de 8-10 euros, según el sitio.
      • ¿Inconveniente? Cuesta algo más desmaquillarla que las anteriores, y sin hacerse pesada, tampoco es tan ligera.
      • Diferenciales con marcas similares: Tengo la morada (que promete pestañas más curvas) y no me convence tanto. En comparación con otras de precio medio como Yves Rocher, le veo mucho más efecto a esta.


    • GAMA ALTA Diorshow Extase. Pese a que cuando probé la muestra fui muy rápida en decir que no le veía extras respecto a la Collosal, me retracté en cuanto le cogí el truco a su cepillo en espiral.
      • Ventajas: Es una máscara que, bien usada, con tiempo en su aplicación, pasadas en zig zag, peinando las pestañas, da unos resultados divinos a  mi parecer. De hecho si os fijáis, la saco en todos los looks. Tampoco es pesada y se desmaquilla bien, sin dejar restos. Cuesta unos merecidísimos 30 euros y la encontráis en los stand de Dior (por ejemplo en el Corte Inglés).
      • ¿Inconveniente? El precio, pero eso lo tendría en común con todas las marcas de gama alta. Sinceramente, no le veo más.
      • Diferenciales con marcas similares: He probado la Feline de Helena Rubinstein y me gustaba mucho a nivel de largura, pero ésta me da también mayor volumen al mismo tiempo. También he probado la de Esteé Lauder del maletín de mi madre y la veo muy efectiva, pero es algo más durilla de desmaquillar.

    Bueno, hasta aquí le mega entrada pestañil, espero que no se os hayan caído las vuestras de leerme ;)
    Aparte de preguntaros si os ha resultado interesante, si coincidís o me proponéis otras marcas, me gustaría seguir el hilo de este tag que creo muy interesante. En vez de seguir nominando a hablar de máscaras, podemos cambiar las tornas para que la cosa rule, ¿qué os parece? 
    Así que yo pregunto: ¿Con qué tres labiales (low cost, gama media, gama alta) te quedas y porqué? 
    Y nomino a:
    - Naoko: Porque tiene un gusto exquisito y unos morritos delicados ;)
    - Adriana: Porque le tira el colorín como a la menda y me encanta lo bien que se los pinta siempre.
    - IRU: Porque nos hace unas reviews fantásticas y seguro que aporta mucho con su tag
    - Amigas MakeUp: Porque con tanto arte para las uñas, seguro que de labiales también saben un rato.

    ¡¡BESOS!!

    @gadirroja en INSTAGRAM