miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuando el amor se acaba...

A pesar de que muchas relaciones amorosas son capaces de sobrevivir a determinadas crisis o “baches” en su evolución, también hay veces en que esto no sucede. La ruptura en la pareja es una posibilidad y es necesario, también aprender a afrontarla.

Ya hemos hablado en este espacio de que la ruptura amorosa necesita también de un proceso de elaboración de duelo. Pero vayamos por partes…¿qué sucede cuando el momento se acerca? ¿Cuándo “sospechamos” o intuímos que la ruptura sobrevuela nuestra relación?

La autora nos aporta una serie de pautas para afrontarlo con serenidad y, sobre todo, de un modo emocionalmente inteligente.






…estos consejos están planteados desde una perspectiva más “diplomática” con el fin de ser útiles a ambos miembros de la relación.

Pero lo habitual es que uno de los dos dé el paso de proponer la ruptura…y al otro, quizá, le pille más por sorpresa. En cualquiera de los casos, ninguna de las dos situaciones son fáciles de asimilar, así que en próximos posts nos detendremos en cada una de ellas.
¡¡Besos!!

20 comentarios:

Bettie dijo...

Me parece un post muy interesante. Yo me he enfrentado a algunas cuantasrupturas "tontas", y nunca me ha costado demasiado salir de ellas. Hoy por hoy, no quiero ni plantearme que un día tuviese que dejar a Betto o que él tuviese que dejarme. Después de una relación de tres años y medio lo de dejarlo ya da vértigo, sobre todo cuando hay cosas en común aparte de sentimientos... No quiero imaginarme lo que puede significar un divorcio...

También creo que es importante el tema de la asimetría en el fin de la relación... no se enfrenta de la misma manera quien "deja" que el que "es dejado"... pero supongo que eso lo tratarás.

Me parece un post muy útil. Quedaré atenta a los que lleguen :D

BEAUTYVICTIM dijo...

He leído el libro Botiquín para un corazón roto,y habla mucho sobre todo esto.
Personalmente, pienso que muchas veces el que tiene que tomar la decisión, es que no le queda más remedio y tiene un papel de "malo" durísimo.
A mí me ha pasado de todo, me han dejado y he dejado yo. El mal rato no te lo quita nadie, pero ¡fuera culpabilidades! superar una ruptura es cuestión de uno mismo y, si te lo curras bien, se sale muy fortalecido.
Muchas gracias por tus psicopost.
Un beso fuerte.

Inma

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Muy buen post ;) Lo malo es que no siempre existe un tiempo para reflexionar a solas y acabar bien...por desgracia, la mayoría de las rupturas son horribles y no queda una relación cordial (que es tan necesaria, sobre todo, cuando hay niños o relaciones familiares de por medio). Un besazo¡

Pepita de Melón dijo...

Por suerte no he pasado por esta situación nunca. Llevo 12 años con mi chico, mi primer y único novio. Pero está bien leer este tipo de cosas por si un día pasa (toco madera para que no) que o pille tan de sorpresa y no saber qué hacer.

Besotes!!

Rocco dijo...

Yo me lleve 4 años con un chico, no nos aportaba nada, solo era costumbre. A mi me daba quebraderos de cabeza continuamente y los paquetes de clinex entraban en paneles. Pues me tuvo que dejar el, de mi parte no salia ser la mala. XD En fin, lo tendríamos que haber hecho antes. XD Ahora ni de coña aguanto algo asi. Lo que necesitaba era madurar y saber que no era el fin del mundo, era mi primera ruptura de verdad y no sabía como iba a ser, eso acojonaba.

En fin, viendo que no era para tanto ahora creo que me costaría menos romper si la cosa va mal.

Besitooss

mypinkbubble dijo...

Yo lo deje despues de 3 años de relacion xq no me sentia querida y aquello fue horroroso xq como una imbecil lo habia dejado todo por el, me costo mucho superarlo (no queria ni salir a la calle x si me lo cruzaba con la nueva q se busco en poco tiempo), hasta q un dia me dije, pero q leñe?tu vales mucho tia sal a la calle (me ponia la cancion de bebe - ella para animarme) y ese dia me lo cruce, con la otra, temia ese dia, el como iba actuar yo y como me iba a sentir (habiamos perdido el trato y sabia q no nos saludariamos por todas las cosas q encima me habia hecho) y cuando me lo cruce alce la cabeza orgullosa de mi misma y sin miedo a verle, me senti superada, aliviada y viendo q por fin tenia de nuevo la vida en mis manos y ya no me pasaba nada por verle.

AHora tengo una relacion maravillosa, de mas de 3 años y cierto es q ahora q he vivido ya mas cosas con mi chico q con mi ex, me da panico q se rompa, pero si tiene q pasar pasara, y ya tendre aun mas madurez para enfrentarme a la situacion.

Voy a pasarle tu articulo a mi mejor amigo, hace poco q lo ha dejado con su novia y por mas q intento ayudarle no levanta cabeza, ojala leer tu articulo le ayude un poco

requetemuas!

Aglae1981 dijo...

Como dices muy bien, la mayoría de rupturas pillan por sorpresa a uno de los dos y eso es como un jarro de agua fría. Tu mundo se desmorona de golpe y la idea de futuro que tenías desaparece ante tus ojos. Por suerte la mayoría de veces se supera y acabas encontrando a otra persona que todavía te parece mejor para ti. Besos

http://potiaholic.blogspot.com/

Miss Potingues dijo...

La teoría es estupenda, pero el dolor es inevitable.
Ahora, está bien tener alguna herramienta para reconocerlo y gestionarlo cuando llega.

Un beso!

Princess dijo...

buen post! La verdad que la ruptura siempre es una situación difícil... pero bueno antes o después se sale adelante!! y no queda otra!!! siempre he oido... Nadie se muere por Nadie!!! besotes

rocio dijo...

Yo pienso que en la mayoría de las rupturas, siempre hay uno que sufre más que el otro, digamos que el que no quiere romper.
En mi caso, he tenido dos rupturas, una de ellas dramática (digamos, para mí). Mi duelo duró más tiempo pq me anclé en buscar los por qué y muchas veces ante esto no hay respuestas. Ante el desgaste o una actitud/situación imperdonable para una no hay por qués. Pasó y punto y lo mejor es asumirlo cuanto antes... En el momento que lo vi así remonté, cual ave fenix y hasta hoy.
De todos modos, ante cualquier pérdida la etapa de duelo es muy personal, no hay una medida estándar.. Eso sí, de to se sale, así q ánimo a todo el mundo que esté pasando por una ruptura y esté en la parte más dramática.
Gracias Gadi

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/

brujilla08 dijo...

Y donde stá mi comentario? para mi q cuando lo lei había dejado uno! :O que raro, no le habré dado a enviar...

Me gustan mucho este tipo de entradas, y coincido bastante con lo que dices...

Y me gusta tu blog por lo variadito q es :D Un beso wapa!

tita hellen dijo...

Este lo linko al face. Tu sabes la de gente que te viene con lo de "seguro que hay otro/a"? Y luego resulta que no, obviamente es de valorarse muy poco.

También es verdad que hay gente de relaciones "mono", no suelta una rama sin haber cogido otra, pero creo que hay gente que no es así y merece la pena pensar que las personas cambian, que estas cosas pasan, que analizar las causas, lo bueno y malo vivido y cerrar capítulos es sano y bueno para uno y para posibles relaciones futuras...

Todo esto es muy complejo, hablamos de nuestros sentimientos, pero muchas veces nosotros mismos nos hacemos más daño que lo que puedan dañarnos los demás y tenemos que dejar de hacerlo. Besis y gracias por subirlo.

Cristina (El rincón de...) dijo...

Muy interesante!! Pero... Una cosa es la teoría que casi todos nos la sabemos, pero otra cosa es luego aplicarla... Eso ya cuesta más!!! ;)
Besos!

Little Butterfly dijo...

Un post muy interesante. La verdad es que seguir en una relación porque da miedo cortar es horrible porque tú no eres feliz, la otra persona no es feliz y creeis que es mejor ser infelices juntos que salir al mundo de nuevo a buscar tu felicidad porque temes no encontrarla, pero al final lo único que estás haciendo es postergar el momento y hacerte daño... A mí me pasó y ahora espero encontrar de nuevo el amor y que esta vez sí que vaya bien.
Un besito!!

WI dijo...

Me parecen intersantes (ya lo sabes) este tipo de post, el tema tiene miga ya que siempre se queda uno jodidillo en algo asi. En fin, siempre duele, ya seas el dejado que pienso que el dolor es más inmediato y poco a poco se va disipando o el "dejante" que cuesta trabajo pero no duele tanto al principio como cuando te das cuenta de lo que en realidad has hecho. jo! que me enrrollo jajaja. bss

tereG dijo...

Sí que hace falta aprender a sobrellevar estas situaciones. Son habituales y normales, pero muy dolorosas y aprendemos in situ a superarlas, así que este post es de lo más tranquilizador ;) Muchos besos. tereG

Damber dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, me parece un tema interesante ya que no es facil enfrentarse a estas situaciones

No sin MyMakeUp dijo...

Muy interesante, la verdad. Este tipo de entradas hacen pensar. El caso es que es cierto todo lo que dices, pero a veces llevarlo a la practica es más dificil, sobre todo cuando entran los sentimientos en juego. Lo que se suele decir: "el cora´zon tiene razones que la razón no entiende". Bs!

lali dijo...

hola corazon , yo creo que si rompes tu t duele pero te duele mas cuando es la ota persona en ese caso tienes que pensar :
yo valgo un monton y si el no quiere seguir conmigo... mejor que me lo diga ahora que luego... anda que no hay peces en el mar . ja.ja
un besazo y tu al tuyo lo tines en el bote

Meiqing Xu dijo...

adidas shoes
cheap jordans
vans shoes
coach outlet store
canada goose outlet online
nmd adidas
nike air max
tory burch outlet
ray ban outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
coach outlet
prada handbags
nfl jerseys wholesale
michael kors outlet clearance
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet online
burberry outlet
canada goose outlet
designer handbags outlet
michael kors outlet clearance
cheap jerseys wholesale
lebron james shoes
cheap nike air max
uggs
hollister clothing
mont blanc pens
levis 501
ugg outlet
longchamp uk
coach outlet clearance
fitflops shoes
lacoste shoes
kobe 9
zhuo20160728

Me gusta