miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuando el amor se acaba...

A pesar de que muchas relaciones amorosas son capaces de sobrevivir a determinadas crisis o “baches” en su evolución, también hay veces en que esto no sucede. La ruptura en la pareja es una posibilidad y es necesario, también aprender a afrontarla.

Ya hemos hablado en este espacio de que la ruptura amorosa necesita también de un proceso de elaboración de duelo. Pero vayamos por partes…¿qué sucede cuando el momento se acerca? ¿Cuándo “sospechamos” o intuímos que la ruptura sobrevuela nuestra relación?

La autora nos aporta una serie de pautas para afrontarlo con serenidad y, sobre todo, de un modo emocionalmente inteligente.






…estos consejos están planteados desde una perspectiva más “diplomática” con el fin de ser útiles a ambos miembros de la relación.

Pero lo habitual es que uno de los dos dé el paso de proponer la ruptura…y al otro, quizá, le pille más por sorpresa. En cualquiera de los casos, ninguna de las dos situaciones son fáciles de asimilar, así que en próximos posts nos detendremos en cada una de ellas.
¡¡Besos!!