miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy, cojan palomitas...

...porque gracias a la colaboración de dos compañeras a las que ya considero AMIGAS, Misspotingues y Adriana, os puedo ofrecer dos "mini películas".

Muchas de vosotras ya las habréis visto en el blog de Inma, porque responden a la convocatoria que ella hizo para que profundizásemos en los roles de las mujeres en la sociedad actual...¿están masculinizados?

Ciertamente, la equiparación entre sexos ha supuesto (y está suponiendo) toda una revolución a nivel de valores, conductas y expectativas en ambos sexos. Hoy día, hombres y mujeres estamos aprendiendo a...
  • No renunciar a valores, ilusiones o comportamientos que se suponían "típicos" del otro sexo.
  • No vivir una vida marcada solo y exclusivamente por los cánones sociales. Lo tradicional de hace 50 años no tiene porqué ser la mejor opción hoy día.
  • Tampoco rechazar de pleno, ni criticar, a quien escoge seguir viviendo una vida en función de los roles tradicionales: lo importante es, una vez conocidas las opciones, ser libres de elegir la que nos hace felices.
Todo esto, que se dice pronto, pero se va construyendo poco a poco, plantea situaciones "nuevas", para las que no siempre nos han preparado cuando hemos sido educados en una visión tradicional...
  • Mujeres que eligen ser madres en solitario
  • Mujeres que son felices sin ser madres, porque no lo consideran un objetivo prioritario en sus vidas
  • Mujeres que quieren conciliar, pero para conciliar es necesario (aparte de toda una estructura de apoyo a nivel social que hoy día en España no tenemos) el apoyo del compañero con quien has tenido a tus hijos; u otra figura de sostén (familia, otra pareja...)
  • Mujeres que ocupan puestos de responsabilidad sin renunciar obligadamente a otras cosas (la figura de mujer agresiva y masculinizada de los noventa la hemos superado, gracias a dios. O estamos en ello).
...Y hombres que también. Por que ellos, que han vivido este cambio, también están planteándose sus roles, renunciando a costumbres que no les llenaban en algunos casos, y adoptando otras que les parecían vetadas. En este sentido, me gustaría que conociéseis esta estupenda asociación (http://www.ahige.org), porque a veces, cuando la lucha por la igualdad se convierte en una "batalla de los sexos" se empobrece y se ensucia.

No se trata de luchar en contra de nada ni nadie, sino de luchar por la igualdad de derechos, opciones y respeto, en todo caso. Y esto se consigue "yendo de la mano", en todo caso.

Y de la mano (aunque sea cibernáutica) hemos estado trabajando Miss Potingues, Adriana y servidora para traeros esta pequeña historia. Como os decía, somos conscientes de que hoy se va a repetir en la blogosfera, pero queremos que llegue al mayor número de personas posibles, porque creemos que puede ser disfrutado y considerado...

¡¡Enciendan sus altavoces....




...por otra parte, todo el trabajo que este montaje lleva detrás, es un humilde ejemplo de que la asociación entre mujeres, por diferentes que sean, cuando hay una ilusión común, es totalmente enriquecedora. Como además fue divertida, queremos que veáis nuestro "Making off" y echéis unas sonrisas....




Desde aquí solo me queda, dar una vez más las gracias a estas 3 fantásticas mujeres (Adriana, Beatriz e Inma) por haberme dado esta oportunidad de hacer "carne" (o vídeo jajaja) un sentimiento, una convicción profunda en la que creo, con la que vivo.

Gracias, amigas.

61 comentarios:

  1. Madre mía chicas. Me quedo sin palabras. Menudo trabajo en equipo a distancia. Sois las mejores!! El video me ha encantado, tanto como el making off. No se que decir, increíble, fantástico, sois unas fieras. Un besin enorme

    ResponderEliminar
  2. Que gran trabajo el que teneis realizado, me quedaó muerta la verdad, como que lo he visto-leido dos veces, hace que pensar u mucho, no deberia de quedarse tan solo aqui. un beso y buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Qué tremendo el vídeo y el post! Me ha encantado! Además, el problema no es que la mujer actúe como un hombre, sino que la sociedad continúa siendo así de machista... Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantdo el video, especialmente cuando dice: no es necesario parir para ser mujer :D felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Tengo grabada la música de vuestra banda sonora en mi mente y estoy continuamente oyéndola, aunque no esté viendo el vídeo. ¡¡¡Qué genial ha sido vuestra participación!!! ¡¡¡Estoy emocionada!!!
    Nunca os podré agradecer lo suficiente que os hayáis involucrado tanto en este tema. Pero además, el altísimo nivel que habéis conseguido. Un resultado extraordinario.

    Un besazo fuerte a las tres

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaa!!!
    vaya trabajazo madre miaa=)

    Cuanta razón teneis...el problema fundamental no es que el rol de la mujer este "masculinizado", sino que hay gente que sigue diferenciando y poniendo un muro entre lo que se supone que debe hacer un mujer y lo que debe hacer un hombre.

    Un besote!!

    Muy buena reflexión para comenzar el día =)

    ResponderEliminar
  7. precioso, me ha encantado, totalmente cierto y realista, un besazo a las 3!! =)

    ResponderEliminar
  8. He comentado en la entrada de Bea, de Miss Potingues, pero lo vuelvo a hacer aquí.
    Los videos me han encantado! Menudo trabajazo os habéis pegado! Os ha quedado genial.
    Siempre tuve más amigos que amigas, me llevaba mejor con hombres que con mujeres. En el cole me gustaba más hablar con ellos de fútbol que con ellas de los niños que nos gustaban de clase. Espero que no suene a que pueda ser una creída, ni mucho menos! Pero triunfaba más que las que se creían Betty Boop, no sé si por ser más natural, por no estar pendiente e intentar siempre agradar a todos... En fin, soy como soy, me gusta el fútbol, los coches, no uso casi nunca vestidos ni faldas, con un vaquero y un jersey ancho voy comodísima y para darle el toque femenino me coloco un collar, las botas de tacón, los ojos un poco pintados, un gloss y tan apañá! Cada uno debe ser como es.
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Le estaba diciendo a Bea que deberíamos hacer "Wo-man's world: the movie", jajajajajajajajajajaja...
    Y también le decía que me quedo con, sin duda, lo mejor de toda la experiencia: ¡ustedes!

    ¡SSMUUUUAAAKK! :D

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapa! creo que no tengo más que comentar, me quedé fascinada cuando vi el video en el blog de Inma, un trabajo estupendo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Sólo puedo decir una cosa : ENHORABUENA¡ Habéis hecho un trabajo fantástico tanto a nivel de vestuario y maquillaje como de historia y fotografía. De verdad, impresionante¡

    Me ha gustado mucho como tratáis el tema. Una mujer no deja de ser femenina por ser ambiciosa, por no centrar su vida en la familia...como tampoco lo deja de ser por querer independencia y una vida aparte de la pareja. Me he sentido muy identificada con el vídeo.

    Y, de paso, desmontáis el topicazo de que las mujeres no sabemos trabajar en equipo..pero qué tontería es esa?

    Por cierto, la foto del jamón es divina jajajaja Un besazo¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya trabajo que os habéis pegado ^_^ ya lo estuve viendo en la web de BeautyVictim, me alegro que os haya quedado tan bien. ^_^ Besitooss

    ResponderEliminar
  13. Ya me he pasado por los otros dos blogs a felicitaros por el maravilloso trabajo que habeis hecho, un video que representa el pensamiento de muchas de nosotras y con frases que deberian de hacer reflexionar a mas de uno.

    Estas preciosa con el sombrero de ganster ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  14. QUE PASADA!!!De verdad que me encanta el trabajo que habeis realizado y la calidad humana que teneis y que demostrais en cada cosa que haceis.Unbeso muy muy grande y esperando estoy la parte II!!:muac

    ResponderEliminar
  15. Buf... un trabajo maravilloso. sinceramente me he quedado sin palabras al ver el vídeo. Muchísismas felicidades a todas por este pedazo de trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. el video esta super bien planteado, ademas es super original. Enorabuena a las tres.

    Por otro lado, "esaa pata jamonnn por diorrr, que no farteee en una casaaa xD"

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué te voy a decir a ti que tú no sepas!
    Que me ha encantado trabajr contigo y con Adri y conoceros un poco más, que sois estupendas y que hay que hacer un encuentro cuando se pueda, jaja!

    Un abrazo enorrrrrrrme, amiga!

    ResponderEliminar
  18. Chica me han encantado,los videos.

    Por muy femeninas que seamos...todas tenemos un lado masculino,al igual que ellos,tienen su lado femenino,y eso está muy bien.Dicen que los hombres son el sexo fuerte,yo lo discuto.Como norma general,nosotras las mujeres somos más fuerte,psicólogicamente(conste que no soy femenista)en absoluto,pero haber,cuando estan malos o tienen algún dolorcito,como se quejan,mare mia...juas juas.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Vaya curro, de dónde sacais el tiempo y el ingenio?? Es estupendo. Por desgracia siguen quedando tarugos sueltos, a estos les ponía el video en un bucle a lo Naranja Mecánica. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  20. bueno chicas... sin palabras! me ha encantado!! El video es estupendo, tanto las imágenes como lo que quiere transmitir!!! Y bien que lo transmiteee!!!! habéis hecho un muy buen trabajo!!! besotes

    ResponderEliminar
  21. Vaya curro!! el video ha sido genial!

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  22. Lo vi en el otro blog y me encantó! ya dejé mi comentario ahí, pero vamos.. q son unas cracks! ole por las 3!

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas, me ha encantado el trabajo que habeis hecho, fenomeno. El tema es genial,muy bueno.
    Sois geniales.
    Enhorabuena por el trabajo en equipo tan fastantisco que habeis hecho , y por esa amistad tan bonita que habeis afianzado.

    Un besazo enorme para todas

    ResponderEliminar
  24. Buen trabajo chicas!!!,me ha encantado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hay padres que quieren tener una paternidad activa, al margen de la mujer. Hay mujeres que no quieren ser madres y no por ello son seres desnaturalizados. Hay hombres con sensibilidades especiales para conectar con los demás. Hay mujeres con la fortaleza para romper clichés. Somos personas y me ha encantado el video que habeis hecho, porque habla de eso, de personas, no de roles.

    Geniales los looks y las tomas falsas. Y la frase de los tacones me ha encantado.

    Aplauso grande, abrazo fuerte y nominación a los Goya YA! Besis

    ResponderEliminar
  26. Congratulations!!!
    Menudo trabajazo. Un gran OLE para las tres.

    ResponderEliminar
  27. Que gran vídeo!!! Me ha encantado y todo lo que decís en él... Que gran verdad, sobre todo lo de que no hay que parir para ser mujer...

    Buen trabajo!!!!!!! ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué pedazo de equipo que hacéis ¡¡¡ me ha encantado ¡¡¡¡ no tengo palabras jaja es que es impresionante ¡¡¡ buen trabajo ¡¡¡ seguid así ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
  29. Que artistas estais hechas!!! madre mia!!! si es que con una mujer no se puede luchar, pero si encima es una asociación de ellas, la bomba es mortal!!! ole por vuestro trabajo y por trabajar en equipo, para que se acabe el mito de que las mujeres somos muy envidiosas con las demás, que nos atacamos las unas a las otras, etc. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  30. CHAPÓ PARA TODAS! Increible, me encanta!

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por una magistral participación. El video resulta emocionante porque esta hecho por 3 mujeres llenas de sensibilidad y carácter a la vez.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  32. felicidades equipo!!!!
    un gran trabajo de las más grandes.
    Me ha gustado mucho el resultado pero el making off también, la foto con el jamón es muy divertida!" jejeje
    por cierto, supongo que el Manolo más famoso ciberneticamente habrá aportado algo asi que mi enhorabuena a él también ;)
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Y nosotras tenemos que darte las gracias a ti, a Adri y a Miss por havernos puesto voz y rostro a muchas.
    No importa las veces que vea el video y su making off, sigo queriendo verlo una y otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que buen video, ademas esa cancion es una de mis favoritas!
    Tienes toda la razon en lo que pones, ya basta de clichés antiguos!!

    ResponderEliminar
  35. Me habéis dejado boquiabierta, me ha encantado, es un vídeo espectacular y no podría estar más de acuerdo con el mensaje (o los mensajes porque yo veo más de uno) que transmite. Yo me considero parte de este nuevo concepto de mujer: una que es capaz de ser lo que quiere ser, sin tener que renunciar a nada por sus sueños, luchar por lo que quiere y no ser considerada menos "mujer".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. increible realmente increible!!!!

    Aunque no suba look ni nados el poco tiempo que tengo lo dedico a seguiros y esque me encantais!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. jaja que buen trabajooo, me ha encnantado, seguid asii!

    beitos

    ResponderEliminar
  38. Es un gran trabajo el que han realizado!y el equipo conformado por unas grandes mujeres, con carácter, bueno, no tengo el placer de conocerlas, pero es lo que transmiten. Excelente! Besos!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por el trabajo a las tres. Se hace necesario hoy en día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Muy buen video!
    Hicieron un exelente trabajo como dicen ustedes en hora buena!Ese color de labios me gusta mucho como se te ve!

    ResponderEliminar
  41. Pedazo de videos, me han gustado muchísimo, sois únicas y lo que transmitís en el video tiene tanta razón. Un besazoo

    ResponderEliminar
  42. Habeis hecho un trabajo estupendo y todo eso sin estar juntas...
    Lo he tenido que ver sin volumen porque estoy en el trabajo pero en cuanto puedo lo vuelvo a ver que da que pensar y mucho.

    Un ciberaplauso artistas

    ResponderEliminar
  43. Me he quedado sin palabras!! Me ha gustado un montón!! Y el making off divertidisimo... Me gusta la primera foto que sales tu con el piti xD
    Besiños

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaa, vaya me han gustado ambos videos y que lo hayáis hecho a distancia!!! muy bien eso de que no hay que parir para ser mujer!!! un buen trabajo si señor!!! besos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapaa! me encantó el vídeo! lo vi en el blog de Inma y pf me quedé enamorada de vuestros vídeos son preciosos!! jaja y es muy gracioso las fotos que te hecha tu manolo cuando no miras.. son hombres :P y muy graciosos jeje!! Enhorabuena a las tres porque os quedó de maravilla enserio :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  46. Este video es toda una pasada, me gusta muchísimo. No sólo desde el punto de vista estético sino, sobre todo, por su contenido. Me identifico totalmente con cada una de vuestras palabras. Felicidades, habéis hecho un trabajo excelente. Besos

    ResponderEliminar
  47. Muy bonito Gadi, se lo dije a miss potingues esta mañana en su blog, un video impresionante! Mucha suerte a las 3!
    Un besazo enoooorme :)

    ResponderEliminar
  48. Ay! Me encantó el video!
    Es genial!! Enhorabuena a las tres por ese magnifico y gran trabajo!!

    Tambien muchas gracias por tu mail, seguiré tus consejos... te mantendré informada a través de mi blog!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Niña, si antes eras una artista ahora eres IN CREIBLE.
    Es precioso¡¡¡, me has dejado sin palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Tal y como dije ayer en el blog de Inma, SOIS GRANDES y esto que habéis hecho es una estupenda demostración de lo que hacéis día a día. Gracias por un vídeo estupendo, lleno de mensajes que a todas nos tocan o nos han tocado en algún momento de nuestras vidas.

    Me quedo con el tema "no renunciar a la carrera profesional". A mí me toca de lleno y a veces parece que eres peor madre por no renunciar. Creo que ya es hora de que dejemos de renunciar.

    Espero que no sea la última vez que trabajéis juntas.

    Un besete

    ResponderEliminar
  51. Me ha parecido increíble , os ha quedado super original y sobre todo femenino y dejando claro que las mujeres podemos con todo.

    os doy un 10, besos!!! :)

    felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. WOW!Madre mía chicas! Con lo difícil que es el trabajo a distancia!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Oh! Pero qué chulada de video os ha quedado ¡Alucinando estoy!

    El momento de femme fatale con el pitillo y "las cartas sobre la mesa" me encanta ^^

    Un beso desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    PD:Gracias por los comentarios que me dejas en el blog, me animan muchísimo, ¡guapa!

    ResponderEliminar
  54. como os o habeis currado, a quedado super bien, enhorabuena!!
    un oscar para gadi!

    ResponderEliminar
  55. peazo trabajo,y que decir si ya lo habeis dicho todo en el video la realidad pura y dura,imposible de creer en pleno siglo XXI,pero bueno menos mal que cada vez hay mas gente que cree en la igualdad entre hombre y mujer



    saludos

    ResponderEliminar
  56. Lo pongo en mi barra lateral es una pAsada chicas FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado chicas! Enhorabuena por el trabajo! Voy a volver a verlo ahora mismo. Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  58. Hola!:) justo ayer vi el vídeo en Beautyvictim, y me quedé flipando!! Lo habéis hecho las 3 genial, pero lo más increíble de todo es que ni siquiera vivis en la misma ciudad!! Lo que implica muchisimo más trabajo, por ello me quito el sombrero señoras!!;) Y creo que habéis removido algo dentro de mí, porque cuando escucho esa canción me va a venir a la mente vuestro vídeo y vuestras palabras =)..

    Un besazo enorme Gadi!

    ResponderEliminar
  59. la madre que os pario!! com me ha gustado!!!
    me siento identificada en casi todo...
    tengo 30 años, y ya me preguntan que la boda y los niños pa cuando... que quieres, gambas? pues vente a cenar un dia a mi casa y comes gambas gratis, ale. pa que coño quieres un niño? pa mirarlo? pues vente con mis gatos que son mis hijos, no lloran, no cagan como posesos, van a su bola y son tan monos o mas que un niño pelon.

    a mi me dicen mucho lo de que soy un tio. no por mi aspecto, porque en eso soy muy femenina, sin llegar a ser una fresita claro. pero si por mi forma de ser. Paso de ñoñerias, me gusta la cerveza mas que a un tonto un lapiz, soy mas burra que un arao, soy muy malhablada, muy gansa tambien... y que? yo estoy comoda como soy, me gusta ser asi.

    a quien me dice que parezco un tio, le respondo... y eso porque? porque tengo mas cojones que tu?

    ResponderEliminar
  60. Jolin chicas, como os lo habeis currado. Me han encantado los dos videos. Gadi sale fantastica como modelo, pero vamos aqui habeis colaborado las tres y me encanta! Menudo guionazo y menudas horas que habeis pasado haciendolas!

    Veo que este proyecto ha sido quiza uno de los mejores, porque han hecho reflexoinar mucho. Y a veces en este pais conciliar las dos vidas es bien dificil, tanto, que muchas mujeres se tienen que plantear solo una. Algunas investigadoras amigas han decidido poner su carrera por delante ya que el tener un niño y tener que estar con el, la baja y tal, les supone un tiempo que es oro. Un tiempo que no tienen dedicado a su carrera, un tiempo en que todo tu trabajo se va al garete!

    Pero bueno, creo que de esto todas ya sabemos mucho.


    Mi enhorabuena otra vez chicas!

    ResponderEliminar
  61. Madre mia!! Que pasada!! Esta genial, todo bien currado, cada foto, el maquillaje, el estilismo, la historia.... Me ha encantado!! Enhorabuena a todas, os lo mereceis.

    Un besico!!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM