jueves, 17 de febrero de 2011

Los looks del "Wo-man's world"

Ayer os enseñamos el trabajo en común que presentamos al concurso de Inma, en http://lapinturera.blogspot.com/2011/02/hoy-cojan-palomitas.html.

Otras ideas que saqué de participar en el concurso de Inma con Adriana y Misspotingues fueron dos looks de maquillaje muy bonitos y favorecedores.
Para poder trabajar los looks, pedimos  a Adriana que nos los diseñase. Ella trabajó sobre facecharts y con 2 indicaciones:
- Un look más marcado, con ojos ahumados y labios rojos.
- Un look más nude, con labios muy discretos.

Gracias a sus estupendos facechart con indicaciones, salieron estos dos looks:


1. Ahumado y rouge:
Para lograr un rostro ligero, utilicé como base la hidratante con color Hidralife de Dior. El corrector  es el prolongwear y sobre esto, utilicé polvos maderas de oriente. Para iluminar discretamente viene muy bien el iluminador Deliplus pearls.

Vamos con los ojos:
Empezamos preparando las cejas con el lápiz de Deliplus y las fijamos con un vaselina. La prebase que usé es la de Art deco.
Empecemos con las sombras, usamos la vainilla de MAC por todo el párpado y vamos a marcar, con un pincel boli finito, ambos > (es decir, el lagrimal y la esquina externa también) en negro. Usé una de Martora, al igual que la marrón que usé para difuminar, sobre la sombra negra.


Como la sombra es muy chocolate, vuelvo a difuminar con la e25 cn un marrón más cálido de la paleta de 28 neutros. Refuerzo con vainilla el punto de luz en el centro del párpado móvil y vuelvo a difuminar.

A continuación perfilo con khajal sleek a ras de pestañas superiores y con el mismo, delineo la waterline. Perfilo con sombra y pincel sesgado a ras de pestañas el párpado inferior.

Finalmente, aplico en las pestañas la máscara Extase de Dior.

El blush y los labios:
Como el colorete era rosado, usé el Glow de Nyx. Para los labios, perfilo labios con essence lipliner 08 y relleno con pincel con la Russian Red.

La laca de uñas es de Petrizzio, por cortesía de Purpurina.
En el pelo llevo cera para darle un aire un poco más formal y "repeinado" de lo habitual.
¡¡Por favor, no se me enfaden por lo del cigarro!! Considérenlo un "atrezzo", para la imagen de femme fatale que buscábamos...


 Aaaarg que me cae la ceniza jajajaja

2. Gris y Nude:

Como era más nude, he decidido trabajar con un rostro más luminoso. Para eso, igual que hice en el look oro nude, he mezclado mi prebase efecto bronzing de Sephora con la Mineralize de Mac. Los polvos siguen siendo los de maderas de oriente y el corrector el prolomngwear pero la iluminación ahora va en crema, con la High beam de Benefit.

Los ojos:
Las cejas y la prebase, igual que antes.Vamos a trabajar con un vainilla de la paleta de neutros, por variar.
En este caso, siendo vainilla creo que tiene un toque más amarillo y menos rosado que el de mac y de esta forma quizá ayude a un acabado más nude.

Las sombras negra y gris son del trío 01 de Nyx y la máscara una vez más la de Dior. Eso sí, el lápiz negro es esta vez el Zero de UD y va difuminado con un pincel smudge.

En los pómulos llevo el primer colorete de la paleta de martora y en los labios, perfilador deliplus 04 y el famoso 92 de Kiko.


¿Les gustaron los looks? A mi, lo que me ha gustado ha sido el reto de sacar looks de face-charts...nunca lo había intentado!  BESOS!

Me gusta