viernes, 25 de febrero de 2011

Mis sombras MAC

Desde que Manolito me depotó las sombras de MAC y las coloqué en la paleta de Martora, tenía muchas ganas de enseñárosla en un post...


Pero empecemos por el principio...la variedad  de acabados en las sombras MAC es tan variada que hace difícil aprenderse de qué va cada tono (e incluso diferenciarlos entre ellos por acabado en algunos casos). Aquí os dejo una explicación de cada tono, con su traducción al español, según la propia marca.




FROST – "Escarchado" Tienen un brillo intenso, que las hace muy luminosas y algo metalizadas.

                Por ejemplo, la Humid (verde), Goldmine (oro), Patina (marrón), Cranberry (burdeos), Tilt       (celestón) o Deep Thruth (azul) tienen este acabado.

LUSTRE – "Brillo" Son más perladas que las anteriores, aunque también presentan un toque metálico pero tienen un punto más suave.



                     Por ejemplo, la Gleam (rosa)  tiene este acabado



MATTE – "Mate". Su nombre lo dice, cero brillos. Ya habéis oído mi opinión sobre estas sombras y las que vienen a continuación.






                     Por ejemplo, la Prussian (azul)  tiene este acabado


MATTE2 – "Mate ¿al cuadrado?". Como las anteriores pero al tacto (y al trabajarlas) son un puntito más sedosas, más cremosas (aunque son en polvo, ojo).

                     Por ejemplo, la Bluestorm(azul)  tiene este acabado

SATIN – "Satinado" No son frost, sino brillantes por igual. Me explico: las frost tienen como pequeñas partículas que les dan ese brillo; estas no.


                       Por ejemplo, la Club(verde amarronado)  tiene este acabado

VELUXE – "Aterciopelado mate" Aunque el acabado es mate, queda muy untuoso.



                         No tengo ninguna con este acabado y en la web solo encuentro 3: Samoa Silk, Kid y Brown Down, las 3 en la gama de los marrones.

VELUXE PEARL – "Aterciopelado perla". Comparte las características "untuosas" de la anterior, pero el acabado es perla y muy luminoso. 



                          Por ejemplo, la Lucky Green (verde claro) y la Shimmermoss (verde agua)  tienen este acabado



VELVET – "Aterciopelado" Acabado suave pero con mucha intensidad de color.



Por ejemplo, la Vainilla o la Sketch (burdeos muy oscuro) tienen este acabado. 




...¡¡todo un mundo!! Yo sigo sin aclararme mucho, pero como las compro más por el tono, no les echo mucha cuenta a los acabados.
Vamos a ver mejor la paleta:
Aquí las tenéis todas, pero os digo cuáles son mejor con chuaches.
Y aquí mi truco de las pegatinitas, que me viene genial para no olvidar los nombres.
Vamos a los chuaches.
Primera fila:
100 strokes - Patina - Claire de Lune - Vainilla
Siento que los dos últimos chuaches apenas se perciban en mi piel, pero es el problema de no ser muy blanquita, que estos tonos no me destacan.
Shimmermoss - Humid - Lucky Green - Club
Tilt - Cranberry - Gleam - Et tu, bouquet?

Como veis, faltan las mate (Bluestorm y Prussian), que tengo guardaditas por si empiezo una nueva paleta. ¿Qué tonos nuevos me recomiendan?
¡¡BESOS!!

68 comentarios:

ANITA dijo...

la verdad es que estan muy bien, son muy bonitas. yo aun no tengo ninguna de mac, pero igual me da por probar alguna, jejeje

Alivalp dijo...

me gustan mucho ,yo estoy por comprarme alguna,todavia no tengo ninguna,gracias
besikos

mypinkbubble dijo...

Y yo no tengo ninguna te lo puedes creer??? me encanta al verla la Shimmermoss, pero tengo fichada la vainilla y la patina :)

Secretos de mujer dijo...

Que bonitas,pero yo con las de Too faced y Urban Decay,me van bien,asi que no pico con Mac a no ser que sea una paletita,no se porque no soy de comprar sombras individuales,besitos.
De una compradora compulsiva.

Anna9187 dijo...

Qué buena colección! Coincidimos en algunas. La verdad es que me encantan las sombras de MAC.
Un beso!

Marina dijo...

que curraito.. así ya podemos saber de que pie cogea cada una.. je. preciosas todas tus sombras.. yo es que de mac no tengo niguna, porque como me gusten mucho miedo me da de mi misma... bsitosss

tereG dijo...

¡Vaya paleta maja que te has "mercao"! Algunas sombras que me gustan mucho de mac son la shroom que es un champán brillante, la wedege que parece cremosita y sirve para marcar la cuenca del ojo muy natural y la blackberry que es un granate amarronado. Hay tantas que no sabe una cual le gusta más. Un abrazote. tereG

Pilar dijo...

Yo sólo tengo dos, Humid y Deep Truth y he de decir que la primer la uso mucho pero al segunda no le acabo de coger el punto. Siempre me pasa igual cuando veo los colores me vuelvo loca y luego nunca escojo cosas que me vayan bien...

Besos

Olga dijo...

Muy bonitas, si)
Yo tampoco tengo nada de Mac...
Un saludo)

Tere dijo...

que paleta mas coloreada, me encanta esa variedad!

besitos!

Milaco dijo...

¡Dios! Qué gama de colores... Debes de poder hacerte todo tipo de looks ¿no? ¡Qué suerte!
Yo es que no tengo mano para el maquillaje así que... a disfrutar de los de las demás (oys, qué frase más rara ¿verdad?)

Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

Estre TipsandConfessions dijo...

Coincidimos con algunas! Las sombras de Mac son de mis favoritas! Te podría recomendar tantas!!! XD

Adriana dijo...

Pues mira, en la gama de los violetas tienes la Nocturnelle (preciosa) o la Stars n' Rockets (más rosada, pero con un tornasol malva azulado muy bonito).
Entre los azules para mí destacan la Deep Truth o la Freshwater, pero creo que tienes algún tono parecido a estas.
Entre los verdes están la Green Smoke, que es como un verde-marrón-dorado, jajaja, la Guacamole, la Juxt...
Para iluminar, a mí me gustan mucho la Shroom y la Ricepaper, ninguna es mate. También la Vanilla, pero esa ya la tienes.
Y entre los marrones me gustan la Satin Taupe (como no), la Embark (marrón chocolate mate), la Sketch (aunque es más moradilla o rojiza), la Mulch.
En mi wishlist están la Woodwinked (dorado) y sobre todo la Coppering (color cobre que es una pasada).
Bueno, después de semejante tocho, espero haberte servido de ayuda, jeje...

¡Besitos!

Rocio ^_^ dijo...

Que sombras mas bonitas!! Yo tengo entre ceja y ceja la deep truth y la club. Pero tendré que esperar a mi cumple en junio...que le vamos a hacer :P

Rachel dijo...

Que colores más bonitos y que apañada con los nombre en la paleta!
Me gustan mucho los tonos que has elegido.

Yo te recomendaría:
-Satin Taupe (con base negra es ^^)
-Woodwinked
-Kid (para la transición es genial)
-Greensmoke (verde mágico)
-Expensive Pink
-Vex

Princess dijo...

Que de sombritas! Dificil elegir que color es más bonito! jijiji! me encanta los verdes y azules! besos

WI dijo...

ni una tengo yo y como tenga que aclararme con el tema de los acabados y demás... me parece a mi que no voy a comprar ninguna!! que lio madre mia... yo como tu, por el color y punto pelotas. te ha quedado la paleta mu apañá. bss

Mia ♥ dijo...

Que bonitas! Yo todavía no tengo nada de MAC... tal vez algún día jeje.

Besos!

*May* dijo...

Que envidia!, nunca he probado nada de mac pero me encantaria empezar por las sombras y las barras de labios jeje.

Nosinmimaquillaje dijo...

Hola wapa! a mi me encanta la deep truth en azules, en morados la trax y la nocturelle y bueno asi en marroncitos/dorados la woodwinked y la mystery. La q me gustaria tener ami es la 100 strokes, q envidia!! jjejje
Un besazo!!
http://nosinmimakillaje.blogspot.com

Naoko dijo...

Hola Gadi!! qué apañao tu Manolo depotándote las sombras!! a mi también me gusta hacerlo, tengo algunas cajitas esperando un back to mac, que no sé qué llevarme, qué nerviosss. Yo tengo una paleta colorida y otra de neutros. Coincidimos en algunas sombras como la Cranberry, Vanilla o Humid. Y de recomendaciones pues te diría mi sombra favorita para iluminar, Brulé, un beige satinado que se difumina genial y pega con cualquier look. También Woodwinked, que es un color muy especial y precioso, como oro viejo. Otro de mis favoritos en la gama de los marrones es Mulch o Bronze. De azules me encanta Contrast, es azul marino con brillito morado. Un besote y feliz finde!

Booni dijo...

Creo que NECESITAS la vex! Es preciosa!! Y la greensmoke también me gusta mucho (pero ojo, que esta no la necesitas jaja)

Un saludo!!

Diana dijo...

A mi igual me pierden mucho el tema de los acabados y me guió por los chuaches y los colores.
Un besote!

aRyThA dijo...

Me acabas de crear necesidades potinguiles y he de decirte q me parece fatal fatal jajaja xD

e-nd0rfina dijo...

Te falta la patina y la satin taupe!
me encantan las sombras de mac, son una pasada
un besito!

Mariant dijo...

Que bonitas son!!!,estarás contentísima con tu paletita terminada!jeje

Besitos.

** IrU ** dijo...

Hola guapa!
Me apunto lo de hacer fotos con el ojo cerrado, en el de hoy salieron un churro! jajajaj

De sombras, te recomiendo la satin taupe y la green smoke, es un verde ahumado chulisimo!

De las q enseñas me ha encantado la cramberry, ultimamente me esta dando mucho por utilizar la sketch, beauty marked y shadowy lady y le tiene q ir genial! xD

Un besito guapa!

Nonszalancka dijo...

amazing blog:) what about following each other?:D kisses from Poland <3

Lady Fashionista dijo...

qué bonitas todas! yo de mac solo tengo una mini paleta de 6 sombras pero me encantan :)

Un besito

brujilla08 dijo...

Madre mía, cuantos términos jajaja yo soy como tu, me guio mas por los colores que por otra cosa...

Yo pensaba q solo había con brillo y sin brillo xDD ainss

Danui dijo...

Jajajaja, yo tampoco termino de aclararme con los acabados de éstas sombras. Simplemente llego al stand y me llevo la que me gusta, y así me he llevado más de un chasco, porque luego no pigmentaban lo que yo creía. Asique, creo que me voy a apuntar lo que nos cuentas para la próxima vez.

Besitos!

Nisa dijo...

Pues si que aprendo contigo hoy!jeje
casi nunca me fijo en los acabados la verdad, me guio por los tonos pero a partir de ahora estaré más atenta.
No puedo aconsejarte ninguna porque ni siquiera tengo una!! en mi lista hay muchas ;)
un beso

Adrierika Make up dijo...

Ay, MAc, Mac, menos mal que estoy perdida de la "civilización potinguera" que si no... Aquí ni Mac, ni sephora, ni kiko, ni casi de nada =^._.^=

Estefania Lovelifefashion dijo...

Ay Gadi, cuantas sombritas mac tienes, yo sigo enamorada de su calidad y sus tonos, noto mucho la diferencia cuando me maquillo con ellas a cuando lo hago con otras. me gusta mucho las que tienes, y te recomiendo la Smut a mí me encanta!! Por cierto gracias a Manolo me he desperezado y me he puesto a depotar las de Kiko :) Ya subiré el post.
Muchas gracias por tu comentario "Bon JOvi Total" jajajaja, lo que me he reido.
Gracias Noe :P

Carmen dijo...

Que chulas!! Esta firma es genial, tiene tonos muy bonitos. Un beso!

Vir dijo...

Yo te recomiendo la Mulch, y la Satin Taupe :) pasate por mi blog q ahi las tienes ;) y ire poniendo mas poco a poco

un beso :)

Emmaaist dijo...

Que chula la paleta llenita :D da un gusto verla entera jeje me encanta la patina(L) un besoteee :)

Miss Thirty dijo...

Mira que es apañadito tu Manolo... tienes unas sombras preciosas, coincidimos en algunas, como la humid y la vainilla, que son preciosísimas.
Besos guapa y buen fin de semana

TheGlow dijo...

ooooh, adoro las sombritas de MAC, no tanto por su calidad (que es muy buena, pero tb lo son las de kiko, nyx, etc) sino porque tenen colores, como el prussian que son inimitables y preciosos!!!!

Mary Ampy dijo...

Qué apañada la paleta!yo no tengo ninguna sombra de MAC pero la verdad es que son unos colores muy chulos y ponibles!besos

Lenne dijo...

Hola guapa!:) yo tengo unas ganas locas de probar la Sketch! Más no te puedo recomendar porque no tengo ni una triste sombrita de MAC :( snif snif jaja

Un besito!!

negami kutou dijo...

No tengo ninguna sombra de MAC aún pero tengo que conseguir, son todas preciosas

Juliette dijo...

Gracias por la aclaración de los tipos de sombra. No lo sabía y me ha venido bien ^^
Y qué colección! yo solo tengo una sombra de MAC... ya irá aumentando la colección jaja
http://almendrasdulces.blogspot.com/

Andrea dijo...

Hola guapa! Pues tienes unas cuantas de Mac eh! Yo te recomendaria la SAtin taupe, que junto con la patina son de mis favoritas.

Igual tambien te gustaria la sketch (un granate con reflejos rojizos) Nocturnelle que es un morado intenso precioso. Shale,porque combina con todo y la woodwinked, un oro viejo preciso!
Un beso

Nicamum dijo...

Uyyyy que lío Gadi!!!! Yo no me aclaro!!! Yo quiero cuatro sombras mates: negra, marrón, beige-rosado y gris. Y con eso me iré a MAC. Ya verás que cara la dependienta! Gracias por la explicación y las chuaches!

blankita747 dijo...

ayss yo kiero probar sombras mac

Mareas dijo...

Hola.
Preciosa paleta que te has montao.
Puedes matarme si quieres pero no me hago con las sombras de Mac.
Un beso.

Miss Potingues dijo...

Yo en mac ando pegada,así que lo de recomendarte va a ser complicado.

besos, guapa!

Eva dijo...

yo estoy deseando la satin taupe!! tu coleccion super colorida, como tu ;P

gatita82 dijo...

Hola, bonita colección. Te recomendaría las sombras: SILVER RING - gris plata, PARFAIT AMOUR - morado azulado, VEX - gris claro con reflejos verde y rosa, TOP KNOT - negro con brillitos de colores, SUMPTUOUS OLIVE - dorada, SHALE - lila suave con brillitos, NOCTURELLE - morada oscura por ejemplo es que me gustan mucho las sombras de mac :)

Saludos!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que pasada de entrada me ha gustado mucho la terminología había alguna palabra que no conocía ni tampoco el significado y los colores de tu paleta son preciosos!! yo quiero ver muchos looks con esos colores tan preciosos(L)

besitos♥

BlogHera dijo...

Bonita colección!Cada vez que voy al stand me vuelvo loca con tantas sombras, me las llevaría todas!jajaja
Besos.

Secretos De Belleza. dijo...

Jjajaja yo tambien compro las sombras por el color y no me fijo en el acabado, tienes algunos colores muy bonitos!! Un beso

tita hellen dijo...

Si tuviese la Humid (y estoy buscando un fake estupendo) estaria tol dia con la Humid parriba y pabajo. Mira algun azul, hay colores muy chulos, solo tienes que pasarte por la página de MAC (de donde crees que saco la info para buscar fakes?).

Besotes:D

ag180 dijo...

Hola, las sombras a tí te quedan fenomenal, a mí con mí palidez, parezco con las sombras de la famila Monster, nunca me las pongo y lo curioso que compro, en la paletita me encantan, en mí puestas no.
Besos

Carmen dijo...

Por Deu nena! con eso tengo yo para el fin de mis días en pintura! jejeje y pienso morir de vieja! si yo me apaño con 4 sombritas...sí! ya sé que me tengo que aplicar más en belleza, pero me parece mogollón de complicado atinar!

Besos grandes y a disfrutarlas!

Sagavica dijo...

Qué envidia *-*

Yo sé que necesito una como la Club... me duele muchísimo.... pero estoy entre la Club y la de Too Faced, la Label Whore.... ¡¡veremos a ver!!

Besitos!

BloodyRose dijo...

Que bonitos colores tienes! me encantan!!! yo de M.A.C no he probado las sombras aún y no se porque no me animo (estoy tonta xD) te han quedado muy chulas en la paletita que apañá eres nena!
Besitosssss :)

Lulú dijo...

La club me pirra una barbaridad!! Es preciosa!! seguro que me la acabo comprando!!

Besitos!!

Aida dijo...

De Mac solo tengo una sombra y te lo conte en un post que segun la compre se me hizo pedazos jaja muy chula tu paleta customizada yo quiero hacerme una parecida pero vamos ultimamente voy de tiempo...he tomado nota de algunas sombras para futuras compras besitos.

Marta dijo...

Me gustan la club y la humid, las demas la verdaD QUe por ahora no m llaman demasiado la atencion, un beso!

rocio dijo...

Gracias por haber puesto todos los acabados, pq yo con esto no me entero de na.,. a ver si empiezo con las sombritas de Mac, q no tengo ninguna.
Bsos

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/

Irene Bergman dijo...

Hola guapa!

Envidia sana me has dado :D Compartimos la Patina y la Club. Te recomiendo al 100% la Satin Taupe, te va a encantar. Yo Patina y Satin Taupe la utilizo cada día y no salgo de ellas (sobre todo la primera) :D

Un beso!

fussiandme dijo...

MAMMA MÍA si amos a tené que hacer un Master pa'comprar sombras. Yo también me guio por el tono y chin-pum, de MAC solo tengo la Humid... pero todo se andará ;-)))

BESOTES!!!

Cristina dijo...

Que bonitas!! yo no tengo sombras de Mac, porque ahora mismo mi economía no me lo permite, pero estoy deseando porque son expectaculares!!! besos

Tessa dijo...

Mac iene sombras preciossas eh!! Yo aun no tengo ninguna pero el dia que compre,seran las tipicas.La Satin Taupe y otra marron que no recuerdo el nombre pero son las mas conocidas.

odisea dijo...

Guau que paleta tan bonita! Los colores son preciosos!!

Un beso

Sonolila dijo...

Que jaleo de acabados!! Yo como tú, me fijo en el color y en el brillo, pero no tantisimos requisitos, me volvería loca!! jajaja! Las sombras son preciosas todas!

Me gusta