sábado, 12 de febrero de 2011

Nueva recomendación lecturera: La cúpula

Sé que hay mucha gente que tiene prejuicios hacia la extensa bibliografía de Stephen King por algún libro aislado, o alguna peli que han visto.
Concretamente, le comentaba a un amigo lo "adicta" que me ha tenido este tochón de mil y pico páginas y me decía "A mi es que el género de terror no me tira". No señor, King no siempre publica libros de terror, entre sus numerosas obras he encontrado libros que trataban...
- La complicada psique humana en momentos de grandes crisis personales ("Duma Key")
- El maltrato de género y sus consecuencias ("El retrato de Rose Madder", "Dolores Claiborne")
- La desesperación de la soledad en momentos en que más se necesita a alguien ("EL juego de Gerard").

...y muchos aspectos más, obviamente, siempre teñidos con elementos de misterio, pero no necesariamente fantásticos al 100%.

Esta última novela, "La Cúpula", me ha recordado por ejemplo, en su esencia a "El señor de las moscas". Os cuento muy brevemente el argumento:

Un pueblo de mil y pico habitantes, modesto, de trabajadores del campo y un puñado de servicios, donde la tranquilidad es lo normal y la delicuencia apenas se ve...una buena mañana, descubren que se han quedado aislados del resto del mundo por una especie de burbuja irrompible ("La cúpula") e invisible. Imposible de atravesar.
A la estupefacción inicial y el dolor por la pérdida de algunas personas a quienes la cúpula, al caer, ha asesinado, se une en cuanto que pasan los días la lucha por la supervivencia (los recursos se agotan), la manipulación de los poderosos aprovechando el miedo (tienen un concejal que es un primor)...
...¿llegará la cosa a un caos social terrible? ¿Serías capaz tu de cumplir las normas en estas circunstancias?
¿Qué pasará con los más débiles que hay en el pueblo: niños, mayores, enfermos?

Si queréis descubrirlo, ya saben...

...a mí es uno de esos libros que me da una tremenda pena haber terminado (pese a que lo estaba deseando por otra parte por avidez en saber qué sucede al final jajaja)

20 comentarios:

  1. No lo he leído aún, pero me gusta mucho Stephen King y lo tengo en "mi lista de pendientes" ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Riene buena pinta.
    No soy muy amiga de Stephen King, pero nopor el tema que trate, sino porque tuvo una temporada en que eran todos sus libros casi calcados.
    Si me reconcilio con él, te aviso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado en mi lista! Stephen King nunca ha estado entre mis favoritos porque leí "Cujo" y este señor me traumatizó...escribe demasiado bien y da tantos detalles que desde entonces miro a los San Bernardos de reojo...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo he leído, pero acaban de inaugurar la nueva biblioteca de mi barrio (casi lloro al ver esa mansión llenita de libros, todo nuevecito, tanta luz...es la caña de biblioteca y es GIGANTE), así que me lo apunto para tenerlo entre los próximos libros que sacaré de la biblioteca.

    Gracias por la sugerencia!!
    Besitos!!

    Por cierto, pasaros por mi blog y si os gusta, quedaos. También tengo canal de youtube (al que podéis acceder desde el blog).

    http://www.chioalbasworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. quede cosas has comprado por favor, que buena pinta tienenn!!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo leía bastante a Stephen King, cuando era adolescente. Ya se me pasó la fiebre, es verdad que libros como It marcaron una etapa de mi vida, pero con el tiempo me di cuenta que no eran los temas sobre los que escribía (muy variados como tú dices) si no la forma de escribir. No sé porqué, no me va, no me gusta el estilo (o cómo están traducidos, que todo puede ser).
    Pero la imaginación del tío la quisiera yo pa mi!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. graciasssssssssss ya lo conocia pero aun no lo he leidooo gracias por recomendarrrrrrrrrrrr
    es uno de los escritores que mas me gustannn

    ResponderEliminar
  8. Que interesante guapa! Parece una novela de intriga, con morbo de por medio!

    unbeso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto como próxima adquisición!

    Stephen tiene libros especiales, aunque entiendo que haya personas que sean un poco reacias a leer sus obras porque es cierto que en algunas cuela gratuítamente divagaciones eternas sin sentido y micro escenas eróticas mediocres sobre tipos enajenados...pero yo más bien lo recuerdo por sus grandes historias.

    Te recomiendo un libro estupendo que terminé de leer hace un par de semanas y es genial...aunque también es largo, tiene 1084 páginas pero muy bien escritas. Leerlo ha sido como ver una serie, cada día lo cogía y me metía de lleno en la historia.
    Es EL PASAJE, de Justin Cronin.

    El resumen de la sinopsis despista un poco, porque en la realidad la historia es mucho más rica y entrevesada de lo que parece. Hay personajes estupendos y otros a los que se les coge manía, es un libro genial y fácil de leer....y forma parte de una trilogía!! Estoy deseando que se publique el siguiente :D

    Y otro que me ha gustado mucho es EL TRAJE DEL MUERTO, de Joe Hill.
    Me lo dejaron y sinceramente las primeras páginas no me gustaron especialmente, la historia si, pero no se...sin embargo todo se va transformando y cada vez te deja con ganas de más. Me ha dado pena terminarlo, le he cogido cariño jaja :D

    ResponderEliminar
  10. No me gustan mucho los libros de misterio, prefiero otros géneros. Pero a mi novio le encanta Stephen King (lo adora), así que se lo recomendaré ya que hablas tan bien de él. Gracias, un beso :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/#

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros de Stephen King, y me has dejado muy intrigada jaja, tendré que leerlo! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Alaa q intriga!!! Tiene muy muy buena pinta!! En cuanto termine el que estoy leyendo iré a la biblioteca a ver si lo tienen
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. En veranos, cuando pillo algo de colorcito siempre utilizo un blush anaranjado. me gusta porque resulta muy natural. Muchos besotes Gadi y que tengas un finde genial!!

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta estupendamente! Mi padre tiene la colección entera de Stephen King, salvo los últimos que ha sacado. He leído tan sólo unos pocos y en algunos se pasa y parece que se ha esnifado mi cajón de los esmaltes, pero otros están muy bien. Mi favorito sigue siendo el Resplandor, si has visto la peli pero no has leído el libro, te lo recomiendo, es muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
  15. pues puede ser que las obras de stephen king no sean obras maestras, pero creo que no tienen que ser nobel de literatura para complir su cometido, que es entretener, y la verdad son muy muy entretenidos, voy a leer tu recomendacion, muchas gracias por tu compartirla.

    ResponderEliminar
  16. He leido alguno de King pero no me gusta su forma de escritura no me engancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Léete Duma Key, que es otro de los que ha sacado nuevos que a mí me encantó. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de leer con el club de lectura del foro mundorecetas....lo lei por que lo propusieron para febrero y me ha gustado tanto que me lo he acabado en una semana.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una fan acérrima de SK, y si ya sentía el hecho de que La Cúpula todavia no hubiese caído en mis manos, ahora necesitaré conseguirlo con desesperación!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo el libro... y lo tengo un poquito abandonado, pero me has motivado a retomarlo!!! Me encantan tus post sobre libros, quiero más, eh? ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar