martes, 22 de febrero de 2011

Nueva tanda de psicopost: qué vamos a ver.

Ya os preguntaba el otro día si os resultaría interesante dedicar una tanda de psicopost a un par de obras de Bernabé Tierno que me parecen interesantes. Este autor no es uno de los que me subyugan (aunque es uno de los más conocidos en autoayuda en España), pero tiene una forma muy amena de tocar los temas y como todo en esta vida, se puede sacar mucho provecho de su lectura.
Son "Aprende a vivir" y "Aprendiz de sabio", que están separadas en su bibliografía por casi 10 años, pero siguen un hilo muy semejante.

Evidentemente, también hay temas que ya hemos desarrollado aquí, por eso para facilitar la estructura que va a llevarnos ahora una serie de posts, os presento hoy los aspectos que me han parecido interesantes de ambas obras, para mañana empezar a desarrollarlos, ¿de acuerdo?


La progresión de los capítulos no es totalmente lineal, para empezar porque no se corresponde con los capítulos que él establece, sino con los que yo considero de interés; y también porque la primera parte del 2º libro voy a incluirla en lo que aquí sería el capítulo 2, puesto que la considero una ampliación del mismo.
Vamos, que está hecho a mi bola (jajaja) pero creo que así nos permitirá un logro doble:
  • No repetirnos tocando temas que se han tratado hace poco.
  • Ver en qué medida son interesantes cada uno de los temas y respecto a ello, desarrollarlos más o menos (para esto necesito que me lo hagáis saber, claro).
¿Qué os parece?
¡¡Vamos al lío, que hay mucho trabajo por delante!!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM