jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué hacer si me han dejado?

Cuando sobreviene una ruptura, aunque no sea yo quien haya dado el paso de proponerla (o cuando viene sin ser propuesta, claro, que es en muchas ocasiones también, debido a una circunstancia que la fuerza como podría ser la infidelidad) no hay una “clasificación fácil” de en qué estado me encuentro tipo:
-          Yo también lo estaba pensando.
-          Ya lo sospechaba tiempo atrás, pero no quiero afrontarlo.
-          Algo he notado pero no le daba tanta importancia
-          Me pilla totalmente “destrangis”

Ojalá fuesen tan sencillas las cosas en las relaciones sentimentales, pero está claro que no lo son. Más que una gradación se trata de un “espectro” (sí, como el de los colores) donde las emociones, sentimientos y creencias sobre mi relación no están tan claros.

Pero lo que sí está claro es que, una vez soy consciente de que “está sucediendo” (porque mi pareja es honesta y me lo comunica o porque me llega a través de hechos), tengo que HACER ALGO…si no es por la relación (porque hayamos llegado al punto que veíamos ayer de “no vale la pena), al menos POR MÍ MISMO/A, que debo afrontar una etapa nueva.

Unas recomendaciones que me han parecido útiles son…


Mañana veremos qué puede ocurrir si nos encontramos "al otro lado"; es decir, si somos nosotras quienes proponemos la ruptura.
BESOS!


14 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Me parece importante la parte de no rechazar lo que se siente, sea ira, tristeza o autoengaño, siempre que reconozcamos que es una fase y que, como tal, tiene que acabar.

Un beso!

101205i dijo...

A mi me parece importante considerar que darlo todo no es una pérdida de tiempo. Qué sentido tiene empezar una relación (así como cualquier proyecto)dando un poquito y guardándose lo demás? Dándolo todo tenemos más posibilidades de llegar al éxito y si finalmente no se alcanza que no sea porque no pusimos todo nuestro empeño. Eso si, también hay que ver que cuando se acaba se acabó y no merece la pena perder tiempo o energía en resucitarlo.
Besos
Besos.

Juliette dijo...

Cuando acaba una relación siempre es muy duro y vienen a nosotros muchos sentimientos (ira, dolor, resentimiento...). Pero como apuntas es una fase que ha de acabar.
Al leerlo, me ha recordado a una amiga. Tuvo una relación que acabó muy mal y la dejó destrozada. Ahora está con otro chico con el cual se desvive porque dice que no quiere hacerlo mal y que la vuelvan a dejar. Llevo ya un tiempo preocupada, creo que no superó la anterior ruptura...

Un beso!
http://almendrasdulces.blogspot.com/

Miss Bittersweet dijo...

Me ha gustado lo de recordar cómo eramos... sí que es cierto que una relación siempre te cambia! Y a veces es bueno saber qué motivaciones teníamos antes para poder seguir adelante. Muy útil tu post!

odisea dijo...

Que arte tienes, y cuanto nos ayudas! Llevas toda la razon lo peor es rechazar los sentimientos que tenemos, hay que aceptarlos y entonces superarlos!!

Un beso

Bettie dijo...

Esta tanda de psicopost me están encantando. Creo que como dice Miss Potingues lo importante es aceptar nuestros sentimientos y emociones, entender que son normales - es normal sentir rabia, tristeza, decepción, lo-que-sea cuando te dejan - porque ocultarlo, o pretender que estás bien no ayuda, todo lo contrario.

Por cierto, no sé si tendrás pensado hablar de ello, pero te suelto así una consulta: ¿Puede ocurrir que, aunque hayas rehecho tu vida y todo el rollo, no hayas acabado de pasar página en una relación pasada, no hayas podido superar del todo la ruptura? ¿Algunos consejillos para superar esa "cicatriz" que puede que todavía duela? (Me siento un poco rarica preguntando estas cosas, y no se si se me va a entender, pero ahí lo dejo.

Gracias, Gadi :D

Tormentilla28 dijo...

Para mí lo más importante de todo es no sentir ira y no dejarnos llevar por ella y querer devolver el daño que nos han ocasionado. Eso es una prueba de fuego para uno mismo sobretodo cuando tienes en tu mano el poder devolverlo con creces. Es toda una satisfacción personal pasar esa prueba con nota... ;)
¡Besín!

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Uf, no quiero verme en esa situación...Para mí lo más importante sería quedarme con lo bueno y pensar que no he tirado mi tiempo a la basura, porque aunque se haya terminado he sido feliz.
Un beso¡

Ilia Rausou dijo...

Muy buena entrada. Estoy contigo, un besote :)

http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

tita hellen dijo...

Yo soy muy de ira, pero ira constructiva, no es destruir por destruir, sino, destruir lo que ya no te vale, para contruir más espacio útil para ti misma.

Oye, fotocopias de esto se las darás a tus niños en clase, no? Porque esto es oro en paño. Besis

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

La verdad es que me parece durísimo, tanto que te dejen como dejar...
La gente suele pensar que el que deja lo tiene más facil, pero yo no lo veo así!

Esperaré a ver que nos cuentas en la próxima entrada =)

Por cierto...TE HAS GANADO UN PREMIO xD LO TIENES AQUÍ:

http://allmymakeupsecrets.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premio-xd.html

Un besote guapa!

BEAUTYVICTIM dijo...

¡Pero qué útiles que son tus psicopost!!! Ojalá te hubiera tenido cerca cuando he pasado por este tipo de experiencias.
Un beso fuerte.

Inma

rocio dijo...

ufff pero qué mal se pasa.. yo al final lo q siempre pienso es q todo se pasa, como las tormentas.. el chaparrón hay q aguantarlo pero tarde o temprano brillará de nuevo el sol
Gracias y besos
Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/

Lady CroCro dijo...

¿Qué hacer si me han dejado?

No te quiere tanto. Y si no te quiere tanto, va a ser imposible ser feliz a su lado. Él ha dado el paso que tú en la vida podrías haber dado, pues muy bien, aprovecha la oportunidad, si con él era imposible, es que la felicidad vuela por otro lado, dispuesta a que la cojas con ambas manos. El cabrón que te deja, diga que te quiera o no, no lo hace, y es el gilipoyas de turno que te coje de los tobillos para que seas tú la que no vueles muy alto.

Me gusta