viernes, 18 de febrero de 2011

Si la que rompe soy yo...

Tampoco es fácil, para quien propone la ruptura, afrontarla. A menudo el amor y el cariño siguen ahí, aunque se haya tomado la decisión porque las expectativas sobre lo que “debe ser mi” relación amorosa no se han visto cumplidas.


Sin embargo, la sensación de culpa es aquí la más habitual en la mayoría de los casos…¿cómo afrontarla? Volvemos a trabajar las autopreguntas para poder asimilar nuestras propias emociones negativas:


El próximo día cambiamos totalmente de tercio, ya que hemos acabado de ver la propuesta de la autora que nos ha acompañado en los últimos posts. Os propongo un viaje por un par de obras de Bernabé Tierno donde da claves para sentirnos mejor, ¿os apetece?
¡¡Besos!!

12 comentarios:

  1. Es cierto que no es fácil romper una relación... la primera vez que rompí una relación "seria" tras 3 años y medio fue bastante duro para mi también (aunque quedara yo como la mala por romper... por supuesto ¬¬).

    Me encantan estos temas de psicología, besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...es muy duro...y coincido con Mia, yo también quedé de mala, y de que me quería ir con otro, cuando no era así pero bueno...
    Me gustan estas entradas, son super diferentes a todas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que si nos apetece sentirnos mejor? Siempre!
    Qué cosas tienes, jj!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy un desastre por saltarme estos post lo se, asi que mi mañana del viernes fue para ti ;)

    Me has hecho pensar muuuuchooo!! Pero me viene bien, siempre me ha gustado la psicología y estoy aprendiendo mucho por leerte.

    Aporto mi granito: De 3 relaciones consideradas serias, las 2 primeras se terminaron cuando ellos deciden romper a los 2 años y 8 meses! si, el mismo tiempo los dos :(
    La 3ª la rompí yo por el simple hecho de que el chico en cuestión tiene horchata en las venas y no sangre y eso a mi me reconcome! Creo que fue más difícil para mi que para él pero seguimos siendo grandes amigos y la verdad no me siento muy culpable, ya que soy más feliz así ;)

    Pero si, quiero post que nos hagan sentir mejor wapa!!

    un besazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo el mundo ha roto alguna relación, supongo que en mi caso, porque no creo que la relación diese más de si, o yo misma era la que no daba más de sí, porque no me sentia implicada realmente en la pareja porque mis necesidades, sentimientos o espectativas habian cambiado. Siempre es duro en cualquier caso.

    A mi el señor Bernabé Tierno me crea escepticismo, a veces sí tiene razón, otras es muy global y un poco vago en sus explicaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que es duro romper, y mas aun si le quieres... pero asi es la vida.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. hola wapa por desgraciada siempre he sido yo la que he roto y no veas que traumatico resulta todo!! gracias por el post besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es duro romper, es duro tomar la decision... es complicado.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi tb me resulto muy duro romper una relación de 3 años, me sentia culpable y sobretodo me sentia sola, ya que no contaria con el apoyo de esa persona mas....pero luego resulto que en contra de lo que yo creia, no necesitaba a nadie para salir adelante....lo hice y ahora estoy genial!!
    Y tb quedé como la mala!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo rompí mi relación de 7 años, aguanté de todo y tuve que ser fuerte y dejarle, la mala fui yo para todo el mundo, porque la gente no sabía por lo que yo estaba pasando, te soy sincera y no me sentí nada culpable por dejarle era aguantarle a él o intentar ser yo feliz, después de años aguantando de todo abrí los ojos y elegí por mi.

    Me encanta la psicología!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy interesante, porque muchas veces a la persona que rompe la relación se la considera de lo peor y nadie tiene la culpa de dejar de querer a su pareja..pasa y punto.
    Yo también quiero post que me ayuden a sentirme mejor ;) Un besazo¡

    ResponderEliminar
  12. El cuadrito me lo he puesto en el escritorio. Espero con verdadera ansiedad los siguientes psicopost porque el tema promete.
    Besitos


    Inma

    ResponderEliminar