jueves, 3 de febrero de 2011

¿Tolerancia o intolerancia?

La tolerancia se define aquí como la “capacidad para soportar molestias”. Una definición que me gusta mucho más que la habitual entendida como valor, y es mucho más operativa.  Vamos a ver entonces, cuáles son las características de las personas según su capacidad para soportar “molestias”.




Vamos con el otro extremo:



Como veis, hemos estado desarrollando 3 ejes, en términos polares… Caracterizar las combinaciones de estos rasgos podría ser demasiado largo y cansino, pero solo os dejo una propuesta gráfica para que reflexionéis…¿Cómo sería, a quién conozco, dónde estoy “Yo”, cuando estos rasgos se combinan?


Mañana y pasado profundizaremos en dos aptitudes muy importantes para “atenuar” estos rasgos y movernos con éxito en el mundo profesional, máxime si tenemos cargos de responsabilidad o liderazgo sobre un grupo: la motivación y saber negociar.
¡¡Besos!!


14 comentarios:

  1. En mi caso soy mas tole o intole según el "entorno", es decir, en situación laboral soy más intolerante que con mi hijo. Esto es bueno o malo?Díficil la respuesta no?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la trilogía, mañana la neociación, me gusta, me gusta.
    A ver qué nos propones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. aay.. hija míiaa, has tocada un poco la fibra y me clasifico más en el grupo de los tolerantes, pero no de las puristas, claro, reconozco que tengo arranques de intolerancia según se traten algunos temas...pero en general suelo ser muy tolerante, muy muy tolerante, creo que tampoco es bueno, como todo en esta vida, el punto medio es lo que prima, ni mucho ni poco... todo en su junta medida.

    Un besote y hasta mañana! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.... y el equilibrio es difícil de conseguir.
    Ya sólo plantearnos estas cuestiones nos indica que estamos en ello y que llegaremos. Gracias Gadi ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos que esto no es "todo o nada" pero desde luego y visto así soy tolerante al máximo xDDD (según la definición, claro). Lo malo es cuando la paciencia y la tolerancia se acaban, me puedo convertir en la peor intolerante del mundo!!
    Es curioso cómo nos movemos por los polos según las situaciones y las circunstancias...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de que llegue el post de mañana, suena muuuuuy interesante ^^

    ResponderEliminar
  7. Te sigo hace tiempo y me encanta tu blog, pero sobre todo que tambien tienes estas entrradas que no me canso de leer. Un beso.

    te dejo mi blog muy jovencito jejeje, por si quieres verlo.

    ResponderEliminar
  8. Buff, yo depende con quién, la situación soy más tolerante o menos, pero suelo ser más intolerante. Con lo que yo sería lenta-dominante-intolerante. Lo leo y solo me sale una descripción: "insoportable" jajajaja
    Estoy deseando leer la entrada de mañana.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. yo soy del grupo de los tolerantes, es que pienso ¿para qué enfadarse? hombre, si me tocan mucho las narices ya es otra cosa pero siempre sin faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  10. Tolerante total! Además, lo de no tolerar la ira, ni la propia, clavao! Sobretodo porque mis cabreos se miden en escala Richter, como los seismo y me da miedo pasarme de lista y de bestia... más de lo normal...

    Información valiosisissisisima, no sabes lo que estoy aprendiendo con estos post. Gracias por subirlos salerosa!!

    ResponderEliminar
  11. Ay madre...pues yo creo que soy tolerante con bastantes rasgos de intolerancia...¿cómo es eso posible?

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más tolerante que intolerante... Aunque creo que todo el mundo tiene algo de las dos cosas...
    Es como tener paciencia o no... Yo tengo muchísima paciencia, pero mucha... Pero llega un momento que todo tiene un límite!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Un buen post si señorita! pues mira es un tema que me viene bien porque siempre suelen pensar que soy intolerante, se supone que los veganos lo somos, pero yo debo ser un hibrido un tanto extraño porque suelo respetar a los demás (los veganos normales no). Lo unico que no me gusta es que me toquen mucho las narices o sea la otra parte un poco prejuiciosa con mi postura, vamos que se me critique la manera en que veo las cosas, depende como, me molesta y mucho.
    Esperare el post de mañana!! :)
    Un besazo muy fuerte guapa, si ves que me paso muy tarde es que ando liadíiiiiiisima con las clases xD

    ResponderEliminar
  14. Yo, como buena Piscis, siempre nado entre dos aguas. Aunque en esta ocasión, me temo que soy un poco tolerante de más, y eso no me favorece mucho.
    Me salva que soy buena negociadora, o eso creo yo.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar