jueves, 24 de febrero de 2011

Verde que te quiero, verde: Hoy mascarillas de S&S

n mi último "Verde que te quiero verde", sobre la tienda online Huelebien, os enseñaba las 3 mascarillas S&S pero os comentaba que no las había probado. Pues bien, en estos días me he dedicado a ello, y os cuento mis impresiones:

- Pepino:

IMPRESIONES AL APLICARLA: Es muuuuy fresquita. Y cuando la aplicas notas, aparte del frescor, el olor a pepino muy agradable. La veo ideal para el verano, cuando tenemos la piel más castigada por el sol o el calor. Lo que me tentó de sus propiedades es que promete limpieza hidratación a un tiempo así que aproveché un día sin curro en que me levanté muy temprano (que raro en mí) para limpiarme la cara y aplicármela antes de la ducha. El resultado se notó.

CUANDO LA TENEMOS PUESTA...Eso sí, tiene una pega: la textura es pegajosísima. Es una pena, porque se podría haber aprovechado la mascarilla para 2 veces, pero debido a este carácter pegajoso, se termina malgastando producto y lo que quedó el el sobre era poco para repetir aplicación.Tampoco os la aconsejo para usar viendo una peli de humor porque la cara mientras la tienes puesta se queda tipo Nicole Kidman y cuesta reírse jajaja

RETIRADO: Y a la hora de quitarla se hace "durilla", vamos no es que tengamos que ir a por la rasqueta, pero debido a lo pegajosa que es, cuesta bastantes aclarados retirarla bien.
EVALUACIÓN FINAL: Respecto a los resultados, se ve la piel más limpia, más mate y el poro cerradito pero exige una buena hidratación posterior al menos en mi piel (y es mixta!). El punto de hidratación lo tiene flojo, el de limpieza, muy bien.
¿REPETIRIA? No, porque hay mascarillas en el mercado que hacen lo mismo y son más cómodas de usar, eliminar y no resecan tanto.

- LIMÓN: 

IMPRESIONES AL APLICARLA: También es fresca, aunque en este caso el olor, sin ser molesto, es muy "químico" (ojo, que se supone que es de un laboratorio de productos naturales!)...vamos que huele omo las gominolas esas o los polos de limón, no a limón natural.

CUANDO LA TENEMOS PUESTA...Horreur! Si con la otra me sentí como Nicole, con esta, directamente, me siento así...(pero en feucha, encima jajaja)

Mucho cascar de Nicole...pero esta señora acusa también cierta falta de expresión, por decirlo con ligereza jajaja

...vamos, que es pegajosisima y mucho más incómoda (aún) que la anterior. A nivel de sensibilidad no me ha dado problemas (he leído reviews de chicas a quienes sí). L que si noté por la parte cercana al contorno es cierto lagrimeo, imagino que porque lleva alcohol (e imagino que en demasiada cantidad).
RETIRADO: Algo peor que la anterior también. Si la de pepino se hacía pesada de retirar, esta ni os cuento.
EVALUACIÓN FINAL: Como os adelantaba, a mí no me provocó rojeces ni nada parecido, pero vamos qe no me ha gustado en absoluto. Para mí es importante que una mascarilla, al usarla, me aporte bienestar además de que sea efectiva. En este caso no se cumplen ninguna de las dos cosas y la piel no se me irritó de la mascarilla pero de la panzada de frotar que tuve que darme para retirarla, sí que acabé colorada!
¿REPETIRIA? Rotundamente no. Lo de limpieza profunda, más bien se acerca al despelleje rotundo, témome.

-MANGO



IMPRESIONES AL APLICARLA: Esta es diferente a las anteriores. Mientras que las otras son tipo "gel" transparentes y pegajosas, esta es más "tipo crema". Su función es la de calmar y purificar.

CUANDO LA TENEMOS PUESTA...Huele muy bien, es agradable, fresca, no provoca tirantez... Vamos, lo que viene siendo una mascarilla, leches!


RETIRADO: Normal y como tiene que ser, sin problemas.
EVALUACIÓN FINAL: Esta sí cumple lo que promete. Limpia con suavidad y deja la cara suave, sin tirantez y con los poros cerrados. Sus resultados me duraron varios días.
¿REPETIRIA? Sí. Totalmente. El problema es que sí repito, no voy a pedir lógicamente las otras dos y  no sé si arriesgarme con otras versiones para que sean también tipo "Superglue" jajaja


PERO, UN MOMENTO...VAMOS A DETENERNOS EN LOS INGREDIENTES DE UNA CUALQUIERA (en este caso, la de Mango porque las otras dos las tiré en su momento):

(Click para ampliar)

  • EXCIPIENTES: 
    • Agua,  
    • sorbitol (polialcohol que se usa también para sacarinas), 
    • Glicerina, 
    • Dióxido de titanio(óxido natural del titanio que se usa en cosmética como protector solar o para dar opacidad), 
    • polisorbato 20, 
    • monoestearato de glicerina y peg 100 (emulsionantes usados en medicina y cosmética), 
    • ácido láctico (con efectos como la glicerina), glicerina, 
    • goma xántica (en cosmética se usa para espesar líquidos), 
    • óxido de hierro (se usa como colorante), 
    • benzoato de sodio (conservante), 
    • perfume, 
    • metilparabeno.

  • PRINCIPIOS ACTIVOS
    • caolín y bentonita (son arcillas), 
    • Silicato de magnesio de aluminio (es una arcilla natural), 
    • Extractos de : mango, naranja, aloe, caña de azúcar,  arándano y limón,  aceite de lAvanda, 
    • sal marina, 
    • clorferesín (antiséptico).

    Me gustaría ir incluyendo, en los posts de productos y tratamientos, alguna información acerca de los ingredientes que contienen. Antes de esto, también creo que es necesario aclarar mi postura respecto al tema:
    • Es información que me resulta interesante porque, al menos yo, es ahora cuando empiezo a preocuparme por los ingredientes de los productos que utilizo. Y creo que es importante hacerlo.
    • Por otra parte, como soy una simple aficionada, si alguien más experto tiene que corregirme o quiere aportar más información al respecto, bienvenido sea. Le estaré muy agradecida y creo que a todas nos va a enriquecer.
    • Respecto a los parabenos: ya sabéis las que sois asiduas a los blogs que es un tema polémico. El origen de todo es un estudio científico de Philippa Dabre, que relaciona el cáncer de mama con el uso de parabenos en los desodorantes. En la comunidad científica no hay acuerdo al respecto, y de un solo estudio que respalde esto no puede sacarse la conclusión de "causa - efecto". Los parabenos están presentes también en muchos alimentos manufacturados e incluso en medicamentos de uso tópico. Respecto a todo esto, no voy a ir a la farmacia a comprarme algo hasta el tope de parabenos, pero tampoco voy a vivir obsesionada al respecto. Recuerdo que pasó lo mismo cuando era adolescente con los conservantes  y colorantes "E-nosecuántos" y aún no se ha confirmado que esa teoría fuese cierta. Y los siguen usando en la industria alimentaria.

    ¿os interesa, por tanto, que incluya esta información en los posts?

    CONCLUSIÓN: Las dos primeras me recuerdan demasiado a las de Montaugne Jeneusse, chicas! (las cuales, creo que he comentado muchas veces que NO me gustan NADA), con lo cual, esta que está aquí...se las ahorra. Sin embargo, he estado mirando en la página de Laboratorios S&S y tienen mucha variedad que no he probado (Chocolate, perla...) y que, si son como la de Mango a nivel de resultados y de uso, sí que me gustarán...ya os contaré si me decido a repetir con las nuevas versiones.

    El próximo post de mascarilla será sobre las de Iroha Nature, que ya de entrada os digo que son bastante novedosas y que tienen variedad, además de otros productos para el cuidado de los ojos.
    BESOS!

    @gadirroja en INSTAGRAM