domingo, 20 de marzo de 2011

3 looks para un concurso...


A finales del mes pasado, Inma nos proponía un concurso basado en la tendencia japonesa en la moda. Como no me "quedaba a gusto" de aludir al tema en el blog solo desde esta perspectiva, con el horror y la desgacia que allí estan viviendo, en mi primer post de hoy tenéis mi aportación al respecto.

Sin embargo, antes de que la desgracia se abatiera sobre esta nación, ella nos hablaba de las tendencias con aire nipón en una entrada: http://www.beautyvictim.com/2011/02/concurso-de-maquillaje-estampa-japonesa.html...y nos proponía hasta 6 looks que emular, entre los cuales me ha sido verdaderamente difícil decantarme.

Finalmente, como ninguno de ellos sobresalía, intenté 3, que hoy os enseño: el modelo, mi visión de cómo se compone el look y la resulta final de intentarlos en mí misma. 

1. LOOK DEL DESFILE DE HUILLER:


EL LOOK: Es el que veo más "directo" en su referencia a la cultura que representa. Se caracteriza por una piel inmaculada, aterciopelada y clara, apenas sonrosada por un blush melocotón. Los protagonistas, sin duda, los ojos, rasgados hasta la exageración y las cuencas, marcadas por encima de su límite natural en tono gris apenas difuminado. Las cejas de la modelo se han alargado también para dar armonía a estos trazos ascendentes, y los labios llevan un toque de rosa tirando a malva.
LA ADAPTACIÓN: Empecé por una piel trabajada con la base Lisse Minute de clarins, que cada vez me gusta más por su modo de camuflar poros y pequeñas imperfecciones. Tras mi base líquida (usé la clear&matt de essence, porque me proporciona una piel más clara que la de MAC), apliqué polvos suelos de ELF para matificar. 

Para los ojos, empecé utilizando un primmer (el de VS pro) y apliqué una sombra blanca muy luminosa y perlada desde ras de pestañas a la misma ceja. Utilicé una de mi paleta de Stila.
A continuación, con un pincel tipo boli, marqué el arco por encima de mi párpado. Ahora es el turno del delineado, en negro y grueso además de larguísimo.
Por mi forma de ojo no pude ascenderlo tanto como el de la modelo, ya que al ser los míos más achinados, se me forma un pequeño pliegue al final del párpado y se habría visto el rabillo "cortado". Así que lo alargué pero no lo pude ascender tanto. Utilicé el eye liner líquido de Sleek.

Doble capa de máscara de pestañas, la extase de Dior, para alargarlas y que vayan armónicas con unos ojos tan agrandados gracias al tono claro de partida. La modelo lleva las cejas alargadas, pero como las mías son ya de por sí muy largas, simplemente las rellené y fijé.
El labial, que os he enseñado en otras ocasiones, es el Heavenly de Rimmel, cuyo tono me parecía bastante semejante al de la propuesta. El colorete es uno melocotón de la paleta de Martora.
MI OPINIÓN: De este look me quedo con cómo agranda los ojos.  Es posible que nos parezca excesivo por el modo en que exagera tanto delineado como la zona de la banana, sin embargo, tanto la combinación de tonos en los ojos (blanco, gris, negro) como los labios en rosa/malva me encantan. Es muy fácil adaptarlo, bajando la zona en que marcamos banana y perfilando de una manera más discreta.

2º. EL LOOK DE LOS DESFILES DE ALBERTA FERRETTI
EL LOOK: Sencillo en apariencia, pero con un toque de riesgo en los ojos. Juega con tonos melocotón, un matiz dorado, y sobre todo un verde claro y muy fresco que me gusta mucho para la primavera. vamos a ver qué sale.

LA ADAPTACIÓN: Como tenía claro que quería experimentar con esa mezcla de tonos, empecé recreando el "buen color" del rostro de la modelo. No veo necesario mucho broncer en el look, sino más bien un juego sutil  entre claros y oscuros que nos ayude a destacar algunas partes del rostro. Para eso, utilicé el broncer de Rimmel y el iluminador de Deliplus, ambos en mi piel quedan discretos pero favorecedores.

En los ojos, aparte de llamarme la atención ese "toque de color" exótico que da el verde, me sedujo un punto de luz dorado que se aprecia entre el tono melocotón departida y el verde del final.
De modo que empecé, tras el primmer, aplicando el "Claire de Lune" de MAC, que es un rosado muy suave, hasta algo más allá de la mitad del párpado. A continuación utilicé el "Lucky Green", un verde con subtono amarillo muy pronunciado, para el toque colorido, que asciende más de lo habitual por el párpado fijo.
El toque de dorado lo apliqué con una sombra en crema tono champán de la paleta de primmers de Sleek, a toquecitos, para mezlas sombras anteriores. Finalmente, marqué muy levemente la >; con un verde algo más oscuro, el Humid de MAC, pero muy difuminado.

A mi parecer, el resto del ojo va desnudo, así que simplemente añadí máscara de pestañas marrón (Bad Gal) para imitar ese efecto natural.
Los labios y mejillas de la modelo van en un tono rosado, para seguir ese hilo de "buena cara". Además, veo como un efecto mordido en ellos. Para imitarlo, no usé perfilador, sino que apliqué el blush en crema que llevo en las mejillas a toquecitos sobre los labios. Es el Tea Rose de Nyx.

Aquí tenéis algunos de los productos que menciono:
MI OPINIÓN: Me parece que este verano va a caer más de una vez. Lo encuentro original, moderno, exótico y favorecedor. la idea de fundir dos tonos de sombras en polvo con un toque de sombra en crema, crea un punto de iluminación que anoto para otras combinaciones.

3.  LOOK PROPUESTO POR CAVALLI
EL LOOK: Es un glow muy veraniego; el brillo destaca no solo en los ojos de la modelo (donde se distinguen los pliegues típicos del uso de productos cremosos) sino incluso en sus mejillas. La piel destaca por un bronceado suave, doradito muy favorecedor.
MI PROPUESTA:  Empecé por trabajar la piel, esta vez si quería un dorado luminoso y una piel jugosa (sin parecer un gusiluz, claro). Para eso me ayudé de los polvos de sol de Lola y el iluminador High Bean. Como es en crema, aporta un brillo muy bonito a la piel según le dé la luz.

Para los ojos tenía claro que quería usar productos en crema, que son algo más difíciles de trabajar, y mucho "dedo" como pincel. Empecé por aplicar una base muy,. muy tenue de Aqua Cream de MUFE en tono azul celeste, pero la tuve que difuminar muchísimo para que quedase "desvaída", como la de la modelo.
En la foto me parece apreciar que, donde termina el corte del azul hay un naranja suave, así que cogíe el de mi paleta de martora (que es muy intenso) con el pincel de difuminar directamente y di pasadas muy suaves para no marcar en exceso. 
Ilumino con el vainilla y perfilo en negro a ras de pestañas superiores e inferiores y en ambas waterline (arriba y abajo). Máscara y listo.
Los labios me recuerdan mucho a los del look anterior pero en un rosa más alegre, así que esta vez utilicé el colorete en crema "Glow" que es muy favorecedor sobre pieles bronceadas.
La verdad es que, de los 3 looks, creo que es este el que más se adapta a mis facciones.

Aquí intento mostrar el brillo que el High Beam aporta en las mejillas (aunque con poco éxito por la luz jajaja)

Y estos son algunos de los productos que cito:

MI OPINIÓN: Como he dicho más arriba, es el look con que mejor me veo, aunque me "tira para atrás" el hecho de que al usar productos en crema, la duración sobre el ojo es algo efímera. No quiero con esto decir que las MUFE no duren, que sí que lo hacen, pero con otras sombras es difícil no acabar con el producto en el pliegue.

Y AHORA, VOSOTRAS... ¿QUÉ LOOK HABRÍAIS MANDADO AL CONCURSO? A mí me ha costado muchísimo decidirme,
Un besazo!!

68 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte...
    Cada uno tiene su punto: el primero el delineado, el segundo la sombra verde que me encanta como te queda, y el tercero el look completo de ojos en sí.
    Sí, quizás el último parece que se adapta más a lo que tú sueles llevar, no?
    Pero, como te digo, me gustan los tres :-D

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. A mi el que mas me gusta es el tercero aunque los tres son fantasticos.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el segundo. Me gusta mucho la unión de esos dos colores.

    Ay que ver que bien has adaptado los tres looks, que artista!

    ResponderEliminar
  4. Los 3 te quedan bien,pero con los que realmente te veo guapísima es con los dos últimos.
    Ya verás mañana mi cara de enferma, jajaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Colores para chicas matadoras...

    Saludos y un abrazo.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. El primer look y el tercero.. me gustaron mas.
    Manda uno donde vez que mas te favorecen los colores)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me ha encantado el primero, aunque tambien creo que el tercero te favorece muchoO!

    besitoos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta como te quedan los azules :D Yo habría escogido el primero, porque es más llamativo..

    Un beso salá!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, son preciosos =O
    Aunque, si nos referimos a Japón, me gusta más el primero =)
    Por cierto, sí, la manta que me compré era de Zoeva. Yo tengo las Sigmas como unas inalcanzables (al menos, por ahora), y con la manta estoy encantada =D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los tres pero sin duda mandaria el 3º, te queda estupendamente. Ademas creo que de todos es el mas ponible

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado todos, pero te veo guapisima con el ultimo!! :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el tercero, te queda estupendo!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bonito Gadi, me ha encantado el primero, menudo pedazo de delineado te has marcado y los tonos te quedan genial!! *_* Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustann mucho los tres!! aunque como original quizás me quedo con el segundo, aunque el tercero es precioso también!

    Un saludo!!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Si es que lo bordas siempre, ¡qué arte! Ahora a desearte suerte para ganar ese concurso. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. que tres look mas bonito yo la verdad me quedaria con el primero y el ultimo y como tu dices el que mejor te queda es el ultimo asi que a utilizarlo besos wapa

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el segundo.
    Eres una artista guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Justo has elegido los que a mi tambien me gustaban yo creo qu son los mas bonitos yo envio mi trabajo hoy ahy justita por los pelos pero es que no paro asi que me pongo manos a la obra,los tres te han quedado genial Gadi, no sabria decirte uno porque los has bordado a la perfeccion besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues mi orden de preferencia sería:
    -Look nº2
    -Look nº3
    -Look nº 1
    Me gustó mucho cómo te quedó especialmente el 2!
    Muaks

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los 3, la verdad es que te han quedado muy parecidos! El que mas me ha gustado ha sido el 3º, te favorece mucho ;) despues el 1º y luego el 2º ^^
    un besiito!!

    ResponderEliminar
  21. Gadiii me gusta como te queda el azul!!Te favorece a tu carita eh!Joooo deseame suerte que ya no me queda un día!!Me quedan horas jajajaja me va a dar algo!Un beso y gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! a mi me gustan mucho el 2º y el 3º, el primero encuentro que no te favorece porque tu ya tienes los ojos grandes y con ese delineado te los agranda todavía más jaja pero para el concurso yo creo que has enviado la segunda propuesta, me gusta mucho como te has puesto la sombrita verde :D aunque el 3º también me gusta el azul te queda estupendo!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el segundo look, yo en verano combino muchísimo el verde con dorado y tonos melocotón (me encanta!!)

    El primero también me parece precioso, muy luminoso aunque yo soy negada con esos delineados... no me salen ni a tiros!!!

    Estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te animas: mia-88.blogspot.com

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  24. Eres una artistaza Gadi!!! :O!!

    El primero te ha quedado fantástico, me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado igual!!! increible!, pues me quedo con el segundo look ya que de cara a la primavera ya anima el verde.

    ResponderEliminar
  26. Primer look: me encanta el delineado y esa cuenca tan marcada!!!
    Segundo look: El labial es precioso, y las sombras que has usado me encantan, y para el veranito son preciosas.
    Tercer look: Perfecto! Me encantan los colores, cómo te sienta y enmarca tus ojos. El blush y los labios geniales. Es que los azules son lo tuyo ;)
    Y de escoger... el segundo es muy original, así que, creo que enviaría el segundo jejeje.
    Me han encantado Gadi, gracias por compartirlos.
    un besín!

    ResponderEliminar
  27. A mi tambien me habria costado decidirme, te han quedado estupendos los tres.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. hola guapa! los que mejor te quedan son el 3º y el 2º, el azul te destaca mucho los ojos y vale para todo el año, y el verde dorado es fabuloso para el veranito :D, y el 1º lo has hecho genial, los otros también eh!que eres muy mañosa con los looks, pero no lo acabo de ver.. Besos

    http://meinparadisosullaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Hace poquito que te sigo y me he decidido a comentar!!
    Yo creo que de los looks que has puesto el que más te favorece es el tercero pero el que es más Japón es el primero sin duda con ese pedazo delineado! Con lo que me cuesta a mí delinearme el ojo con el pulso que tengo! jeje

    Kisses!! =D

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta más el primero! te ha quedado super conseguido y además representa a la perfección esta bonita cultura.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  31. me encanta el look 1 ohhhh es maravilloso!

    ResponderEliminar
  32. Me gustan los 3, pero creo que me quedo con el primero, ese delineado queda de muerte!

    ResponderEliminar
  33. çEL de cavalli el que mas me ha gustado, la adaptación mejor elaborada, bajo mi humilde punto de vista...!!
    preciosa la armonia de tonos
    FELICIDADES MI GADI

    ResponderEliminar
  34. Gadi, que arte! ya verás mi intento fallido del primero xDDD Me gusta el resultado de los tres, la verdad que era un poco más complicado de lo que parece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el primer look. Te favorece mucho el último pero el primero me ha encantado porque me recuerda a uno que hizo Nick(Pixiwoo)que me encantó pero este es más sutil y ponible. stás hecha una artista del pincel. Besos desde Alicante

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho el primero, aunque en este ultimo tb te veo genial :)

    ResponderEliminar
  37. el azul está precioso, te favorece mucho pero quizá el primero sea mi favorito

    besos

    estoy de sorteo niña

    ResponderEliminar
  38. me han gustado los 3, y el primero tiene mas merito y te ha quedado precioso, los dos últimos te favorecen más pero eso no quita que el primero es espectacular.

    Me hubiera quedado con el segundo, porque has acertado de pleno. Mañana publico el mio y parece que me he fumao 3 porros!!! jajajajja

    bss guapísima

    ResponderEliminar
  39. Sin duda, el primero. ME parece el + espectacular, y creo que te ha quedado muy fiel a la imagen de referencia. Además, es el look que me parece más bonito.

    ResponderEliminar
  40. Gadi que bonitos pero el color del labial del primero me tiene enamora es precioso.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Los tres son preciosos, pero yo me quedo con el primero que lo veo mas con aires orientales, por cierto el verde te queda muy bien. :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    los 3 son muy bonitos, pero con el último estás guapísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los 3 :)
    El primero creo que les va más a ellas, por la forma de su ojo; el segundo es espectacular... ¡¡verde!! jaja y el tercero, con esos azules... precioso!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  44. tienes razón el tercero es el que más te va, estás guapísima con el. Los otros dos están también muy bien, los has adaptado a la perfección!
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  45. Pues el que más me ha gustado es el primero, me parece que es el más oriental! te ha quedado genial ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Pues a mi el segundo, ya sabes que el verde me pirra cantidubidubida. Asi que te diría que ese es mi favorito, pero el primero lo veo mucho más currele y más "japonés".

    Es dificil decidir. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    este post me ha dejado loca!!!!!
    Que geniales los tres y que bonitos por dios.
    Me quedo con el segundo, me parece romántico, que no sé si lo será pero a mi si me lo parece.
    besos guapa!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  48. Hola wapa me ha encantado el primero, te queda muy bien y original y el tercero en tono celeste vaya como te favorece!! mucha suerte en el concurso y besos!!

    ResponderEliminar
  49. Muy bonitos cariño el azul sobre todo te queda muy muy bonito =)

    ResponderEliminar
  50. me gusta mucho mucho mucho el labial del primer look!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapetona!!

    Yo me quedo con el tercero, me encanta, no tengo más que decir!! Pero el labial del primero de los looks me deja sin palabras, es precioso!! Y el verde también te sienta muy bien, pero en conjunto el tercero.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  52. Me encantan los tres looks. ^_^ Yo he participado con el segundo, mañana lo publico. ^_^ Así que ya sabes cual es el que más me va a gustar a mi, el segundo, es muy colorido. jejejejeej Besitooooosss

    ResponderEliminar
  53. Hola Gadi, me quedo con el 3er look, estas fantástica!! besos

    ResponderEliminar
  54. el primero y el tercero son mis favoritos aunque yo solo me atreveria a llevar el primero.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  55. vos es fantastica...los makes se quedaran igualitos...
    pero el tercero es divino!! besossss

    ResponderEliminar
  56. Andaaaaaaa jaja mira me gustan los 3 looks, el tercero el que menos (soy sincera lo sabes). El tercero no es que no me guste sino creo que es el que menos has logrado adaptar.
    El primero te ha quedado muy chulo pero tiene mínimos detalles que no me gustan, pero no porque esté mal ni mucho menos sino que tus ojos no son como los de la modelo y los eyeliner son muy difíciles de clavar... yo de hecho no podría hacerlo.
    Y el segundo... olé olé y olé. Te ha quedado aparte de super similar, fantástico y favorecedor... pero es que tía, te has dado cuenta que como el look original la sombra verde está muy subida ¿no? y tú has intentado y logrado subirla y yo veo que te queda genial. Vamos que has subido más de lo normal y eso hace que te hunda pelín la zona más prominente de tu párpado fijo. Vamos que aplausos mil y que además tal y como pensé te favorece mucho sisis.
    Qué ilusión.
    Jajaja, parezco tonta pero es que me han encantado, ese especialmente que sería el que enviaría, obvio.
    :)
    besiños

    ResponderEliminar
  57. Los tres están preciosos sin dudarlo pero a mi el que más me ha gustado es el último, el azul es un color que te favorece un montón y a mi en particular me encantan coo te quedan los looks donde utilizas ese color.
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  58. Par mi gusto, el tercer look te sienta genial. Estás Guapisima!!!
    Aunque el de la sombra verde tampoco se queda muy atrás.

    Un beso.
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Yo he mandado el primero :P
    Luego lo subire por mi blog, que se me esta amontonando la faena :P

    ResponderEliminar
  60. El que más me ha gustado ha sido el primero. Encuentro que tiene un toque sexy y sofisticado. Los otros dos no tienen desperdicio, pero el primero me ha llegado al alma =^.^=

    ResponderEliminar
  61. El que más me gusta como te ha quedado, es el segundo. Pero te lo has currado mucho, jodía! Hasta tres looks!
    Mucha suerte!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Estoy impresionada!! Has hecho los tres. El primero me parece que ha sido el que mejor te ha quedado aunque tú no te lo creas por la dificultad que tenía. Me parece que hiciste un estupendo trabajo ahí.
    Mil gracias por publicar tu participación.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  63. Pues como te lo curras no?? A mi el primero me gusta mucho porque te ha quedado genial, y como Inma opinio que es laborioso. El segundo no esta nada mal, pero quiza al ser tan suave no se aprecie del todo, y el tercero es precioso, esos colores azules me encantan jejej
    un beso y feliz dia guapa

    ResponderEliminar
  64. Los 3 looks te han quedado genial :) a mí el que más me gusta es el 3º, en tonos azulitos y los labios rosita claro, me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
  65. Me gustan el primero y el último.Si me tuviese que quedar con uno... el último :) te favorecen mucho esos tonos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Me quedo con el último yo también ;) las sombras en azules te quedan muy bien! y de cara al verano, aun más :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  67. Me encanta el último, te resalta mucho los ojos :)

    ResponderEliminar