miércoles, 2 de marzo de 2011

Ángeles en la nieve, un nuevo autor para mí

Ya sabéis que sigo con mis libros, así que hoy traigo otro que acabo de terminar. Se llama "Ángeles en la nieve" y es de James Thompson, un americano que con el que me estreno con este thriller policíaco, ambientado en Finlandia, concretamente en Kittilä, cerquita del Círculo polar Ártico, donde hace un fresquito que ya te cuento (la novela empieza a -40ºC!!).

Es una lectura amena y nada engorrosa, que solo tiene 252 páginas de tamaño bolsillo, lo que implica que la acción se sucede a muy buen ritmo

Cuando cogí la novela para mirar de qué trataba, me llamó la atención que un americano escribiese ambientándose en esta zona, y malpensé que quería subirse al carro de la moda de novela sueca, noruega y tal. Sin embargo, Thompson lleva viviendo 10 años en Finlandia, por lo que su conocimiento de la zona y la cultura no dejan nada que desear.

Personalmente, me ha resultado muy curioso aprender sobre la estricta religión laestadiantista, por ejemplo, o sobre las ideas por desconocimiento (prejuicios) de algunos personajes sobre la cultura islámica.

A todo esto, querréis saber el argumento, digo yo! Trata sobre un modesto comisario de pueblo que se hace cargo del asesinato de una actriz negra en su localidad. Es un tema escabroso, porque podría parecer / ser un caso de xenofobia, pero lo peor viene cuando Kari Vaara (nuestro poli) descubre que uno de los principales sospechosos está demasiado relacionado con su vida personal de hace unos años.

Tentador o no? Yo la recomiendo, y voy a buscar más títulos de este autor.
Besos!

9 comentarios:

  1. me lo apunto, ahora toy liá con uno pero para la próxima lectura. gracias wapa! bss

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, sí.
    Yo ahora mismo me estoy leyendo "La Casa de Bernarda Alba", que poco tiene que ver con esto, jajajajaja, pero es que lo he retomado con mis alumnos de bachillerato y como me gustó tanto en su día, me entró el gusanillo.
    Estoy escasa de ideas lecturiles últimamente y, como a ti, me encantan los thrillers, así que voy a ver si encuentro este por ahí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!
    Yo ahora mismo estoy con milenium, me quedan la segunda y tercera parte, asik.. esto va para largo! jajjajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. El dia que deje las opos, me voy a dar una panzada de leer, que lo de don Quijote va a ser pecata minuta XD. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de terminar uno de un autor sueco que se llama "Nadie lo conoce" y está bastante bien, me encantan este tipo de novelas policiacas tan de moda ahora!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer libros de este tipo, me lo apunto que ahora me estoy leyendo "Veronika decide morir" y me está encantando ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ups...tiene buena pinta!!! Me lo apunto!!! que tengo ganas de leerme alguno nuevo, aunque ya tengo en la biblio pedido la Princesa de Hielo que dicen que está bien, al estilo de la saga Millenium.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien, totalmente de mi estilo. No recuerdo haber leido nada de este autor, buscaré en la biblio. Besos!

    ResponderEliminar