lunes, 21 de marzo de 2011

Beauty book primavera/verano 2011...¿con qué vamos a quedarnos?

Como buena potinguera, no quise perderme el Beauty Book de esta temporada, y la verdad es que viene muy completito y con muchas ideas (aparte de con muchos y tentadores productos, claro jajaja).

No os voy a hacer aquí un repaso de la revista porque muchas de vosotras ya la tendréis, pero sí que quería compartir con vosotras las cosas que más me han llamado la atención. ¿Os interesa?

- Los looks que propone...
Como es habitual, la revista viene repleta de looks y tendencias: maquillajes completos, sugerencias para ojos, labios... Los que más me han gustado son los siguientes...


  • Look con ojos nacarados. Ya en el post de los looks de "estampa japonesa" veíamos un glow que quedaba muy favorecedor. Esta tendencia se repite en el Beauty Book y nos presenta una vuelta de tuerca: los glows (acabados húmedos y brillantes) metálicos. Para las noches de verano puede ser una propuesta bien bonita.
Marc Jacobs, por ejemplo, incorporó esta tendencia
en los ojos en su desfile.
  • Ojos malva intenso: También coincidiendo con una de las propuestas de Inma (esta chica va por delante!), se nos propone usar y abusar este tono de morado, rodeando intensamente el ojo.

Verónica Etro llevó esta idea a su pasarela,
con un punto setentero muy chulo.


  • Aires retro: De nuevo el acabado jugoso, pero con un toque punk de los que a mí me gustan. Tanto los ojos como los labios van enmarcados en colores muy oscuros y el pelo se pega a la cabeza, con un flequillo muy trabajado en gel o similar.
En este caso fue Luis Vuitton 
quien plasmó este tipo de look en sus desfiles.



  • Efecto Tie-Dye: Este es muy nuevo para mí y me encanta! Se trata de recrear el efecto "lavado" de los colores mezclados que tienen las prendas de este estilo.
  • Ahumados bronce: Esta tendencia la veo menos novedosa, pero hay que reconocer que con la piel doradita (no de zombie como la suelen llevar las modelos) debe quedar muy favorecedor.



  • Ahumado made in Armani: Con mucho color bajo el párpado inferior y desvaído en el superior...


-Algunas cosas que seguro que no...



  • Las cejas blind. Sí señoras...vuelven a repetirse!!! Una tendencia que, en mi humilde opinión, no favorece ni a las más bellas...apañadas vamos las del montón jajaja
  • "Look cuperosis" Es lo que me viene a la cabeza cuando veo el maquillaje del desfile de Michael Kors. En la revista le llaman "efecto playa" pero a mi solo me sugiere "dermatólogo urgente"
- Otros aspectos que me han llamado la atención...
Al leerlo pensé...¿existe el "lagrimal externo"?
¡¡Pues sí señoras!! JAJAJA Hasta biología aprende una!

- Mi primera propuesta


Los looks que os he nombrado al principio del post me encantaría recrearlos si tengo tiempo, para ver cómo me quedan y pillar ideas. Por eso hoy empiezo con uno de los que me llamó la atención, que consiste en sombras fluor con el delineado y rabillo grueso que ya todas sabemos que está de ultimísima moda...
Esta es la foto de la revista que me gustó.
Ojos en dorado claro y naranja intenso, labios en naranja coral y super perfilado.
...y bueno, así visto no queda muy mal, ¿verdad?
Se aprecian los tonos, pero no parece necesario llamar a la policía para que me detenga por escándalo público, ¿verdad?
Hombre, si nos acercamos ya la cosa canta más...

...pero el "problema" aparece al cerrar los ojos...
¡¡Ay, omá, qué cante de tonos!!
...demasiado even for me!!

Usé el dorado de la paleta Sunset de Sleek, el naranja de la misma paleta para la transición y el naranja mate de martora para marcar la cuenca exageradamente.
En las mejillas llevo el coral de Lola, y en los labios, Nyx (así se llama el color) con gloss de la misma marca.
El felt tip liner me ayudó a conseguir el delineado.

RESUMIENDO... Intentaré, si os mola la idea, hacer los otros looks que he destacado de la Beauty Book. Este mejor lo olvido porque es cantoso a más no poder jajaja El fluor naranja no está hecho para mí!
¡¡BESOS!!

Me gusta