martes, 22 de marzo de 2011

Looks pantone para esta temporada.

No sé si todas conocéis a Enmuchi, de http://www.onlythebest2010.net/. Yo ya he hablado de ella en este blog porque es una persona con la que me siento "en sintonía" y me da un buen rollo que lo flipo (jajaja). Siempre tiene un derroche de energía en cada uno de sus posts y comentarios, es creativa, alegre... Una de esas personas a las que estoy deseando conocer, de corazón.

Suelo leer todas sus actualizaciones porque solo leyéndola me pone de buen humor, pero una que hizo acerca de los tonos pantone que iban a llevarse esta temporada me llegó al alma:



Ella se centró en la ropa, porque su blog trata mucho sobre moda (aunque no solamente! es un culo inquieto jajaja), pero yo le he pedido permiso para traérmelo al campo del maquillaje. ¿Qué os parece si buscamos tonos parecidos entre nuestras sombras y montamos looks para la ropa que esta temporada encontraremos en las tiendas?

Yo creo que puede ser entretenido. Evidentemente, los tonos serán semejantes, ya que por muchas sombras que una tenga, el "Pantone 13-2345" es probable que no (jajaja). Para simplificar las cosas, aunque Enmuchi nos da las pautas exactas de cada uno de los tonos en el post que ha iniciado todo esto (http://www.onlythebest2010.net/2011/02/pantone-los-nuevos-colores-de-la.html) yo los simplificaré (y el azulón será "turquesa", el moradito "lavanda", etc.). Creo que así es más fácil para que busquemos entre nuestros potis estos tonos.

¡¡Vamos al lío!!
Para empezar, hoy os propongo un look con los dos primeros tonos de la foto: Rosa chicle - Marrón chocolate

  • Los ojos:

La idea es que encontremos entre nuestras paletas unos tonos semejantes, así que yo usé estas que os enseño:

      • Rosa claro de martora: para empezar dando luz al ojo en lagrimal y 1º tercio.
      • Rosa fresa de mi paleta de 88 shimmer en el resto del párpado.
      • Marrón chocolate de martora para marcar la cuenca.

El delineado también lo hice en un marrón muy oscuro que tengo de Yves Rocher.

Como veis queda muy bonito y luminoso gracias al rosa, el marrón le da profundidad.

  • Rostro y labios: Ya que hablamos de un look primaveral me ha parecido más razonable tirar del rosa en vez de seguir con el marrón. Recurrí a...

- Mezcla de coloretes: En crema el Glow de Nyx, que intensifiqué con el de la Cute de Essence.
- Labial rosa fresa (Nyx, es el Doll) con gloss de H&M rosa también.


...y c'est fini!



...como complementos podríamos añadirle estos.
En verano me gustan mucho los abalorios que contienen madera, dan como un toque "terrenal",cálido, a cualquier ropa.


Y las uñas, ¿què tal una francesa en ambos tonos?


¿Y la ropa? Puede hacerse "pesado" visualmente repetir tanto solo dos tonos, así que podemos intercalar algún neutro que dé ligereza al look de ropa...yo elegí una falda y zapatos en tonos crema para combinar con el chocolate del jersey y las medias, y el rosa del pañuelo, los pendientes y los labios:

Clicka para ampliar.

Esta es la ropa que llevo hoy y me hace mucha gracia pensar que si me hiciérais una visita, me encontrarían talmente así! jajaja. El maquillaje es más suave, en los mismos tonos pero de la paleta de 28 neutros.




Otras propuestas que os quiero enseñar más adelante son las siguientes:
Azafrán y naranja
Lavanda y carne
Verde agua y turquesa
Azul navy y gris
...pero, obviamente y si os interesa, se admiten sugerencias!!
BESOS!!