sábado, 26 de marzo de 2011

Otros pantones: malva /salmón suave y verde agua/turquesa

Seguimos con la tanda pantone, hoy con dos looks. El primero, más natural y muy adecuado, bajo mi punto de vista, para la primavera. El segundo, para las tardes de verano...mmm....me transporto mentalmente a la playa, que ganas tiene mi cuerpo jajaja! Vamos al lío:

1. Primavera salmón y malva:

Era otra de las propuestas que "salía" de mezclar las propuestas que os presentaba el otro día. 

Como veis, es bastante discretito porque usamos tonos claros.


Como tonos básicos, vamos a utilizar...
El malva luminoso de la marca LOLA
El rosa salmón de Martora (el 2º de la 1º fila)

  • LOS OJOS:

Hemos empezado por crear una base en tono salmón, que apenas resalta sobre la piel pero sí da luz, al menos a mí, que soy más bien morena.

Con el malva vamos a oscurecer el último tercio y a marcar la cuenca. Para que no se pierda el tono claro, si es necesario refuerzo un poco el lagrimal tras difuminar. También uso un tono mate (vainilla) para iluminar el arco de la ceja, yo he utilizado el lápiz de deliplus.
Como los tonos tan claros a veces no hacen destacar mucho mis ojos, que no son grandes, he perfilado muy finalmente a ras de pestañas. Las superiores van en negro, pero las inferiores van en malva con un lápiz de Yves Rocher.
  • EL ROSTRO:

El blush y los labios podría haberlos puesto en un rosa frío, que va bien con los tonos malva, pero ya que el look era más bien dulce, preferí tirar para los rosas melocotón, que son más cálidos.
Aquí tenéis algunos de los productos que os he ido comentando:
- Colorete en crema de Nyx "tea rose"
- Lápiz de cejas deliplus
- Lápiz doble Yves Rocher en tonos malva/azul
- Labial de Elizabeth Arden.

  • LAS UÑAS: 

Sobre una base nude (la mía es un esmalte de Yesensy de los chinos de hace siglos que sigue yendo fenomenal), simplemente apliqué unas estrellitas en malva (de una rueda de ringestones de los chinos también) y me hice, para darle una gracia, la francesa en el mismo tono de malva (este es el Lilac de Eyeko)


2. VERANO COLOR AGUA.
Porque es lo que me viene a la cabeza al pensar en estos tonos, turquesa y verde "agua"... ¿A vosotras no?
Personalmente, con estos tonos debo tener cuidado: por un lado favorecen a morenas, por otro me da pánico parecer "Lady, lady", ya lo sabéis...
  • LOS OJOS:

Vamos a cargar las tintas en el color, pero para que no quede exagerado no lo voy a ascender mucho, y además lo voy a enmarcar con negro en pestañas superiores y en ambas waterline (superior e inferior).

Empecé usando un pigmento verde agua de Moon minerals (que en la foto no se ve, les juro que estaba) en todo el párpado móvil. A continuación, en el último tercio y banana, apliqué la sombra celeste turquesa de Martora.

Aquí parece que se aprecia algo mejor el contraste entre tonos: el pigmento es shimmer, la sombra de Martora, más arriba y más celeste, es mate.

  • ROSTRO:

Para seguir con mi idea de no parecer una turista enamorada de la costa del Sol (jajaja), los azules tan llamativos los combino con una cara trabajada pero en tonos naturales. En esta ocasión usé el iluminador dorado de Kiko y el colorete de la Sun Club en tonos bronce...

Los labios van en un glos Toffee de Elf...y aquí os dejo algunos de los productos usados, y los complementos que podríamos añadir a nuestra ropa...
Tengo un collar turquesa, un anillo y dos pares de pendientes...me encantan, pero sobra decir que no se me ocurre usarlos a la vez (jajaja)...demasiado para mí!
Para las uñas tanto el Mint Cream de Elf, como el de Eyeko nos dan una base adecuada
El dibujo está en turquesa, aunque por la luz no se aprecia mucho la diferencia de tonos



Espero que os hayan gustado estos dos nuevos looks inspirados en las tendencias. ¿Con cuál se quedan esta vez?
¡¡BESOS!!