domingo, 13 de marzo de 2011

¿A qué huele Gadirroja?

Cuando Adaldrida me nominó a este tag de aromas, por un lado me alegré muchísimo (como siempre que alguien cuenta conmigo para estas cosas)...y por otro me dije "Anda...¿y ahora qué les cuento yo a esta gente?" 
jajaja Porque mis gustos perfumiles, hijas, son de "pobre". Y me explico. No tengo más que un PERFUME, así con mayúsculas y es regalado. Lo demás son colonias para el día a día que me compro, y son muy económicas.

Por otro lado (y quizá también por eso) admiro muchísimo a esas compañeras que nos ilustran sobre perfumes hablándonos de "notas de salida", "familias de fragancias" o "bouquet"...porque a pesar de que aprendo gracias a ellas, aún sé muy poco de estas cosas (me falta la práctica jajaja).

Por lo tanto, dado que mis conocimientos y posesiones perfumeras son escasas, eché mano de la creatividad para alegrar un poco el tag. Como había grabado el look que ayer os enseñaba y ví lo combinable que era con cualquier tipo de labial, aprovecho para combinar mis fragancias con los tonos de labiales a los que me recuerdan y así de paso, veis como quedan...



Amour-Anouk - Grapes 193- Hean Vitamine Cocktail
  • El aroma: Como veis está nuevo casi porque es la última que compré. Me encanta su olor dulzón (vais a ver que es una constante entre mis fragancias) y lo que dura sobre la piel y la ropa.
  • El labial: Como veis, un tono entre rosa y morado muy favorecedor. De esta gama de Hean destaco, además, su cremosidad y su buen precio (Hean es una marca asequible poco conocida para los resultados que da).


Lady Rebel by Mango - Harmonica de Nyx
  • El aroma: Ha sido mi "colonia de cabecera" del 2010, ya que la compré en Enero del año pasado y aún me queda un poquito. Dicen que es clon de la Black XS y la verdad es que además de parecerse asombrosamente, dura también mucho sobre la piel.
  • El labial: El Harmónica de Nyx es un tono que en cuanto que pille un poco de color no me favorece en absoluto (y de hecho ahora tampoco es que me encante). Es demasiado claro para mí y me doy la impresión de ir a "esquiar" jajaja


Womanity, Thierry Mugler - Pandora, de Nyx


  • El aroma. Este es el único perfume de gama más alta que tengo y es gracias a Inma, de Beautyvictim, que me lo envió como premio de un concurso. Sé que tiene muchas detractoras porque es muy diferente de cualquier otro, pero destaco de él su capacidad cambiante sobre la piel según van pasando las horas. No es que se suavice, es que las notas saladas que tiene se "volatilizan" (o algo así) y dan paso a las dulces. Lo uso los días en que tengo el ánimo "potente" jajaja
  • El labial: Es un morado shimmer que me encanta, como de "mala malosa" jajaja. Obviamente con él, tenemos el protagonismo de los labios asegurados en el look.


Yves Rocher Mora -  Aphrodite, nyx

  • El aroma: Vais a ver que tengo muchas fragancias de estas pequeñinas de Yves Rocher porque me dan opción a ir cambiando según me apetezca. Esta es dulzona e intensa, aunque como todas estas colonias, su duración sobre la piel no es muy destacable.
  • El labial: Otro morado, pero este tira mucho más a  malva y tiene un toque amarronado que lo hace más elegante (y quizá ponible) que el anterior.

Coco de Yves Rocher - Taupe, Nyx

  • El aroma: Otro no apto para diabéticos jajaja Pero me encanta. De duración es de los más cortitos de esta línea.
  • El labial: A este lo lamaron "Topo" porque el topo se lleva, pero ya está jajaja A mi parecer es un marrón chocolate suave (¿Chocolate con leche? jajaja!)

Vainilla YR y Reserve Naturelle - Honey, Nyx


  • Los aromas: El de Yves Rocher, oomo veis lo tengo en grande porque es de las primeras de la marca que usaba siempre, era mi constante durante muchísimos años. El de Reserve Naturalle es empalagosísimo hasta para mí, por eso está casi entero.
  • El labial: Otro famosísimo que a mi piel no le termina de cuadrar. Como además tengo el tono de partida del labio tan oscuro, me veo rarísima con este nude. A pesar de todo lo he usado porque creo que al look le va muy bien. 

Claire's cherry - Claret, Sleek
  • El aroma: Lo compré en Claire's, alucinada por su olor idéntico a los caramelos pez de cereza (es lo que tiene haber vivido la infancia en los 80, sus reminiscencias duran toda la vida jajaja). Se supone que lleva algo de glitter, pero apenas se nota.
  • El labial: Un rojo cereza de esos que me encantan. Su nombre "Claret", imagino que hace alusión al vino rosado. Con el look de ojos y este labial nos queda un pin up muy apañao, ¿no creéis?


Cereza YR - YR, Luminelle, tono 62
  • El aroma: Este es mucho menos dulce que el anterior, aunque sigue la línea empalagosilla que me gusta jajaja
  • El labial: Es el que llevaba en el look de ayer, en este caso coinciden la marca del labial y la colonia. Como os comentaba en el vídeo, la pega que le encuentro es que reseca un poco y por eso lo suelo usar con gloss.

Frambuesa - Nyx Sunflower
  • El aroma: Es la más ácida de las que tengo de esta marca y por eso me gusta, digamos que tiene un puntito diferente.
  • El labial:  Me tiene enamorada para esta primavera. Es un rojo claro, con un tono coral, muy alegre y luminoso.


Espero que el tag, ya que a nivel "perfumístico" no aporta gran cosa, os haya resultado entretenido e interesante a nivel de labiales.
¿Y vosotras, a qué oléis?
Un besazo!

Me gusta