viernes, 25 de marzo de 2011

Todo sobre las sombras en crema (I)

Las sombras en crema son otro producto muy versátil y que, además, en los looks más luminosos o incluso brillantes que solemos utilizar más en primavera/verano vienen muy bien. Aprovechando que el otro día le dí un "ordenadito"  las mías, vamos a profundizar un poco en ellas, ¿os apetece?
  • Qué son: Son otro formato de maquillaje para nuestros ojos que, en lugar de el polvo prensado o el pigmento, presentan una textura cremosa, y habitualmente, muy luminosa. Gracias a ello dejan un acabado muy satinado en el ojo que nos puede venir muy bien para looks frescos.
Como contrapartida, está su corta duración y otros problemas habituales al trabajarlas que podemos comentar, como...

  • La sombra no me dura nada, y se me "mueve" en cuanto empiezo a aplicarla. La solución más habitual es la de utilizar un primmer, pero aún con él hay determinadas sombras (por su formulación y/o baja calidad) que no se fijan bien al ojo o se cuartean rápidamente, formando pliegues. Otras veces el problema no es de las sombras, sino de la piel de nuestro párpado: los párpados grasos admiten mucho peor este formato.
La de Art Decó no es cara y a mí, para las sombras en crema me funciona muy bien.
  • La sombra se cuartea rápidamente y se queda en el pliegue del ojo. Está totalmente relacionado con el anterior, ya que se produce por los mismos motivos. En este caso también puede funcionarnos poner a toquecitos y muy levemente un poco de sombra en polvo de un tono semejante, para fijarla mejor. Sin embargo, hemos de trabajarlo despacio y en poquita cantidad, ya que de lo contrario corremos el riesgo de formar un "pastiche" en nuestro ojo.
Más adelante vamos a ver un ejemplo de sombra en crema matizada
luego con sombra en polvo.
  • No sé/puedo trabajarla, solo la uso en versión "mono" porque no se me difumina. La verdad es que son más difíciles de trabajar que las sombras en polvo, pero algunas herramientas específicas nos pueden venir muy bien. En este sentido, a mi me funcionan los pinceles que MUFE sacó para las Aqua Cream (tengo los números 1 y 5) o el de Sephora para difuminar sombras en este formato. En versión más asequible, el de pelo de marta del Mercadona, aunque se supone que es para formato polvo, a mí me funciona muy bien para las sombras en crema.

Me refiero a los 3 primeros de esta foto:
- Deliplus
- Mufe
- Sephora.

(Antes de seguir quiero puntualizar que yo tengo la piel de párpado más bien seca, en contrapartida con mi cara que es mixta. Lo comento porque podría ser que afirme que un producto me va genial y, sin embargo, a otra chica con el párpado graso le vaya fatal).
  • ¿Qué variedad hay? Pa' aburrirse!! (jajaja) Aunque la verdad es que también la calidad varía mucho de unos productos a otros. Os cuento lo que me parecen las mías, de acuerdo?

Las famosas Aqua Cream, de MUFE.
Son muy pigmentadas y con un acabado metálico muy bonito. Yo solo tengo tonos convencionales para los ojos, pero están disponibles en rosados y rojos que sirven también para usar a modo de blush o labial.
Bajo mi punto de vista tienen una calidad muy buena, yo diría que profesional. Pero también son caras, ya que cuestan más de 20 euros cada una. He leído que hay gente a quien se les han secado, pero yo las tengo desde el verano pasado y me van perfectas.
Su intensidad las hace versátiles hasta para delinear.

Aquí tenéis los chuaches de las mías.

Las sombras en crema de Kiko.
Me han sorprendido mucho y muy gratamente, aunque solo tenga 3. También son pigmentadísimas y se trabajan estupendamente. Su intensidad las hace hábiles también para perfilar y su duración es buena sobre el párpado. Y sin embargo, son muchísimo más baratas que las anteriores, ya que cada una nos cuesta menos de 3 euros. Las recomiendo muchísimo.


Sombras en formato tubo (Essence y Elizabeth Arden)



Son algo más líquidas que las anteriores y más untuosas. La verdad es que las de Essence van muy bien para el precio que tienen, pero la de Elizabeth Arden es flipante: con una gotita minúscula, fijaos la intensidad y cantidad de producto que obtenemos. Yo la compré muy rebajada en Divino Perfume (4'99€).


Las sombras en crema de ELF:

Fiasco total y no las recomiendo en absoluto. Sí, muy baratas pero para la basura. Cuando las compré no me convencieron ni de pigmentación ni de duración; pero es que han pasado algunos meses y fijáos cómo se han puesto: por un lado está una superficie líquida, transparente y viscosa y por otro el producto con color. Es como si se hubiesen estropeado, por lo que las he tirado porque me da miedo que me produzcan reacción.

¿Veis? Imposible siquiera hacer un chuache.

"Otros"
Finalmente, he puesto aquí las que no me cuadraban en ningún grupo:
Sombra en crema de Deliplus. No me gustan nada tampoco, sin ser tan malas como las de ELF, también dejan bastante que desear.
Sombra en crema de CDR: No sirve para utilizarla sola porque se corre en seguida, pero es flipante lo pigmentada que es (negra, negrísima) y su cobertura. Es la que utilicé para la "máscara" de The Black Swan porque cunde muchísimo y se extiende muy bien.
Sombra en crema de Bobby Brown: Se llama de esta forma, pero yo lo uso más bien como primer porque no deja color en el párpado, solo una especie de purpurina. No me convence en ninguna de los dos versiones (ni como sombra ni como primer).
- Sombra en crema de MAC: Una de las primeras adquisiciones de la marca, cuando andaba aún perdidilla y lo quería probar todo. Es muy bonita, pero para mí no es en absoluto de lo mejor que puedes comprar en MAC (vamos que me las ahorro y con ese dinero me compro un puñao de las de Kiko, o le echo unos euros y voy a por una MUFE).

Sombras en formato lápiz:

Aunque podríamos haberlas incluido en un posts de JUMBOS, las he incluido aquí porque son los únicos en este formato que se llaman específicamente "sombras en crema" (no jumbo, ni lápiz de ojos ni nada así).
Tengo dos de Hean (que sigo afirmando que es una marca barata y que da buenos resultados) y la de MAC (a la que le aplico el mismo "corolario" que arriba en la sombra bronce: para lo que cuesta, me voy a una versión más barata).



Aquí es donde las guardo...

Después de darme la correspondiente panzada de chocolate jajaja!!

Tenía pensado incluir en este post las 3 maneras más habituales en que yo las utilizo, pero dado que se alargará demasiado, lo dejamos para el próximo día, ¿de acuerdo?
¡¡Besos!!
____________________________
EDITO: No sé qué leches ha pasado con el psicopost de hoy!! Estaba publicado a las 7:28 y de repente, no solo ha desaparecido del blog sino también de mi propio editor (últimamente andamos listos con los psicopost jajaja). La semana que viene acabamos esta tanda dedicada a Rojas Marcos y empezamos otra. Este finde me voy de compras...ya os contaré.

67 comentarios:

  1. :O Madre miaaa!!Acabo de ver lo de las Sombras de ELF!Just ayer hice yo un look con una de ellas. De momento va "ni fu ni fa" de color no va mal, pero la textura es demasiado cremosa y el olor tampoco me agrada demasiado (como a pintura de dedo)xD

    Me gustan muchísimo más las de Kiko.

    De todas formas intentaré sacarles algo de partido, aunque si veo que se ponen como las tuyas irán directas a la basura

    Un post muy util guapa!!=)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí las sombras en crema me encantan para ponerlas debajo de otras en polvo para intensificarlas más o incluso para variar un poco el color...Pero solas no me convencen...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que de sombras en crema,y que buenos consejos,yo mas bien las uso como prebase,solo tengo dos de Benefit y un paintpoy de Mac,es que como las de polvo para mi niguna,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por este post, la verdad es que tenia muchas dudas con las sombras en crema, ya viste lo que me pasó.

    De sombras en crema como aquel que dice solo he probado esa, aunque ahora estoy probando con jumbos y me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. N me convencen a mí mucho, sólo tengo una gris oscuro que uso de base para los ahumados, manías de una jajajajaja

    Besos y a pasar un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post... yo aun no me animo a utilizarlas mucho, pero deberia :D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo varias. De Kiko tengo la doradita y no le estaba dando uso, así que la recuperaré. Otra doradita de Rimmel de hace muuucho que creo voy a regalar pq es practicamente como la de Kiko. Dos de Elf que me van bien, las tengo duritas, así q creo que las tuyas se pusieron malas.
    Una de benefit, pero cogí el tono que menos pigmenta y q salió regular, a pesar de ser negro. Dos paints de Loreal Hip, con los q estoy encantadísima, al igual que mi ultima adquisición, dos en formato lapiz de Kiko, de la ultima colección, q además se secan pronto y me van muy bien. Estos son en tonos neutros y ya tenía uno azul preciosiiisimo.
    Tengo ganas de pillar alguna de essence pq de acabado metálico no tengo ninguna, y las de mufe me parecen demasiado caras
    Un beso
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. las sombras en crema no me gustan mucho tengo unas cuantas pero no me termino de habituar con ellas.

    que caja mas mona pol diossssss jajaja

    chiki paciencia que esto de la informatica es un misterio por lo menos para mi

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de entrada! Las de muge son muy bonitas pero claro el precio no lo es tanto!
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, pero cuanatas sombras en crema tienes hija mia!! Esta super completa la entrada, y me viene de perlas, porque soy una negada para las sombras en crema!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  11. Niña.
    Tienes un montón de sombras cremosas, yo me he hecho con algún paintpot de Mac (si tienes oportunidad pruebalos, estan muy bien) y tengo 2 jumbos de Nyx.
    Yo las de ELF me ha pasado como a tí y las tiré, por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada las de Makeup Forever!! Tienes un montón, tengo muchas ganas de probar estas sombras pero es que como dices son bastaaante caras... ains!! Un besico =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! yo sólo tengo una y tu la tienes :P es la verde de kiko jiji queda muy bonito el color y por el precio que tienen vale la pena! lo que a mi se me hacía el pliegue que comentas al principio pero claro yo no había usado ninguna prebase aunque tengo la cara bastante sequita, supongo que poniéndole una prebase quedaría bien fija :)
    Lo que me has comentado de mango seguramente te veas bien con los vestidos porque son bastante elegantes y para mujeres finitas :) a mi es una tienda que me gusta mucho para vestir más formalita y también me suele ir bien la ropa ya que no me hacen bolsas raras, se nota que es ropa de calidad :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que en crema tengo alguna que otra sombra, pero no sé, no me terminan de satisfacer. Las que tengo las suelo usar mas bien a modo de base =^.^=

    ResponderEliminar
  15. A mi no me duran ni 5 minutos en los ojos... tengo algunas pero nunca las uso!
    Una pregunta, cuál es el primer que mejor te va?
    Gracias guapa y felices compras!

    ResponderEliminar
  16. Que entrada más completa!
    a mi con las de elf me pasó igual, menuda mierda!
    Andaba deseosa de probar los aqua cream... y me has metido más ganas (ahora por tu culpa acabaré pecando jaja)

    Un saludo! :)

    **Que caja de chocolates por dios! Yo con gastroenteritis que sólo puedo comer arroz :(

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy muy de sombras en crema pero si de jumbos y lo que hay que hacer rigurosamente siempre es matizar, sea cual sea al producto cuando es de textura líquida o en crema se sella con producto en polvo, así ya no quedan pliegues.
    Voy a ver si me animo con alguna de KIKO, se ven chulas :)
    Besitooooo

    ResponderEliminar
  18. Lola.mine: te respondo aquí, ya que no tienes blog. A mi me va estupendo el de Art decó para este tipo de sombras, porque tengo otros más líquidos (elf, vs-pro...) que parece que funcionan mejor con sombras en polvo, pero el de Art decó al ser como más tipo "crema", parece que las fija mejor porque no deja el párpado tan "suave", tan "deslizante", digamos. He visto que zoeva ha sacado uno parecido que está teniendo muy buenas críticas, pero no lo he probado
    (Espero haberme explicado bien ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Me ha encantado el post... yo nunca me he decidido a probar sombras en crema porque creo que no voy a saber dejarlas bonitas en mis ojos... soy una manazas para maquillarme jejeje

    Sobre el psicopost... si es el de "Libertad de elección: Ahora si, elegir desde mi yo" a mi en el google reader me aparece. ^^

    un besotee!!

    http://undiaparaempezaralgonuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tienes un montón de productos en crema, eh??'
    yo tengo algún jumbo y una sombra de kiko pero no las uaso, me vá mucho mejor la sombra en polvo y soy una comodona jajajaja.
    un besín guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hay un gremlin comeposts jajajaaj!
    Por cierto, buena selección, aunque ya tienes nuevas para analizar ;)
    Compara mucho y bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. wauuu que colección tienes Gadi, a mi tampoco me gusta mucho la de deliplus, solo tengo una, pero suficiente para comprobar que no me gusta, de Kiko no tengo nada, aqui no hay tienda y de Essence ya me gustaria jajaja pero no los pillé a tiempo...., personalmente me gusta mucho las sombras en crema, yo tengo un paint de MAC, de tubito que uso cuasi a diario para igualar el tono de mi parpado que es un poco oscurito. me ha encantado la entrada. bss

    Tambien te está jugando malas pasadas las entradas programadas no?...

    ResponderEliminar
  23. Im - prezionante!

    Me dejas flipada, luego yo esto se lo voy trasmitiendo a mis amigas y se quedan con la boca abierta! jaja

    Si les dices Gadi, ya saben de que se habla! jaja

    Un beso!! y gracias por la sabiduría!

    ResponderEliminar
  24. aggg, que envidia tus sombrillas en crema de Mufe, jajaja! genial el post, además, bueno es saber que las de Elf son chunguetas! Yo de Bobbi Brown tengo 3, y cada cual más diferente: una estupenda, otra regular y otra fatal!! que cosas!

    ResponderEliminar
  25. Vaya que completooo el post!!! A mi no me gustan mucho las sombras en crema, pero viendo tus consejitos quizá me anime a probar algunas :) Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo dos de kiko (la rosa y la verde, me ha parecido que tú también) y aunque me gustan como quedan, hace tiempo que no las uso porque me duraban muy poco...probaré con primer y matizándolas con polvos...

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. yo ando probando las de kiko desde hace unas semanas pero aun con primer y polvo encima me duran un volao.....primero me salen pliegues a tuti y luego se me pasa al parpado de arriba y luego desaparece para no volver y se queda todo el ojo purpurinoso pero sin definir *_* tambien las aplico con el pincel del deliplus....las extiende perfectas....parece especial para ellas :D......pero en general los colores son muy bonitos pero no duran nada :(

    http://elblogsinsal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la entrada!
    Que buena pinta tienen las de Kiko.En cambio que desilusión con las de Elf.Justo el otro dia compre una...
    Gracias por tus consejos guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. jo! yo quiero psicopost :(

    Yo tengo las sombras esas de elf.. y son malas :S malas :S malas :S jajaja

    pero de por si no me llevo bien con este formato.. tendré que seguir practicando, sobre todo con tus consejos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. jolín pues compraré entonces un pincel de MUFE porque las aqua cream que tengo se me dan muuuuy mal de difuminar, al final siempre acabo haciéndolo con el dedo pero claro, no tengo tanta precisión... ya te contaré resultados, ji ji

    un besico guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Las sombras en crema me encantan para usarlas somo base :D
    Las de MUFE no las he probado, xo el marroncito me llama.. jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Gadi, a mí me entró tu psicopost a las 07:28 en el reader, que es desde donde te leo, no sé si blogger dio problemas o qué pero yo lo tengo!

    A mí me encantan los coloretes en crema, son los que más uso, en sombras tengo dos de Shiseido que me cayeron estas Navidades pero todavía no le he sacado mucho partido, asíq ue se admiten sugerencias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, también tengo un Khol en crema que no sé usar....

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    bua!!! estas si que se me dan fátal...se me acaban cuarteando y me quedan como un tiro ..vamos...no tengo ninguna...
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  35. Muy guapa nena, like always!
    No sé usar las sombras en crema....siempre acabo con ellas cuarteadas en mi párpado :S
    Bueno nena, que tengas un buen finde, yo en casita, que aún sigo malita...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Un post super interesante, y estoy totalmenet de acuerdo con las sombras de kiko, para el precio que tienen van de maravilla!! y las Mufe igual, me ha sorprendido la de E.arden, es espectacular!!!!!

    pd. El look que te has marcado , fabuloso!!

    ya nos cuentas con tus compritas!!
    bsssssssss

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!

    Me encantan las sombras en crema, son más difíciles de trabajar pero quedan preciosas, merece la pena!!

    Gracias por tus recomendaciones y tus decepciones, me ha ayudado mucho a ahorrarme unos eurillos,jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho esta serie de sombras en crema porque es un producto que me encanta y que utilizo casi siempre. No he probado las sombras de kiko de corazón porque pensaba que no iban nada bien! Tengo pendiente probar las de MUFE y los colores son preciosos. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  39. Yo las de ELF las tiré directamente a la basura después de usarlas un par de veces.

    Besos!

    http://potiaholic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Pues como conclusión me quedo con las de KIKO sin duda!!!

    ResponderEliminar
  41. la verdad es q no soy nada fan de las sombras en crema, no se porque! pero no me gusta nada la sensacion al aplicarmelas en el parpado! :/ besitos!

    ResponderEliminar
  42. me parecen ideales las sombras en crema, he usado alguna que otra y me parece muy facil de aplicar!

    gran entrada, como siempre!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  43. Yo suelo usar sombras en crema cuando quiero un look rápido (vamos, todas las mañanas que voy con prosa xD)
    Vaya chasco las sombras de Elf :S

    ResponderEliminar
  44. Aaay, tengo un antojo de una sombra de MUFE marrón desde que la vi en el stand!! :'( pero son tan caras ains.. Aver si algún alma caritativa me la regala jaja :P tomo nota con lo de las sombras en crema de MAC (pronto iré a comprarme cosillas, espero!^^)
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  45. Yo soy de las que en el momento que se pone una sombra en crema (incluida la prebase) desaparece a las pocas horas, a si que no las quiero ni ver, aunque los jumbos si que me gustan.

    ResponderEliminar
  46. Tengo poquitas de estas porque mi párpado es graso y es lo que me pasa, que me da susto gastarme un dineral en una o algo y que se me corra en el párpado cual patinador por la pista.

    Tengo tres de essence y nada más, porque las pille por un euro, además son geniales en el fondo, tengo la marrón, verde y morado creo o algo así ahora no recuerdo xDXD

    ResponderEliminar
  47. Ay! Que asquillo me dieron las sombras de Elf! :S
    Yo tengo una, la marron y blanca precisamente y no se ha estropeado pero sin duda no l autilizare mas. Recien puesta es preciosa pero el poco se pliega toda y eso que uso la mejor prebase que tengo ahora mismo que es el paint pot de MAC que con sombras secas me va genial pero con esta no se puede. Probablemente las utilizare para labial ( la marron) y la blanca pues como tiene tanta purpurina dorada no se que hare quizas darle un toque a los gloses o a algun labial tambien, creo que como iluminador fashion tiene futuro pero a saber cuando aguante! Jajajajaaj!
    Saludos!
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Yo aún no me atrevo, porque, aparte, me voy a encontrar con el comentario de mi madre de... "lo tradicional es lo mejor, eso es dinero tirado" y tal y tal...
    Pero, gracias por los consejos, espero la segunda parte (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Pueden ser muy buenas las sombritas en crema de Kiko... pero a mi el packaging me tira mucho pa'atrás xD Para mi gusto es un poco horterilla el corazón xD Pero bueno, mientras vayan bien... ^^

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Ah, y el look del principio, precioso!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  50. Yo no suelo usar sombras en cremas---tengo el ojo muy graso como para hacerlo...no me quedan bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Vaya racha con los psicopost, se están volviendo locos¡ Me ha gustado mucho el post, yo no uso sombras en crema porque me dan muchos problemas, pero probaré con lós truquis que tú has dado. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  52. Yo tambien tengo un par de sombras en crema de echo coincidimos en algunas como la de Essence, la de elf y alguna de kiko, la de elf no me gusto para nada no podia extender bien el color ni nada, la de kiko ahy mas o menos y con la de essence se puede decir que mejor pero no es algo que me encante,hoy me recorde de ti porque me compre la sombra waka waka jaja y hace un par de dias me reia sola aunque no te pude comentar el post ese porque iba corriendo para el curro me reia sola de pensar que los labios se te oscurecian con el gloss de essence que cambia segun la temperatura del cuerpo, y yo decia- me imagino a gadi hablandole a sus alumnos y con los morros cada vez más oscuros y los pobres asustaos perdios jaja besos guapa que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  53. Muy buena la entrada. Yo tengo de Elf que me gustan bastante (no tengo esas, sino unas que vienen en una de sus enciclopedias). Además dos de las de Essence, la marrón y una verde-azulada y esta segunda es mucho más densa que la marrón y eso que las he movido ambas y nada. La verdad es que quedan bien las dos y aguantan, pero no sé que le pasa a la textura.
    Y qué mala pata el psicopost! :(
    Muak!

    ResponderEliminar
  54. Yo solamente tengo una de kiko y no se, no me apaño con ella... por mucho que le ponga el shadow insurance me salen pligues y es algo que odio...

    Pero me ha encantado tu post porque somo siempre nos aprendes un montón, gracias por todo Gadiiiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  55. yo no soy mucho de sombra en crema.. prefiero las de siempre, me apaño mejor!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Juee...cuantismas sombras en crema!! Yo tengo poquisimas!!
    Las de Mufe me han encantado!! Y las de Kiko..algun día me haré con alguna de ellas!!jeje!
    Besos guapa, y espero pronto el post de como las utilizas.

    ResponderEliminar
  57. Me he quedado boquiabierta con la pigmentación de Elizabeth Arden. Es un color precioso y súper pigmentado!
    Genial la recopilación de productos Gadi.

    ResponderEliminar
  58. por que pagar una clase de make??? con vos aprendo todo!! beijos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  59. Nena yo tengo las de KIKO (todas,raro en mí no? jajaja) y también tengo el 20 de MUFE y me encantan (estoy ahorrando para comprarme más).Las utilizo con el pincel de marta del Mercadona y también me va bien asíque de momento seguiré con esa.Un besote!!

    ResponderEliminar
  60. Gadi que buen post para aquellas que anden buscando sombritas en crema.. yo no suelo ponerlas solas a no ser que sean de larga duración, como las de kiko en stick.. no me crean pliegues.. siempre las uso para intensificar o crear tonos nuevos.. las de mufe ni las he probado.. porque con esos precios, ni me arrimmo.. jajaj.. que guapa estas en la foto.. y que sombras mas monas..

    ResponderEliminar
  61. Me ha gustado mucho el post :)
    Has probado mogollón de sombritas en crema la verdad y bueno, decirte que esa de Arden ya no existe... una pena dada su pigmentacion verdad?
    Y que fiasco las de ELF, ciertamente se ven podridillas... jaja

    Besos y espero el próximo.

    ResponderEliminar
  62. Yo que tengo los párpados más grasos del planeta, tengo que tener mucho cuidado con este formato. Las de Essence me van muy bien y los Jumbos de Mercadona también. Las de elf las tuve que regalar, un auténtico chasco.

    ResponderEliminar
  63. Te has explicado perfectamente guapa, tomo atenta nota para mi próximas "poti-compras" ;)

    Te cuento que después de mucho pensarlo al fin me decidí y abrí mi blog (justo acabo de empezar), así que te invito muy especialmente a que te pases por allí. Cualquier consejo que quieras darme será super bienvenido.

    Besos y muchas gracias por la respuesta!
    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Me ha parecido muy útil tu entrada. El otro día estuve a punto de comprarme una aqua cream de MUFE pero al final no me convenció, aunque ahora que te las veo a ti, tienen buena pinta!!! además si te compras un tono que puedas usar como blush, al ser waterproof se pueden utilizar para la piscina o la playa!!!! besitos. Te sigo

    ResponderEliminar
  65. vaya que si tienes sombras jjaja y eso son solo las de formato crema jiji me han gustado mucho la de MUFE tienen buena pinta, yo la verdad no las utilizo para nada, de hecho creo solo tener una aunque viendote como quedan quizas la desempolve besos!!

    ResponderEliminar
  66. Mi párpado se vuelve graso con el paso de las horas, así que quitando el jumbo chocolate de deliplus las cosas en crema no me duran :( creo que debería probar con alguna de kiko... a ver si para la próxima cae.

    Un besote!

    ResponderEliminar