miércoles, 6 de abril de 2011

Ahumado cobre: ¿se atreven con los rojizos?

Otra de las propuestas que venía en la Beauty Book era el color cobre para los ojos. Además, en la paleta de Stila que os enseñaba hace unos días encontramos muchos de estos tonos y un ejemplo de look con ellos...

Esta es la propuesta de Stila. 
Los tonos son muy bonitos, pero no me gusta el hecho de que el color suba hasta la misma ceja. Me parece que esa característica con el hecho de usar un tono que vira a rojo puede darnos muy mal aspecto (al menos a mí).
La propuesta de la Beauty Book me gusta mucho más: hay un degradado mucho más trabajado (naranja suave, cobre, marrón) que debe resultar muy favorecedor en ojos claros; y además podemos utilizar también la idea del labial a juego. Aunque no lo he copiado literal, sí me he basado mucho más en este que en el anterior porque me parece más elegante.
Vamos al lío!:
  • Los ojos: Utilicé sombras de la paleta, como os he dicho, pero en vez de jugar con solo un trío, fui combinado dos en los tonos que más me convenían..


Empecé aplicando un naranja suave y más bien mate por todo el párpado móvil.
A continuación, en el 2º tercio, apliqué un cobrizo claro...

...y dejé el oscuro para el último tercio y un marrón bronce para la > y la banana. Creo que en esta foto se aprecian bastante bien todos los tonos usados.

Además de iluminar en el lagrimal y en el arco de la ceja, perfilé con marrón a ras de pestañas superiores e inferiores. Máscara de pestañas y listo.

Yo lo veo adecuado para diario...

...es algo más subido que un neutro, pero queda bonito.



Además, siempre podemos optar por dejar los labios en nude, aunque yo preferí utilizar uno anaranjado como el de la Beauty Book. Este que llevo es de CDR y me encanta porque tiene destellitos dorados muy bonitos según le dé la luz.

De la paleta, los tonos que he ido enumerando son estos.

Como dije antes, creo que es un look que a morenas nos queda bien, pero que probablemente si tenéis los ojos claros sea aún más favorecedor. ¿Se animan? BESOS!






Me gusta