miércoles, 13 de abril de 2011

Celebrity inspired...hoy, Natalie Portman by Testino


El otro día, navegando, me encontré con estas fotos que tienen 2 años ya. Son el resultado de mezclar la belleza indiscutible de Natalie Portman con el arte de Testino para plasmar esa belleza.

Me gustaron mucho porque en ellas sale una Natalie bastante más rompedora de la imagen que suele proyectar...más gamberrota jajaja



Y aparte de la fuerza que tienen las imágenes y de lo guapísima que esta ella, me llamó la atención, cómo no, el maquillaje; si ampliamos la foto superior, podemos ver que lleva un look con muchísima fuerza en los ojos, donde se distingue un trabajo original: es un ahumado en marrón muy oscuro en la parte superior, con mucho color en la parte del arco ciliar cercano a la nariz...pero además llama la atención un toque de azul klein a ras de pestañas inferiores e incluso en la waterline...

...¿marrón y azul oscuros? ¡Esto quiero probarlo yo!

El resultado no es idéntico en absoluto, pero agranda la mirada que da gusto!!
Os cuento cómo lo hice...

  • Ojos:
Mi duda inicial era desde qué tono partir, ya que en las fotos solo se aprecia un color, como un marrón chocolate muy oscuro. Sin embargo, usar solo ese tono en el ojo me parecia sosón y también que podía "oscurecer" demasiado la mirada. Así que partir de uno más claro pero armónico: Patina de MAC.


Lo usé como base del párpado móvil y con él jugué para, añadiendo el 100 strokes, oscurecer la cuenca tanto como en la foto y alargar exageradamente tanto el alto como el largo del tono. Ella lo lleva más alargado en los extremos de los ojos, yo le dí una forma más redonda porque sino mi ojo se ve excesivamente achinado y empequeñece ópticamente.

En esta foto se aprecia bien el contraste entre ambos. Perfilé de negro a ras de las pestañas superiores para intensificar, iluminé bajo la ceja con vainilla y listo.
Faltaba el toque de azul...ella lo lleva mucho más "negro", más oscuro...pero yo no pude resistirme a usar la Contrast y la verdad, me gusta el toque que da. En la waterline llevo el Binge de Urban Decay que hace una pareja perfecta con la sombra anterior. Máscara y listos los ojos.
Una foto mía con la boca (casi) cerrada...raro de ver! jajaja
  • El rostro:

Ella lleva un toque de colorete muy cerca a la parte del pómulo que colinda con las patillas y las orejas, así que ahí lo puse también. Usé un marrón amelocotonado de Martora. Llevo también iluminador de Deliplus, pero pasé del broncer para no crear un acabado demasiado artificial.

  • Los labios:
Los lleva muy naturales, como si fuesen desnudos, así que no los perfilé y sobre una prebase apliqué a toquecitos el colorete Glow en crema de Nyx, que ya sabéis que para hacer este efecto me gusta mucho.
Y se acabó!!
Aproveché, como veis para ponerme mi vestido blanco, cuyos apliques creo que van bastante bien con el acabado del ojo.
¡¡Vámonos de marcha que esto hay que amortizarlo jajaja!!

¿Qué os parece? A mi me ha sorprendido, como digo, lo grandes que hace los ojos. Ando "investigando" sobre looks con ese efecto, porque la verdad es que es como más favorecida me veo y seguramente que os cuente algún truquillo en este sentido, más adelante.
Un besazo!!

Me gusta