viernes, 22 de abril de 2011

Chloé de Chloé...¿Cómo sería en un look?

Chloé huele a flores...es suave pero persistente y tiene algo que engancha. Me evoca a una mujer de apariencia delicada pero gran fuerza interior. A veces romántica y algo melancólica pero siempre segura.

Las notas que confieren a Chloé esta fragancia tan especial son las siguientes:
  • Notas altas: peonía rosa, freia y lichi 
  • Notas medias: magnolia y  lirio del valle 
  • Notas finales: madera de cedro, ámbar y miel.
El diseño del frasco es clásico y elegante, conjuntando tonos rosa palo y dorado sutil. A mi me ha llegado a través de perfumerías laguna, como ya os dije, y allí tienen una selección muy variada de formatos de la fragancia (hidratante perfumada corporal, desodorante, gel, perfume...). El perfume, en formato de vaporizador de 50 ml. se queda en 56'95 €, lo cual me parece bastante rebajado para los precios que he visto en tiendas físicas.


Así que, como os dije, se me ocurrió hacer un look con estas notas, tonos y evocaciones que provoca este perfume...¿cómo quedaría?



  • Los ojos: Quería evocar esa mezcla entre romántica y segura que os cuento al principio del post, y otra idea que tenía clara era la de mezclar tonos suaves, como los que incluye el diseño del frasco.

Esta sombra de Urban Decay me pareció perfecta para empezar, cubriendo todo el párpado móvil....
...pero seguí trabajando los tonos con un rosa palo muy suave el "Et tu bouquet" de MAC e incluso un toque de rojizo en la >, con el "Cranberry". El tono final más intenso de la banana se consigue con negro suave muy difuminado...

Como buscaba por otro lado, esa idea de mujer segura, fuerte, decidí perfilar de forma fina pero alargada y felina en negro...
(la verdad es que esta vez estoy muy contenta con el perfilado,
aunque quiero seguir practicando, aún es mejorable)

A ras de pestañas inferiores el negro está en sombra, para no oscurecer de más.
  • Rostro y labios...

Quería mucha luz para el resto, ya que se trataba de un look que no fuese a parecer roquero o demasiado vivo, por eso cargué las tintas en el iluminador. Utilicé el High Beam de Benefit, a toquecitos en sienes, parte superior de los labios y nariz (caballete)...
Y un labial que fuese rosa suave y luminoso sin ser demasiado llamativo tampoco...
Este es el más claro de los que tengo de Sleek (Rose Petal) que, en comparación con los otros que son cantosísimos se queda en "nada" pero fijáos qué mono queda en el look.
Finalmente, pensé en añadir una manicura con otro puntito de "rebeldía"...
Llevo esmalte negro como base, purpurina rosa en modo "francés on" y el aplique doradito.

¿Habéis probado Chloé? ¿Cómo habríais montado un look pensando en su aroma?
¡¡BESOS!!

Me gusta