jueves, 28 de abril de 2011

El Monstruo de Florencia, un "docu-libro"

Esta Semana Sante he retomado mi pasión lecturil, que tenía abandonailla por culpa de un "atasque" en una novela de estas que te emperras en acabar pero es soporífera y "ni p'alante, ni p'atrás". Como tuve la prudencia de no llevarla conmigo, al llevar a Cádiz le afané a mi hermana el libro que estaba leyendo (pobre mía, lo que tiene que aguantar...):


Antes de nada, aclarar que no se trata de una novela, sino del relato de investigación sobre un asesino en serie que realmente existió.
Si os fijáis en los autores, a uno de ellos ya lo he citado, es el norteamerticano Douglas Preston que escribe novelas en solitario y también en colaboración con Lincoln Child, y sobre esta saga que ambos comparten ya he contado alguna reseña en el blog.
El caso es que al ver el nombre de uno de los autores pensé que me gustaria.
Y no me equivoqué.
Mr. Preston

Preston, que marcha a vivir un periodo a Florencia con el fin de documentarse para una novela detectivesca ambientada en esta hermosa ciudad, se topa con la historia veraz de uno de los pocos asesinos en serie de la cultura mediterránea, con el periodista que, hace más de veinte años, vivió el inicio de la investigación en primera línea. Éste no es otro que que Mario Spezi, el coautor del libro. Tanto le impacta al americano la historia de esta intrincada investigación de un fenómeno que además, pilla "destrangis" a la policia de Florencia, nada acostumbrada a toparse con investigaciones de este calibre, que decide escribir esta obra.

El libro, por tanto, se compone de dos partes: Se inicia a principio de los sesenta, con la aparición de la primera pareja asesinada (el monstruo mataba a los jovenes que se retiraban a lugares apartados a disfrutar de los placeres del sexo) y es Spezi quien nos cuenta los vericuetos de la investigación.

Al llegar a los 90, Preston entra en acción y lleva la historia desde la mitad del libro, aproximadamente a su final.

A quienes gusten de leerlo, advertir que el libro habla de los asesinatos, del perfil del monstruo, de las familias de las victimas y del estupor florentino ante un hecho tan insólito por la zona. Pero sobre todo, el libro trata de corrupción, luchas de poder, fanatismo e injusticias.

Por eso, queridas lectoras...cuidado: El Monstruo de Florencia podría estar suelto ;)
Por cierto, noticia para cinéfilas y Clooney-filas: parece ser que están rodando una peli ambientada en el libro que os acabo de relatar, y el papel del periodista lo hará el galán americano...

¡¡BESOS!!

7 comentarios:

  1. Le acabo de mandar este link a mi marido porque el libro le va a gustar a mi suegra seguro. No sabes la ayuda que me acabas de dar!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, aunque ando atascada con la lectura yo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te parecerá una tontería pero si están basados en hechos reales no los leo porque me muero de miedo...De Preston Y child mi padre tiene una supercolección y la verdad es que son muy entretenidos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que este libro me gustaria.. y a mi novio! a ver si lo pillo :D gracias por la recomendación! besos!

    ResponderEliminar
  5. Dios conserve a Clooney su belleza y talento y de arte a los escritores para hacer libros que nos encante leer y ver interpretados rpo el Clooney. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Mi novio se pasa el dia hablando del monstruo de florencia, le gustan mucho estas historias, le recomendaré el libro de tu parte ^^ besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo buscaré. Si soy aficionada a todo lo relacionado con asesinos en serie. Tengo libros de criminología y libros sobre psicópatas. Asi que este como nopuede ser menos, tiene que caer en mis manos. Besos.

    ResponderEliminar