martes, 12 de abril de 2011

Gadirroja prueba...newpeptin

Hace un mes se pusieron en contacto conmigo desde una marca que era desconocida para mí a nivel de pruebas, aunque algo de ella sí que había leído ya por los blogs. New Peptin, me explicaron, es una empresa que se dedica a productos cosméticos para sectores específicos. Es decir, que sus productos están pensados para problemáticas concretas. En mi caso, me ofrecieron probar un tratamiento para las pestañas ( Eye Lash, fluído para espesar y alargar las pestañas)y otro para labios  (Lip Expert con un tratamiento antiarrugas + voluminizador para tener unos labios más definidos y tersos) y me pareció muy buena idea. Como ya hace más de 4 semanas que los incorporé a mis rutinas, hoy os quiero contar qué me parecen.
1. La marca: New Peptin es una marca italiana que produce sus cosméticos en Estados Unidos. Sus productos se basan en un enfoque farmacéutico de los cuidados en el sentido en que:
    • Como hemos dicho, los productos van adaptados a necesidades muy concretas.
    • El packaging es sencillo y sin mucha publicidad para ahorrar los costes e invertir en el producto en sí y sus resultados.

  • 2. La filosofía: Se basa en dos componentes básicos para desarrollar sus productos. Tras estudiar las razones del envejecimiento celular y cutáneo, los principios activos que son el hilo conductor de sus productos son dos:
    • Los péptidos: Muy famosos en cosmética desde hace unos años, son cadenas de aminoácidos que, entre otras funciones, fabrican el colágeno que permite a la piel tener elasticidad. Su reducción con los años influye en el envejecimiento cutáneo y la deshidratación.
    • El ácido hialurónico: Otro famosete, que en nuestra piel tiene la capacidad de absorber y retener el agua para mantenerla hidratada, de ahí que se use en cosmética y especialmente en productos antienvejecimiento.

3. La variedad de sus productos: Ya que me comentaban que tenían muchos productos específicos, me dió mucha curiosidad saber qué más pueden ofrecerme para el cuidado de mi piel treintañera, así que me dí un paseo por su web y os enseño algunos otros que no he probado pero me parecen interesantes...
Contorno de ojos para bolsas, ojeras y antiarrugas... 
(todo un 3en1 si funciona!).
Stick efecto lifting que además mantiene
el ojo hidratado y elástico, previniendo el envejecimiento.

A mi, que siempre estoy dándole vueltas a mis arrugas de expresión bajo los ojos me han tentado estos dos, pero tenéis más productos e información en http://www.newpeptin.com/ (eso sí, a ver si la ponen en español o en inglés que de italiano no tengo ni nociones básicas jajaja).


4. Los que he probado yo: 

Para los labios:
Para los labios me enviaron un set doble que incluye un producto para dar volumen a los labios (aunque no sé si lo necesito jajaja!) que he incorporado en mi rutina diaria, por las mañanas antes de maquillarme. Pese a mi broma en cuanto al volumen, me ha interesado porque es también perfilador y reestructurante. ¿Qué qué significa esto? Muy fácil, me "uso" como ejemplo.
Con el paso del tiempo y probablemente sobre todo, por el sol (y quizá los embarazos) el color de mis labios y su forma han perdido unidad. Tengo alguna mancha y no favorecen cuando están al natural si lo miras muy de cerca.

Si este producto, por tanto, me ayuda a unificarlos, bienvenido sea! Pues sí... Ahora os cuento lo que he notado...
  • No es un tratamiento voluminizador permanente, sino tipo flash. Al menos en mí, no me ha dado más volumen en los labios (menos mal) pero sí que los realza antes de ir a maquillarlos.
  • Sí alisa y unifica. Las manchas que os comento no han desaparecido pero se han difuminado, la piel de los labios está más homogénea.
  • No es una hidratante al uso tipo cacao o vaselina como las que solemos usar, es una crema de tratamiento. Esto, al menos para mí, implica que tengo que hidratarlos más adelante con un producto tipo cacao para que no se me resequen.


El otro botecito del set, es hidratante y antiarrugas y sirve para los labios y su contorno. Debo decir que este último me ha parecido estupendo: a menudo nos pasamos el día hidratando con vaselinas (como he dicho antes), pero productos específicos he visto muy pocos (salvo en gamas altas). Este último lo utilizo por la noche, en mi rutina antes de acostarme.

Aquí tenéis los dos, el precio del set de ambos es de 31 € pero también se venden por separado.
Y como veis, es un producto tipo hidratante (ambos presentan el mismo aspecto),
con una lentejilla es suficiente y tienen un aroma afrutado muy agradable (como a fresas).
Y algunos de los ingredientes a destacar...
      • Hidratantes: como el Butylene glycol, la glicerina,el Ethyletilglycerin y el Pantenol
      • Principios activos naturales: como extractos de aloe, camomila, camelia, pepino y aloe.
Para las pestañas:


Como veis, es un producto muy parecido a los que solemos utilizar para el cuidado de pestañas. Me sorprendió que el cepillo no fuese tipo goubillón, porque ya sabéis que estoy acostumbrada a Talika, que los tiene de este tipo.

Sin embargo, al usarlo descubrí que:
  • El producto cunde más, ya que no se desperdicia nada. Como contrapartida, hay que repetir la aplicación a lo largo del ojo, mientras que con el otro de una pasada, el producto quedaba puesto.
  • Se llega perfectamente a las pestañas más chiquitinas y a las de cerca del lagrimal.


Como mejor se ven estas cosas es comparando:
Aquí tenéis mis pestañas al principio del tratamiento...
...y aquí las tenéis ahora. ¿Notáis cambio?
No están significativamente más largas, pero sí bastante más espesas y menos apelmazadas. Imagino que es porque ahora se me caen menos.
 Cuesta, por cierto, 26 €,pero solo trae 4 ml. frente a los 10 de otras marcas, por lo que sale algo caro de precio.Sin embargo, como gracias al aplicador el producto cunde mucho, estoy planteando quedarme en esta marca en lugar de volver a la que utilizaba antes (Talika).

Finalmente, sobre las muestras que me enviaron, del Antiarrugas "Wrinkle repair" y del Sérum "Instant lift", poca información os puedo dar al ser muestras. Son agradables de utilizar y nada grasas, pero ya saben que por probar una muestra poca idea más nos podemos hacer al respecto (además sobre si el serum alisa la piel de la cara tampoco noté gran cosa porque no tengo arrugas aún).

Solo me queda deciros que todos los productos de New Peptin podemos encontrarlos en el Corte Inglés.

Espero que la review se les haya hecho interesante y no muy pesada. Cada vez me salen más larga y con más cantidad de información, pero creo que es positivo que así sea.
Un besazo!

@gadirroja en INSTAGRAM