miércoles, 20 de abril de 2011

La femme Bleue

Como viene siendo habitual, Inma, de www.beautyvictim.com nos ha planteado un reto muy tentador, con una maquillaje precioso...
Se llama "La femme bleue" y es una propuesta de Georgio Armani. El look de la propuesta me parece en la linea de los maquillajes y tendencias de pasarela que se han visto en las propuestas para la primavera verano, concretamente, las de acabado "deslavado" o "desvaído", que dan al ojo un aspecto muy sensual y misterioso, en contraste con un rostro tan ligero que casi parece aniñado.

¿Recordáis estas imágenes de la Beauty Book?

Pues son del mismo diseñador, y van en la misma
línea, así que vamos a ver qué sale para adaptarla.
 EL ROSTRO:
Para conseguir luminosidad utilicé como prebase el "Instant Light" de Clarins antes de mi base de maquillaje  línhabitual. Y esta, tras aplicar el corrector, la maticé con polvos minerales, que también reflejan la luz de una manera muy fresca. Un toque de iluminador "Pearls" de deliplus en frente, zona alta del pómulo y arco de cupido hacen el resto.

LOS OJOS:
Como no tengo la paleta para acertar con esa mezcla que resulta azul profundo, decidí jugar con 3 tonos de azul variando la técnica habitual del ahumado. Se trata, más que jugar con tonos, de jugar con luces y sombras.
Comencé aplicando un azul vibrante pero oscuro (nº 86 de Kiko) insistiendo en el lagrimal y alargando más de lo habitual en la parte externa del ojo. Este tono lo maticé con uno oscuro de Essence (Wild at heart) en la parte cercana al lagrimal, y también un poco justo en el centro del párpado móvil. Como esta sombra es más shimmer que la anterior, crea un punto de luz muy bonito.  
Vamos ahora a difuminar todo el contorno del color con un azul lavanda mate y muy desvaído, es lo que da el toque como desdibujado a este look. La sombra es la 14 de kiko y la apliqué con un pincel tipo boli muy fino para controlar bien la zona y no ascender demasiado.
Finalmente, vamos a perfilar muy fino a ras de pestañas (solo para intensificarlas, sin rabillo ni nada parecido) y en la waterline tanto superior como inferior, para enmarcar la mirada. Peinamos y rellenamos cejas y aplicamos la Diorshow Extase, separando bien nuestras pestañas al hacerlo.

BLUSH Y LABIOS:
Como decía, el resto del look es casi un nude, así que utilicé un tono melocotón de Martora para los pómulos... .
y un labial melocotón pero menos rosado para que fuese acorde con mi piel. Es de Myah cosmetics.

CONCLUYENDO...


  • Me ha parecido un look favorecedor y sensual, y además moderno, por ese efecto más novedoso a la hora de enmarcar el ojo.

  • Al centrar el protagonismo en la mirada, la agranda ópticamente y además al ser un look alargado hacia los extremos, rasga la mirada. Creo que a chicas con ojos más redondos que los míos les puede quedar muy bonitos (a mí casi me los rasga en exceso, ¿no creéis?)

  • No tiene un "acabado limpio" por el juego de tonos que se hace y el efecto rabillo echo al difuminar, por lo que si somos amantes de los looks con un corte muy perfilado y limpio, nos vamos a ver raras.

t
Yo, pienso repetirlo. Me da curiosidad en marrones.
Aquí tenéis una imagen de los productos mencionados:



Y finalmente, no puedo terminar este post sin darle las GRACIAS a Inma por su generosidad en el concurso "El lado masculino de las mujeres". No solo nos premió a todas, sino que ha sido exhaustiva y detallista a la hora de escoger los regalos más adecuados para cada una de nosotras.
A mí me ha enviado estos productos que me tienen encantada, y que os reseñaré más adelante.
Son el Lisse Minute de Clarins
y el Hidra Beauty Serum de Chanel...enamorantes!!!!

¿Verdad que están fantásticos? ¿Qué os parece esta tendencia de maquillaje, os atrevéis con ella?
¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM