jueves, 14 de abril de 2011

Look gris plata y azul navy (marinera de día)

Jajajaja el nombre del look tiene que ver con que, aunque utilice tonos que habitualmente se asocian con la noche, es alegre y puede llevarse, en mi humilde opinión, de día si se atreven con los tonos. En realidad es uno de los looks PANTONE que me quedan por proponer, y se basaba en los siguientes tonos...

"Amparo blue" (qué gracia me ha hecho el azul Amparo)
"Silver cloud" (plata, para entendernos)

Así que vamos al lío!...
En el rostro, aparte de mi base + polvos habituales, llevo también el iluminador de Deliplus (que realmente es también un habitual como habréis visto en muchos posts!).

Para intensificar los colores del look, que son parecidos (van en la misma línea) decidí usar un truquillo que de paso permite aprovechar lápices de ojos que no usemos. En este caso, me refiero al delineador de ojos de deliplus de color azul (un tono precioso, como azul grisoso muy especial)...que en cuanto que me lo planto a ras de pestañas se corre que da gusto. Así que lo usé a modo de jumbo por todo el párpado móvil (porque es muy graso, por eso no se fija, precisamente).



A continuación apliqué en el 1º tercio del ojo la "Steel Away" de Stars Make Up Heaven, que es un tono entre plata y celestón. Como tenía claro que acabaría en turquesa, usé la "Tilt" de MAC, un celeste agrisado precioso, en el resto del párpado. Y finalmente, un pigmento celeste (Peacock) muy intenso de Moon Minerals en la zona externa y el pliegue del párpado.
El resto es sencillísimo: iluminar el arco, perfilar levemente para enmarcar el ojo, y añadir máscara de pestañas. Como me pareció un look muy dulce, seguí en esa línea con pómulos (colorete múltiple de la Crazy en tonos rosas, muy difuminado) y el labial es el famoso 92 de Kiko.
Aquí tenéis las cositas que os he ido nombrando.

Como habréis visto en las fotos, me animé con las uñas también...
La base es el gris claro de Sephora, con una estampación de cometas en azul oscuro (con esmalte de konad, el único que tengo)...

...La cuerda de la cometa va con el celeste finito de Essence (esos que son para nail art)...
 
Y como los lacitos me quedaron muy cutres, puse mejor apliques.
Este jersey es finito, os parecerá abrigado para estas alturas de la primavera pero os aseguro que a las 08:15 de la mañana aquí aún se agradecen!!

El pañuelo azulón tiene más años que andar 
pa'lante (jajaja) Y los pendientes son de Kiabi.
Ah! Y mi pantalón azul, que ya que se llevan otra vez los colorines en los vaqueros, ando rescantando unos pocos que tengo (turquesa no tengo ni creo que me los compre).

¿Se animan con el gris y turquesa?¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM