domingo, 17 de abril de 2011

Rutina primaveral para mi piel

Con la llegada del buen tiempo a veces las necesidades de nuestra piel cambian. Las hidratantes se prefieren más ligeras, y los tónicos y limpiadoras, más frescos. Además...¡¡nos acordamos de que tenemos un CUERPO!! jajaja Sí, un cuerpo con pies (que van a empezar a lucirse y hay que cuidarlos) y...en mi caso, con celulitis (jajaja), así que vamos a ver qué cambios he hecho en mi rutina para adaptarme a esta estación.

Algunos de los productos son, efectivamente, nuevos y en otros  no voy a profundizar porque ya han tenido "su momento" en el blog. Estoy gastando muchos productos que tenía a medias y tengo pendiente de hacer un "acabóse" donde si acaso amplio algo (pero vamos que ya está dicho).¡¡Vamos al lío!!


Carita mañanera
Estos son todos nuevos.
Yo utilizaba un tónico de agua de rosas, el contorno de Belcils y como hidratante, el fluido luminoso de Sesderma. Con los 3 me ha ido muy, muy bien en todo el invierno. Sin embargo, como tengo algunos productos que probar, otros que me han regalado de concursos/sorteos, etc., mi rutina facial diaria ha cambiado por completo. Ahora uso:
  • Sérum Hidra Beauty de Chanel: Gracias a Inma y su generosidad (aunque vuelvo a agradecérselo un par de posts adelante) he podido probar este sérum. Sólo puedo decir que es DIVINO. Su olor es un placer (fresco, como a melón, delicioso), se absorve con mucha rapidez y convierte el inicio de la mañana en un lujo. Refresca tanto, por un lado, que elimina la típica hinchazón del sueño. Por otro, es tan hidratante, que me permite usar una crema matificante después sin que mi rostro note falta de nutrición.
  • Contorno de ojos de Clarins: Lo compré gracias a un descuento. Es un serum, no una crema. La diferencia es que su textura en gel hidrata a la perfección pero no me da grasa en el contorno que, como sabéis, podría acentuar las bolsas que tengo por genética.
  • Refinador de poros de Bioderma: Como os adelantaba más arriba, no es una hidratante propiamente sino un producto para matificar y reducir los poros. Os tengo preparada una review para más adelante, pero ya os digo que va muy bien. Quizá de no usar el serum lo notaría corto de hidratación y en ese caso, tras él, debería aplicar una hidratante.

Carita nocturna

Cuando acabé el contorno de Leclerc tenía este de ROC por probar. Por si no os suena, os contaré que es un producto que se aplica en dos fases, ya que está basado en la electroestimulación de la piel.

Aquí tenéis una muestra del activador (izquierda) y de la hidratante (derecha).
El formato para el rostro funciona igual, pero no lo estoy probando yo, sino una amiga algo mayor. Ella está encantada y le va muy bien. Yo, sin embargo, el contorno he tenido que dejarlo tras varias aplicaciones porque me provocaba un escozor en la zona del contorno increíble. No en el ojo, no: en la piel donde lo aplicaba. Así que he supuesto que no es un producto adecuado para mí. No me provoca rojeces ni nada parecido, simplemente escozor, pero es muy molesto y no quiero arriesgarme.

Por lo tanto he aprovechado que tenía éste de Elizabeth Arden, el Intervene, adecuado para pieles de más de 30 años.

Por ahora no os puedo dar una impresión fiable porque lo llevo usando solo una semana, pero estoy encantada. Deja la zona muy jugosa, hidratada y suave sin engrasar.

La presentación es muy bonita, y aunque viene en formato bote (los aplicadores son más cómodos) sí trae una tapita para que no desperdiciemos producto si nos lo llevamos de viaje o lo manipulamos.

Como veis, es bastante densa pero no da grasa.
Cuesta 31'95 en Perfumerías Laguna, lo que me parece un precio más que razonable para los 30 ml. del producto y la fiabilidad que me da esta marca.

La limpieza...
Este invierno he estado utilizando un agua micelar y un tónico de La Roche Posay que me han ido muy bien, pero ahora que he terminado voy a probar con productos de Decléor.


Decléor es una marca francesa de cosmética natural.
Como veis, los productos que uso ahora para la higiene de la cara son:
  • Decleor Aroma Cleanse Gel Demaquillant: Es un gel muy fresquito (a mi piel mixta en esta época le viene de lujo) con principios activos como la menta y el hammamelis. Se usa sobre el rostro húmedo y crea una espumita que nos va limpiando. Yo uso mi cepillo facial y con poco producto tengo de sobra. Cuesta 17'95 en el link anterior, pero hay que considerar que trae 250 ml., que cunden muchísimo.
  • Decleor Aroma Clenase Lotion Matificante: El tónico, que lo encontramos en version tonificante o ésta última que a mi me viene mejor. También huele a gloria y contiene Ylang Ylang, canela, menta... (normal que huela bien!!). Cuesta lo mismo que el gel.

...y el cuerpecillo...

Como os decía al principio del post, en esta época empiezo a recordar que tengo celulitis...jajaja Así que hay que ponerse las pilas para mejorar dentro de lo posible la piel de piernas y trasero.
Además del ejercicio físico, la exfoliación, hidratación y el uso de un producto específico son indispensables (en una rutina periódica, no de pascuas a ramos) para conseguir una mejora.
Como tenía por gastar la exfoliante de Les Cosmétiques y la hidratante de chocolate del LIDL (dura horrores!!!), estoy aprovechandolas.
Pero sí que he comprado el anticelulítico, este de Garnier que además estaba en promoción 2x1 (8'95 euros el pack doble). La verdad es que lo que me convenció es el aplicador, muy cómodo y nada pringoso...

...roll on como un desodorante.
A ver si es verdad que desincrusta, que conmigo tiene tarea jajaja!!

Además tengo pendiente por probar este set de ROC, pero me ha pillado en plena escapada semana santera, así que cuando vuelva me pondré las pilas y os cuento...
El reductor se lo daré a mi hermana y ella os contará, ya que la menda no quiere reducir nada (si acaso lo contrario en ciertas zonas jajaja!)
El anticelulítico tiene un formato cómodo también, con la base del producto tipo boquilla...

Y se absorbe muy bien, es ligero, lo cual se agradece en esta época.

La crema corporal deja hidratada la piel muchas horas, con ese brillito característico de piel suave que tanto nos gusta en verano.

Y este es el reductor, que tiene un difusor parecido a las espumas para el pelo.

Como os he dicho, cuando lleve aproximadamente un mes de prueba os contaré qué tal me van y haré una review más concreta con ingredientes, formas de aplicación etc..


...y hasta aquí mi rutina de esta época. Espero que os haya sido útil y me contéis qué utilizáis vosotras ahora con el calorcito.
¡¡Besos!!

Me gusta