martes, 10 de mayo de 2011

Aprovecha las muestras para hacer tu tono de maquillaje de verano (Bricopotimanía)


En otro de los intercambios que hago con Miss Potingues, me envió varias muestras de maquillaje mineral que me dieron una idea fantástica para aprovechar otras que tenía yo sin usar porque los tonos no me iban mucho... ¿preparadas para un brico-potingueo?
...pos vamos al lío!

Aquí podéis ver las bolsitas que me envió Miss Potingues. Son todas de maquillaje mineral de "The All natural face", y coinciden en ser un tono medio, que me viene perfecto, pero algunas tiran a ROSA y otras tienen un acabado más DORADO.

1. Así que empecé por separarlas, y me quedé con las que tenían un acabado más dorado.
2. Me acordé que tenía una muestra de maquillaje mineral cuyo tono era un pelín oscuro para mí, y además no me gustaba porque me apagaba un poco la piel:
He aquí la marronera.




Chuache de la marronera.

3. Aproveché que había gastado las perlitas bronceadoras de Deborah y las mezclé en este botecito, de tamaño estupendo para usar con brocha gorda...

4. Pero como recordaréis que había dicho que el maquillaje que yo tenía en casa me apagaba la piel, decidí echar también un poco de estos polvos irisados que me regaló Fussi...
...tal que así, vamos como la que hace un ggazpachín pero sin batidora
(a todo esto, los iba mezclando con una brocha finita)
6. ...al final quedaron así: Más claros que el de partida...
...y también mucho más luminosos...
Ejemplo over mi careto con luz natural:
6. ...peeeero...me quedaban un par de bolsicas más, de las de base que tiraba más a rosa...y me acordé de este colorete que no uso porque al ser demasiado ciruela me hace la cara más flacucha...

Son minerales también y los tenía en un bote de vaselina (incómodo para meter la brocha, per certo)
Estas son las bolsitas "sobrantes"

7. Aproveché que también tenía una base de deliplus gastada...es muy fácil sacar el "pan" para dejar solo la cajita.
Y nos queda eso, una cajita con su espejo y todo.
Pero no la utilicéis para el bolso: se sale jajaja
8. Volvemos, por tanto, a hacer gazpacho (bueno, esta vez vamos a hacer ajoblanco o salmorejo, qué rico todo en esta época, chiquillas)...
Como veis me dió el vicio de los polvos blancos (qué feo suena esto) y le eché también...
¿El resultado? Un colorete más clarito y luminoso.



No quiero acabar sin comentaros que, como habréis visto en la 1º foto (las observadoras que sois todas) me envió el DURALINE...estoy en fase de pruebas, prometo review más adelante...

- Solo sombra
- Duraline (es líquido e incoloro, como veis)
- Sombra cañera con el duraline: plata, plata.
Pigmento negro muy desvaído
Pigmento con duraline (mucho más apañao, donde va a parar!).

¿Les gustaron mis bricopotingueos? ¡Cuénteme los suyos!
BESOS!


90 comentarios:

  1. si es que lo mismo vales pa un roto que pa un descosío!!

    yo tengo que ingeniarmelas de alguna manera pa aprovechar las bases de maquillaje que me quedan oscuras, porque lo mio ya no es palidez, es que soy el fantasma de iniesta!!

    ResponderEliminar
  2. Una forma genial de utilizar las cosas que de por si solas no nos sirven. Eso de rebsjar el color del blush me ha encantado!!!! Y me has recordado que aunque yo no uso base de maquillaje, puedo utilizar las muestras que tengo de las revistas rebajandolas con crema hidratante. Me gustan tus Gadi-consejos. Me apunto eso de rebajar el tono del blush. Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que apañá!!! me has dado un par de ideas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué apañada eres Gadi!!! Y qué buenas ideas nos das siempre. Yo mezclo la base de maquillaje, pq me encanta todo (textura, cobertura...) de la marca que uso (Avène) menos los tonos... O parezco un fantasma con la cara iluminada o parezco un turista recién llegada del Caribe...
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea! pero creo que n soy tan mañosa y al final acabaria liándosla!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb soy un poco bricopotinguera, de hecho estos días llevo una crema con color que me he hecho yo mezclando:
    - un par de muestras de base de sephora que me iba oscura
    - protector solar en crema
    - maquillaje mineral en polvo que me venía claro

    Y con todo esto me ha quedado una cremita con color mu apañá, es que yo lo aprovecho todo.

    Un beso Gadi

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. mira que tengo bolsitas y bolsitas de muestras de the all natural face guardadas en el cajón... a ver si me animo a bricopotinguear un día y las reutilizo. Gracias por la idea!!! q apañada eres mujer!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Jejeje ostras, qué apañá, me has recordado a mis experimentos con las sales y las azúcares aromatizadas (no, no, esto es cocina y no bricopotinguería, pero tú me entiendes). Me encanta el tresultado, y te lo digo una vez más: haces que me de envidia el rollo que tenéis con los potingues. A este paso voy a terminar haciéndome moderno ¿que no?
    Un abrazo enorme, potinguera gadita!

    ResponderEliminar
  9. Muy apañada, sí señora.
    Lo bueno de este tipo de maquillaje es que te lo puedes mezclar al gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la idea, es una buena forma de aprobechar todas las muestritas que tenemos por casa. me ha encantado, un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Una idea estupenda porque si algo nos va mal aleeeeeeeee a tirarlo... pues no, yo tengo un par de coloretes demasiado rojizos que tendría que "rebajar" para no parecerme a la Heidi pero no soy tan apañada como tu, no tengo ni idea de cómo se hace, la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, yo hace tiempo que mezclo tambien coloretes y polvos... y hace poco maquillaje oscuro con hidratante para aclarar el tono..Gracias por recordarlo y asi aprendemos a usar todo hasta la ultima gota)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ese gazpacho no me lo como ni harta de vino niña!! jajaaa. Tengo los polvos bronceadores del deliplus que se me suicidaron en una caja.. Siguiendo tus consejos voy a ver si invento algo.
    Ahh que no me entere que te compras una base en meses, con la guarrerida esa que has hecho tienes pa una temporada!

    ResponderEliminar
  14. Que apaña, yo tambien hago estas cositas sobretodo cuando algo se rompe, luego lo sellaste todo con alcohol no? o lo dejaste tipo polvos sueltos?

    ResponderEliminar
  15. Que gran idea!! Ahora te queda genial ;) Yo solo hago cosillas de estas con las bases de maquillaje cuando tengo problemas con el tono, ahora hay una que me queda un pelin oscura y la rebajo un poquito con crema hidratante y me queda perfecta jaja un besitoo :)

    ResponderEliminar
  16. jajaja me ha encantado esta entrada! Y eso del Duraline yo ni sabía que era T_T me pondré a investigar. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pero que apañá que eres!!tomo nota!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Guapaaa pasate por mi blog que hay un regalito para ti...un besoteee http://velicita01.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. yo tmbien ago lo mismo xD

    http://orchid-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me dejas boquiabierta!

    Yo me hubiese quedado con un montón de productos cogiendo polvo en una caja que no usaría nunca por que no me van bien.

    Voy a empezar a investigar por mis potis a ver si también se practicarles la cirugía y sacarles provecho así de bien!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! jajaja bueno yo no puedo contarte mi experiencia porque no hago estas cosas, no sabría!! estoy segura, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué apañada eres!... la verdad es que es una idea genial para aprovechar las cosas que tenemos en el baúl del olvido. No sé si seré un desastre como bricopotinguera pero lo intentaré :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Q truco! Eres mas apañada q nada! ;))
    Una idea buenisima guapa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Una idea buenísima, jamás e me había ocurrido mezclar para dar con los tonos...
    que gran idea!
    gracias!

    Esther

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los truquitos,me van a venir muy bien,ya que estoy empezando en este mundillo!y no veas lo que estoy aprendiendo contigo.
    Por cierto,si te apetece pasar por mi blog es: gabyalwayspretty.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. jeje que bricopotimania mas apañadito. Has aprovechado muy bien todas esas cosas que no te iban bien y lo mejor esque has conseguido que te venga genial.

    Que imaginacion chiquilla ^^

    Yo tengo ganas de probar el duraline, he visto alguna review y la verdad es que es una maravilla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Tienes que hacer más entradas de bricopotimania, son geniales y me parecen estupendos. Eso sí con tanto polvo para arriba y para abajo he acabado mareada jajajajajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta, me gusta! pero que apañás madre!! XD

    ResponderEliminar
  29. lo de los polvos blancos me ha enacntao!!!!!jajajjaja la verdad que te quedaron de lujo.. y esas compritas de duraline, kiko.. no se porque me suenan a mí tb... yo tb estoy en prácticar con el duraline!!!jajaja

    bss guapa

    ResponderEliminar
  30. Qué apañada!!! pero entre tú y tu Manolo podéis hacerle sombra al de Bricomanía, Isasa y lo que se os ponga por delante!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Que buena entrada hija, eso si que es aprovechar productoo!! Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
  32. jajajajaajajajaj tus gazpachos totales totales!!!!! ;D yo tambien voy haciendo de las mias por ahi pero soy mas bien un desastrillo jajajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  33. Creo que es la mejor opción! Porque siempre que dan muestras al menos en mi caso no aciertan! Muy buena aportación!!!
    Mil besicos! :)

    ResponderEliminar
  34. que genial !!!! me ha encantado tus consejos de hoy, los voy a poner en practica seguro!!! si es que vales un monton !

    besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  35. jajajaja anda que lo pondrís todo de polvitos!! jajaja si yo hubiera echo eso hubiera acabado guarreada hasta las pestañas xD Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaj lo que no hagas tú.... Yo a veces tiro las cosas por no saber hacer estos bricopotingueos jajajaja.
    Me ha gustado la idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Jaja a bricopotinguear! Yo también suelo mezclar los maquillajes, ya contaré mis métodos un día, aunque son muy facilones XD.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Miralá qué apañá'! jajaja

    Un saludo, guapa :)

    ResponderEliminar
  39. Genial gadi!! Si es que ya no se quien es más apañao de los dos!! Si el manolo o tu!!Me encantan estos bricopoticonsejos y les voy a sacar un montón de partido, sobretodo al del maquillaje, que tengo unos polvos superoscuros, así que a iluminar, a iluminar que el mundo se va a acabar!!jejeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Pues esta geial que se arovechen así las cosas!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  41. Pero por favor qué apañá eres, jajaajajajaja genial hija!. Tengo por aquí un par de botecillos de maquillaje de ese coló naranja bronceado de mintirijilla, que a ver que hago con ellos :)
    Un kiss!

    ResponderEliminar
  42. me acabas de dar una idea genial..ya que las muestras de las revis me vienen muy oscuras mezclare mi base de invierno con una muestrita y ale..color primaveral jejej

    ResponderEliminar
  43. Bricopotingueos.....Ay que palabro ajjajja, si pareces una alquimista!!!!! Creo que nunca llegaré a ese nivel de mezclar y combinar jajajaja.
    Un besito y buen lunes.

    ResponderEliminar
  44. Te asciendo a la categoría de Química potinguera jajaja, pero qué apañá que eres!yo solo llego a mezclar los tonos de mi invierno y verano de mi makeup para usarlo en primavera jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Muy buena idea esto de la bricopotimanía! XDDD
    Yo lo hago con la base de maquillaje y me va muy bien. Si alguna vez junto varios tonos que no me van, haré lo que tu.
    Por cierto, increible el duraline. Ese me lo tengo que agenciar como sea!! XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Vaya como me he reido con lo de "bricopotingueos" ajajajajajaaj xd

    me has dado una idea muuuy buenaa! porque tengo muuchas muestritas y voy hacer tambien yo un bricopotingueo xDD


    Me ha gustado mucho tu entrada sisisi!!

    un beso GAdi!!

    ResponderEliminar
  47. Pff pareces toda una quimica jaja me encanta tu truco lo probare!! jaja y lo de los sticker de las uñas es facil!! tu lo has probado? Ya hare un video o un paso a paso y te lo enseño yo al principio tenia mucho miedo pero cuando probe me parecio muy facil jeje un besoo

    ResponderEliminar
  48. jajajajaj q risas!
    que salada eres!!
    un beso

    http://losmisteriosdepitty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. A mi tambien me gusta hacer mezclas, pero yo las hago antes de aplicarlas, excepto con los labiales que cuando etngo dos que no me convencen, mezcla segura! Me gusta tu bricopotisejo! Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Una gran iniciativa! jejeje...yo tb he hecho mis mezclas con bases que estaban a medio acabar y no eran exactamente de mi tono...a ver si algun dia me atrevo con las sombras...quien sabe, alomejor inventamos un Club o un Patina y nos hacemos de oro!! jajajaa...

    Por cierto, que es eso del duraline? parece pegamento! :P

    ResponderEliminar
  51. Mira qué bien! En la vida se me hubiera ocurrido algo así...desde luego que es muy buena idea, cuando se de el caso me tengo que acordar de este post...jejee..

    Un beso fuerrrte!!

    :)

    ResponderEliminar
  52. si es que eres más apaña' que toas' las cosas del mundo jaja, bricogadi jajaja la verdad que te a quedado genial el experimentooo, un beso guapa y sigue asin muaak

    ResponderEliminar
  53. Que apañada guapa! Mirare lo de los polvos porq me pasa algo parecido con unos que tengo un besito!

    ResponderEliminar
  54. Muy buenas dicas..adore como siempre!!! beijos linda

    ResponderEliminar
  55. pues yo mira que lo había pensado veces eso de hacer mezclas y nunca lo llevo a cabo con maquillaje! eso sí, con pintalabios mezclo y mezclo, jijiji y me encanta!

    ResponderEliminar
  56. Que apañá eres Gadi! Yo también tengo por ahí algunas muestras de maquillaje mineral que no me van bien, así que a ver que mejunje ideo con todas ellas.
    Que envidia que le hayas echado el guante al Duraline! Ya nos contarás como le sacas partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu bricopotingueo!!Jajaja madre mia que imaginación!!!!No se me hubiera ocurrido en la vida, pero la verdad es que te han quedado unos tonos monísimos y superponibles!!


    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  58. Qué bueno. ^_^ Eso si que es adaptarse a las circunstancias. ^_^ jajaja

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  59. pues está muy bien para aprovecharlo todo. Hija, lo que no se te ocurra a ti...!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Al duraline le tengo yo echao el ojo, pena no tener uno cerca... pero ya tengo un plan para hacerme con uno! jajjaa. Buenas ideas, como siempre, mezclando polvitos de colores. Un beso,

    ResponderEliminar
  61. Peazo de bricopotingue que te has montado! Que te den una seccion en bricomanía! La verdad es que yo no podria hacerlo porque siempre me dan bases oscurísimas y yo tengo la piel muy clarita, pero la verdad es que es un puntazo de truqui y el producto final merece la pena. Molón el plateado tan chulo que te has fabricado. Muases infinitos.

    ResponderEliminar
  62. Que arte! Si que me ha encantando, le sacas partido a toooodo chiquilla jajaj! Y que bien eso del duraline... no lo habia oido nunca y que buena pinta tiene ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, pero qué apañada que eres me encantan los bricopotis jajaja tanto la base de maquillaje como el colorete me han gustado, es que además te ha quedado con un brillito precioso :) y el duraline lo vi en otro blog y es una pasada la diferencia!! Espero que nos enseñes pronto tus pruebas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  64. Hola wapa!!!
    Dios mio que apañada eres!!! me apunto todos los truquitos que me han encantado todas las mezclas que has echo ;)!!!! y las cajitas también me las guardo para poder hacer bricoptimania jajaja XDDD
    un besazo
    PotisMania

    ResponderEliminar
  65. Mira, lo del Duraline no lo conocía. Y el gazpachito de polvos es una idea fantástica!! hay que saber sacarle partido a todo ;) Gracias por el consejo. Un besote. Tere

    ResponderEliminar
  66. estas hecha toda una quimica ahi mezclando y mezclando hasta obtener lo ideal, q bueno qpuedas hacer intercambios, es muy practico.

    me encanto el acabado de estas bases minerales, da un efecto muy natural y saludable

    ResponderEliminar
  67. jajaja, que buena idea siiiiiii asi por lo menos no desperdicias nada

    ResponderEliminar
  68. La de ideas que guardas en esa cabezita!!

    ResponderEliminar
  69. Buena forma de conseguir el tono perfecto para tu piel.

    ResponderEliminar
  70. apañá, apáñá para todo!!, a mi las muestras me dan pena tirar algunas pero es que somos incompatibles!!

    ResponderEliminar
  71. Me ha encantado!!!!!!!!!!!!! a mí el bricopoti del otro dia me salio rana, mezcle polvos compactos con crema de la cara para conseguir maquillaje y luego me ardía la cara poque tapaba los poros, madre mia para que me meto yo a experimentos!!! jajajaja


    por cierto lo del duraline no se que es pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  72. Oh! que idea tan chula!! =) Si es que estas echa toda una esperta! =)

    Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Yo también soy de las que hace mezclas pero con los pintauñas y sombras, me has dado una idea para unos polvos que tengo por ahí guardados!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  74. Fantástica idea y resultados :D Está muy bien para no tirar productos, que da penita, y los resultados son geniales. Un beso!

    ResponderEliminar
  75. Otra a la que le va la mixturación!!! Jejejejeje!!!

    Pues a mi la última mezcla me salió rana! Yo no sé lo que metí ahí!!! Jajajajajajaja! De tooooo! Y la cremita en cuestión me dio alergia. A la basura que se fue!!!

    Que milagroso el producto este último no?

    ResponderEliminar
  76. ¿Brutal! Pinturera, eres mi ídola!

    ResponderEliminar
  77. que entrada más chula, con lo que me gusta a mi experimentar, muchas gracias por la aportación

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Y esta vez no te ha hecho falta ayuda de tu Manolo.

    ResponderEliminar
  79. veya mezclitas que te preparas!! yo lo que no sé es cómo has dado con ese tono tan bonito con tanta mezcla

    ResponderEliminar
  80. Muy buena idea y sobretodo divertida XD
    Gasias por la info

    ResponderEliminar
  81. jajajaja me ha encantado tu bricopotimania XD nunca se me hubiera ocurrido algo asi!!

    XD eres nuestra salvacion para estas cosillas!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  82. Hola guapa!!

    Mira que truco tan apañao!!! asi no desperdiciamos nada jeje. Eso si, como venga una ventolera durante el proceso, la que se puede liar es chica!!! jaja,

    Besos guapa!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. jajajaj
    nada se tira todo se recicla ommmmmmmmm
    un beso grande
    saludos
    que tengas un hermoso dia
    betsabe

    ResponderEliminar
  84. Que paciencia hija mezcla que te mezcla. Yo hace poco tiré un monton de muestras de bases que eran naranjitas naranjitas vamos una pasada! Muy buen truqui! Daphne

    ResponderEliminar
  85. ¡Gracias Gadi! tengo una base mineral oscurísima y si la remezclo con los traslúcidos de deliplus o con los hd de elf lo mismo haga un apaño.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  86. Mira que te apañas...qué aprovechamiento integral! El polvo te ilumina muchísimo la piel, te ha quedado espectacular!
    Gracias por timarte este trabajo para compartirlo con nosotras...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  87. Me encanta lo de bricopotimanía, jajaja, yo también suelo hacer alguna xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  88. Pues para aprovechar las muestrecitas no esta nada mal guapa! Yo es que no tengo muestras minerales, pero claro esta que asi seguro que las utilizas y es una buena manera de usarlo todo!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  89. Qué bueno! Que creen una versión femenina de Bricomanía y te pongan a ti!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM