miércoles, 18 de mayo de 2011

Bases de maquillaje: review multimarca (Essence, Clinique, Sleek, Inglot, Sephora...)

Este mes he sido una niña MUUUUY WENA y he gastado muchos productos que tenía a medias. La verdad es que admiro mucho a quienes lleváis periódicamente una sección de productos gastados, porque yo (salvo el tónico, el bifásico y los bastoncillos que parece que me los meriendo) no mantengo ese ritmo tan regular.

El caso es que ya gasté mi base de maquillaje MAC (me ha durado un año justo y la he usado, sino a diario, sí muchísimo, al menos 4 veces por semana) y antes de lanzarme a por otra he decidido hacer gasto de otras que llevo mediadas y un montón de muestras que tenía en casa. Creo que haceros una review de lo que opino de todas puede veniros bien si buscáis información. Para evitar un post ultra largo solo he reseñado las características básicas de cada una, pero pongo fotos para que evaluéis. Tened en cuenta que las fotos están todas hechas con luz del día directa, pero al ser días diferentes (y horas, probablemente) a veces los tonos salen más claros de lo que son: es más fiable mirar la cobertura, si hay brillos y el acabado en general.


Vamos con las de ESSENCE:
Cuando descubrí lo barata que era la marca y los buenos resultados que daba, me lancé de cabeza a por los maquillajes.



Por diez euros, 3 bases zeñooooraaaaa (esto activó mi gen marujil, que reacciona como un torpedo ante las ofertas). Os enseño las que he probado y gastado....


  1. Soft & Natural:



  • Es longlasting
  • Cobertura media-baja
  • Textura líquida (más que MAC)
  • Me recuerda a una hidratante con color.
  • Tiene un efecto luminoso pero sin sacar brillos.
  • Alrededor de 3 euros.

Mi tono es el 05 (Soft Honey)

2. Clear & Matt

  • Aterciopelada, algo más densa que la anterior pero aún bastante líquida
  • Cobertura media
  • Acabado mate (pero no mucho para mí), me explico: no apaga la piel pero aún necesito matizar con polvos.
  • Al aplicarla queda un poco marcada incluso con la F80 (deja rayas) asi que tengo que terminarla a toquecitos con una esponjilla para que quede más difuminada.
  • Tiene un acabado natural que me gusta mucho


Mi tono es el 06 (Natural Beige)

3. Stay all day
  • La más densa de las 3 y la que deja un acabado más empolvado.
  • También es la más cubriente
  • Aunque no queda tan natural como la anterior también me gusta mucho
  • Se aplica y funde con facilidad sobre la piel
  • El precio es siempre alrededor de los 3 €

Mi tono es el 40 (soft honey)

Vamos ahora con las muestras:

  1. Even better clinique

  • Cobertura media
  • Mate pero deja la piel  muy luminosa
  • El color claro para mi piel de la dichosa muestra hace que no aprecie del todo lo bonita que puede quedar. Tras echar estas fotos tuve que aplicar broncer porque parecía una enfermita jajaja.
  • ¿si unifica, corrige? el tono, porque como la cobertura no es espectacular, hay que usar corrector. Sin embargo hay que tener en cuenta que las propiedades "de mejora" que promete esta base no pueden verse con una muestra, puesto que tiene un componente de tratamiento que una muestra no permite notar.
  • Tiene spf 15
  • Cuesta unos 45-48 euros (nada más y nada menos)





2. Inglot: Cream foundation YSM (Young Skin Makeup)
  • Muy cremosa, no se funde tan bien con la piel como otras más líquidas.
  • Cobertura media
  • Tono clarísimo para mí (44)
  • Matifica
  • No me ha gustado, no aporta luz y tampoco cubre una barbaridad en contrapartida.
  • Hay que trabajarla más que otras
  • Huele fantásticamente bien
  • Cuesta unos 18 euros.

3. Sephora, base Perfecting Cover:


  • Ya hice otro post parecido en el que concluía enamorándome de la base de Sephora con efecto empolvado SALVANDO el hecho de que mancha mucho y esto implica  que termina en mis manos y folios pero no en mi cara. Por este motivo no la compré.
  • Esta no tiene ese problema, dura más en la cara y mancha menos.
  • Tiene una cobertura alta.
  • El tono de la muestra es ideal (28, medium)
  • Cuesta unos 15 euros.


Aunque en la foto me veáis "blanca" es por la luz, ya os digo que el 28 es un tono perfecto para mí (ahora, ya sabéis que en verano aunque use protector me pongo mulatilla).

4. Sleek: NEw Skin Revive
Ya os conté que había comprado un kit de tester para probar este maquillaje. Al seleccionar tu tono (el mío es medio-oscuro), te envía 5 variantes dentro de esta gama, lo cual facilita mucho elegir el color adecuado a tu piel.
Si nos fijamos en la foto, los dos primeros tonos (634, 635) tiran más al amarillo, el tono de en medio es más rosado (636) y los dos de la derecha, más marrones (638, 625).
Yo he llegado a la conclusión que ahora mismo el más adecuado es el 635 (Russet).
  • Cobertura, luminosidad, brillos
  • Aplicación
  • Podéis comprarlo en su página ofincial (Sleek.com) porque en  Ladybelleza no tienen bases de esta marca (aunque si venden sombras y coloretes). También lo encontráis en algunos Sephora (digo algunos, porque en Granada, por ejemplo, no tienen nada de la marca)
  • Es oil free y no lleva siliconas.
  • Cuesta 14 euros.
...y hasta aquí os puedo leer de la tarjetita, espero que os haya sido útil si buscáis una base, y que me contéis qué os parecen si habéis probado alguna de estas. 
También espero que disculpen mi cara de muerta, jajaja es que con los labios cubiertos de base no suelo estar muy favorecida, la verdad ;)
¡Besos!

82 comentarios:

  1. De las de Essence me queda por probar la Stay All Day. La compré pero terminó en el neceser de mi madre, porque el tono mas claro es demasiado oscuro para mi... cosas que pasan. La de Sleek me tienta, tengo que pasarme por la web a ver que tal, porque últimamente, tan solo tiro de BB-Creams.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo de estas bases que nos enseñas sólo he probado la Clear & Matt de Essence, me gustó muchísimo, la cobertura perfecta y me duraba todo el día (además por ese precio...), pero tuve que dejar de usarla porque me salieron muchos granitos en la cara y tuve que pasarme a la de Avène (la que uso ahora).
    Un besito enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante la review.
    Es curioso ver cómo en unas pieles la base queda acartonada (la de inglot en la tuya, por ejemplo) y en otras queda jugosa (no recuerdo a quién se la vi puesta que estaba como una rosa fresca de buena mañana)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Gracias por los consejos, lo cierto es que estoy a punto de terminar la mía, y estos consejos me vienen de perlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, tendrás contento al Manolo, que estás desalojando de potingues el baño ^^

    por cierto, me quedo con esa peazo de foto de los tangas de britney spears, me recuerda al cartel de
    "Cerrado por viaje hasta el 23 de marzo.
    (No es de placer, me voy con mi señora)"

    Un besote, Gadi!

    ResponderEliminar
  6. Menuda review más completa que nos has hecho, creo que en la vida he gastado una base de maquillaje entera, las voy dejando a medias, es que me gusta tanto probar cosas nuevas!!!
    Un besazo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  7. Yo tng la primera base de Essence q has nombrado, la verdad es q la uso una vez cada...2 meses? jeje, asi q para lo q la uso a mi m va bastante bien. Tb tng alguba muestra d la base de Clinique, un dia que salga la usare a ver que tal va. Por cierto cuando te aplicas la base, tb te la pones en los labios? :S es q entendi eso con lo q has cntado al final d la entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Yo quiero la F&B de MAC, yo quiero la F&B de MAC, yo quiero la F&B de MAC!! Sé que no has hablado de ella, pero es que llevo unos días emperretada en encontrar mi tono de la Studio Fix Fluid para tener una referencia para elegir la F&B (que no venden aquí), con la ayuda del Foundation Matrix de Temptalia.
    El problema es que los cuatro dependientes de MAC que me han atendido me han recomendado cuatro tonos diferentes... ¡Y no sé cuál me va mejor! :( Debo de estar ciega o algo porque con las bases me pasa siempre lo mismo, que no soy capaz de verlo :(
    De las que tú has mostrado sólo he probado la Stay All Day de Essence y la tiré porque, uno, era demasiado rosa, y dos, no me gustaba el olor :S
    La que yo tengo de Inglot no me gusta tampoco, aunque no es la misma que la tuya. Me queda demasiado clara y tiene unas partículas brillantes que no molan... Y NO es una muestra, jo :(
    Ahora mismo, mi base preferida es la Color Stay de Revlon, que sí que me va bien. ¡Y la elegí yo! Jajajajajajaaj...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí la de sephora que comentas me ha gustado mucho, pero la muestra que me dieron me quedaba oscura, así que la mezclo con la hidratante.
    Y la clear & matt de essence me gusta mucho también.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu review sobre maquillaje, no he probado ninguna de las bases que nombras, de Sephora compré una base y no me gustó ni el color demasiado amarillento a mi me van las rosadas y tampoco me gustó mucho la textura. Seguramente esta tarde me acerco a por una de Martora (puedo comprar Martora en Valencia en una tienda) pues un día las estuve viendo y tenían todas muy buena pinta, yo la quiero fluida pero a mí me gustan ligeras, poco cubrientes y satinadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué reviews más interesantes! De las que hablas me encanta la Stay all day aunque la Studio Fix es genial. Actualmente uso la de Avene para intentar que me salgan menos granitos!
    bs!
    Silvia
    Seguimos de sorteo, pásate!
    http://algopasaenkahuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mí me cuesta un montón acabar una base de maquillaje, y siempre se me antoja otra y dejo la que estaba utilizando a medias, no puede ser jaja
    En cuanto me terminen todas, me voy a por la fix fluid fijo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La Soft&Natural me ha tentado! Se ve muy natural!!! Me pasaré a echar un vistazo! Pero ya después del verano!!! Gracce!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Pues no se si será como dices tu por la luz pero no termino de verte bien con la base de Sephora, en cambio la de Clinique la veo perfecta.
    Y lo de las muestras es verdad, las abres y ¡¡¡sorpresa!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. A mi la Stay All Day no me gusta como me queda, no se si sera por el tono que no me fsvorece jeje un besito ;)

    ResponderEliminar
  16. la primera de essence es la q mas me gusta como te queda :)

    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo de essence tengo la q es en mousse y me iba bien, solo q ahora estoy con una de maybelline 24horas y me gusta mas como me deja el rostro :)

    ResponderEliminar
  18. De Essence solo he probado la Stay All Day y es muy amarillenta para mi...la verdad tengo bastantes bases...desde las mas caras a las mas baratitas del mercado...pero estan todas guardadas...jejej es que no las suelo utilizar...solo en ocasiones.Buenisima entrada..como siempre !!! Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mi las de essence no me gustan nadita, quizás influya que no tienen mi tono de piel ni de lejos...
    El resto nomas he probado! Esta genial leer este tipo de opiniones :)
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado la segunda de Essence! Así que como me acabó mi base, pues voy a probar con algo nuevo!

    Un besito! Feliz día!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. lo de la even better de clinique yo no lo entiendo, como tu lei que mejora el aspecto de cutis, reduce manchas... pero sin embargo la de la perfumería me dijo que no, que era "TAN CUBRIENTE" que tapaba todo pero no es que borrara nada a largo plazo... y según la muestra tampoco es tan cubriente, a mi que la de la perfumería se quedó conmigo ¬¬ aunque la balanced de clinique me está yendo de lujo :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que me comprare la se sephora ya que es la mas cubriente y nunca la he probado :D gracias un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues me apunto la de Sleek, porque creo que son las siliconas lo que hace que mi piel reaccione mal a las bases fluidas... muy buen dato, y muy buen post, por supuesto.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. jooo que buen post, con ejemplillos en tu cara y todo!!! ayer mismo estaba buscando una comparativa de las tres bases de essence y no la encontré, asi que imagina lo que me has ayudado!!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta cómo te queda la de Sephora. Yo aún recuerdo la época en la que tenía sólo una base de maquillaje, que me duraba siglos, porque no la usaba a diario, y sólo compraba otra cuando se me terminaba. Empecé con una de L'Oréal, seguí con Bourjois y terminé usando Double Perfection de Chanel, de la que gasté hasta tres botecitos, hasta que dejaron de fabricarla y empezó mi peregrinar por las bases de maquillaje. También me he propuesto no comprarme nada hasta que las acabe todas! un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Tienen todas buenisima pinta, pero yo de las dos que uso no cambio ni para atrás...porque me cuesta un triunfo dar con mi tono y ha habido muchos experimentos que he hecho y ahi se han quedado los botes enteros muertos de risa...jajaj
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  27. Una entrada muy útil!!
    De momento mi base preferida es la double wear de Estee Lauder!me encanta!!,aunque para diario prefiero otras más ligeritas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. De todas las que has nombrado solo he usado stay all day además de otras más para a diario y me gusta bastante por su calidad-precio.
    La de sephora ya me está picando....jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Yo he probado la de Essence y ni me gusta ni me disgusta la verdad, ahí queda, tengo ganas de probar la de sleek y la de Sephora yo todavía no he encontrado mi base ideal jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  30. He probado lo del Clinique, y me gusta, pero muy caro)
    De Sephora tambien, me ha encantado pero la muestra era muy oscura, pero la calidad me ha gustado mucho, asi que si hay mi tono la probare.
    Y nada mas de lo tuyo))
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. A mi la stay all day de Essence no me ha gustado demasiado porque mi piel la absorbe en cuestion de minutos de Essence prefiero la Mousse pero vamos que no es de mis favoritas,tengo curiosidad por las de Inglot un besazo.

    ResponderEliminar
  32. La Clear & Matt me gusta mucho,la suelo usar a diario,me gusta como queda.Las demás no las probé aún y me tientan...ajaja.Un besote

    ResponderEliminar
  33. De estas que enseñas solo he probado la de clinique y me va bien, pero por el precio que tiene me quedo con la mia de max factor que me va fenomenal y es considerablemente más barata!

    De Sephora tengo un montón de muestrecitas que me dan cuando voy pero todavía no la he probado...a ver si un día me da menos pereza y me animo!jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. y quién no tiene varis bases de maquillajes empezadas?? yo tengo varios pero mi favorita la de Clarins que la utilizo para días especiales y después una de Sephora que haora mismo no recuerdo cual es .. si voy al stand si que la tengo localizada jeje

    de essence no he probado ninguna y eso que son baratitas

    bsos!!

    ResponderEliminar
  35. No he probado ninguna :( pero me has convencido para probar la de Sephora, pues tampoco me gusta ir dejando rastro de maquillaje por cada sitio que paso. Así que en cuanto acabe las que tengo a medias, la probaré!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Gadi-tester. Jeje. Yo de Essence he probado el maquillaje mousse y la stay all day.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Menudo review! Así da gusto! Aquí en Bilbao, hay un mini stand de essence, en el barrio Sarriko y la verdad que no he probado nada de esta marca... Por ganas no es! Pero la vagueza de ir hasta Sarriko me puede! Jaja!
    Del resto no he probado nada. Pero tengo la muestra de clinique, así que igual me animo a probarla!
    Yo uso el studio fix fluid de MAC y hay veces que me dura sin brillos, una pasada, y hay otros días que en cero coma me salen brillos. Pero en resumen estoy contenta.
    En fin guapa, que da gusto tener una bloggera potinguera de tu calibre! Menudos reviews que haces! Y tus videos? Me encantan!
    Un beso muy gordote!!
    http://nagoreofizi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. me ha encantao la entrada!
    yo estoy intentando sacarme fotos de coloretes, pero me olvidoooo jejejejjej para el review de una paleta jejejjeje

    la que menos me ha gustado es la de sephora y la que mas en t upiel le primera de essence, pero claro es una foto! asi que a saber

    y lo de acabar tantos productos! fue casualidad, que justo empiezo el blog hace un mes y tengo hay a medias que si limpiadores faciales, que si colonias jjejej espero q no sea asi todos los meses si no me arruino.... ejjej

    el gel sin jabon de avene, es genial, para la pie lmixta-grasa es genial!

    un besito

    ResponderEliminar
  39. Tengo la stay all day, la compré cuando no habia probador, me queda muy oscura y la tengo que aclarar con otra y me saca bastante grasa, no sé como lo hace, pero no me gusta demasiado. Por lo demás, he visto un par que podrían interesarme. Gracias por la review, como siempre muy completas. Muas

    ResponderEliminar
  40. Estoy totalmente deacuerdo con las de essence y la de clinique, también son las únicas que he probado, la de sephora le tengo ganas, a mi me interesas las bases que cubran bien para tapar las imperfecciones que tengo en el rostro.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. De todas las bases te diria que la que mas me gusta para ti es la de sephora. Tengo una muestra en casa la probaré! bss

    ResponderEliminar
  42. Pues Flomar es de una calidad excelente! en Málaga si hay punto de venta!!!!! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  43. Holaa gadi =) y a ti de las mascarillas de H & M cual te gusta mas? un besoo

    ResponderEliminar
  44. muy buen review, hay que ver lo que cambia una base en una piel o en otra ehh yo tengo ganas de probar la de Mac
    besitos !!!!

    ResponderEliminar
  45. Uy, pues la Soft&Natural no la he probado yo!!Quizás me la coja para usarla a diario cuando no quiero ir muy maquillada!!Gracias por la review guapa!!muakkkkkk

    ResponderEliminar
  46. De essence quise probar la clear and matt pero el tono claro para mi ya era oscurisimo así que me quedé con las ganas. A mi la de sephora me gusta bastante el efecto empolvadito que deja. Ahora quiero probar la satinfinish de mac que tiene brillitos y para el verano a ver que tal está. Daphne

    ResponderEliminar
  47. Me maravillan estos posts, yo que soy una clasicona y sólo utilizo lo de siempre, no suelo cambiar de marca la verdad....
    Au qué desastre....Aunque ahora estoy pensando en comprar el nuevo maquillaje de Sisheido, quien lo ha probado dice que es espectacular....
    no sé.
    Un besito, buen miércoles!

    ResponderEliminar
  48. Si..Hay veces que te dan ganas de comerte las mascarillas ajaja

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante tu review. A mí las de essence no me gustan nada! :)

    ResponderEliminar
  50. me encanta este post!!! super util e informativo!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapisima!! no suelo utilizar base de maquillaje pero me ha gustado mucho el post, es muy util! un besote

    ResponderEliminar
  52. Yo tengo la Soft & Natural de essence y me va genial

    ResponderEliminar
  53. pues tiene buena pinta la base que nos enseñas, me gusta como te quda!

    besitos

    ResponderEliminar
  54. yo tengo ganas de probar alguna de essence ahora ya se por cual decidirme :)

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado este post porque es una estupenda comparativa, mi problema con essence es que algunas me quedan intensas hasta el tono más claro por lo que soy especialita en tema bases

    ResponderEliminar
  56. muy bunea review, yo de essence he probado las dos primeras y me encantan sla stay all day tengo que probarla

    ResponderEliminar
  57. La que más me ha gustado es la de Inglot. Yo no suelo utilizar bases líquidas sino polvos minerales para el día a día porque siento que me dan un acabado mucho más natural y prácitcamente quedan inperseptibles. Cuando quiero salir por la noche me aplico una crema hidratante con color :). Te mando un beso enorme guapa :d

    ResponderEliminar
  58. Hay madre, que me han dado unas muestras de esa base de Sephora esta mañana y viendo tus fotos me da que voy a parecer un conguito!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  59. PEdazo post informativo, muchas gracias. yo no uso base, por ahora me basta con un BBcream y estoy muy contenta porque me parece muy natural, pero es bueno saber todo esto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Querida Gadi: qué esfuerzo el tuyo de probarte todas estas bases para nosotras, eh! jaja
    Es increíble la variedad que hay, lástima que aquí, salvo Clinique, no se consigan.
    Besote!

    ResponderEliminar
  61. Joe Gadi, a blog que voy y comento,blog que has comentado ya jajajaj

    Yo la que mas me gusta de la gama de Essence es la que es en formato Mousse la verdad es que para ser tan baratita tiene un acabado bastante bueno!!

    Y la se Sephora tambien me dieron esa muestrita, a ver si la pruebo.. Muchos besitos



    http:://elleen2805.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Yo he probado alguna de estas y la verdad que no hay ninguna que me disguste :)
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  63. Muy muy buena review, grciasssssssss!!

    ResponderEliminar
  64. No he probado ninguna de las q enseñas, pero me ha parecido super interesante :)
    Yo no suelo utilizar bases likidas, ahora con la face&body d mac he cambiado d opinion =))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  65. que bien me viene ste post por que me compre hace poco la de couvrance y me va fatal 23 euracos a la basura en fin que le vamos hacer

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes..la base de Clinique es fantastica..una de las mejores q use..beijos Guapa!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola guapa! que bien que has hecho un post así me ha gustado mucho :) así veo como te queda y lo que opinas de las bases.. de las que has enseñado fotos a mi me encanta como te queda la de clear&matt de essence y la que no me gusta como te queda stay all day de essence, y la de las muestras es normal que no sean exactamente tu color pero al menos así se puede saber la cobertura :D a mi me encanta probarlas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  68. Pasate por mi blog, te he concedido un premio :)
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  69. Pues no he probado ninguna de esas bases, pero la que más me convence, aunque sea la más cara es la de Clinique, me encantan sus bases de maquillaje.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Yo aun voy en busqueda de la base perfecta ^^

    ResponderEliminar
  71. Yo tengo ganas de probar alguna de las de Essence ^^ no soy demasiado exigente con las bases de maquillaje xD asique creo que me pueden ir bien :) un besito, gracias por la info!:)

    ResponderEliminar
  72. Tengo muchisimas ganas de probar las de Essence!!

    ResponderEliminar
  73. Yo de las tuyas solo he prbado dos de Essence, y las dos me han gustado bastante, yo tambien tengo que terminar productitos porque los tengo acumulados! un besito

    ResponderEliminar
  74. De todas las que enseñas sólo he probado la soft&natural de essence, y para diario que no me gusta verme la piel maquillada me va genial!!

    besitos

    ResponderEliminar
  75. Pedazo de post¡¡¡ pues yo no he probado ninguna de esas bases porque realmente no utilizo base, a penas me maquillo. Pero reconozco que me encantan tus post.
    Un bs

    ResponderEliminar
  76. jajajaja, todas tenemos ese careto "sin labios" xDDD Pues de clinique tengo como tres muestras... dos de revistas que creo que me irán claras, la última me la dio la chica del stand al pillar la base en polvo y creo que si será mi tono... a ver que día me da por experimentar en casa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  77. La de Sephora la tengo yo también por probar, que tengo como 5 sobres de ese maqui. Pero a ver cuando gasto alguno de los botes grandes que tengo, es que no me da la vida para gastar tanto maquillaje!

    ResponderEliminar
  78. Hola guapa!!

    Me ha encantado la entrada!! Me ha venido genial jiji, sobre todo en lo referente a las bases de Essence, ya que quiero probar la stay all day, pero nunca me decido, pero parece que esta bastante bien por el precio que tiene.

    Besos guapisima!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. Me encantaría probar la Soft and Natural de Essence. Tiene muy buena pinta, Besos.

    ResponderEliminar
  80. Me ha llamado la atención que en las bases de Essence usas tonos más oscuros que yo. Por ejemplo de la Clear&Matt yo soy 03 Sand.
    Esa base a mí me encanta y la Stay all day también!

    ResponderEliminar
  81. Que de bases guapa! Yo es que para la base siempre me gasto mas, porque es algo que se nota, y no me gusta escatimar en gastos, para que no se me oxide o yo que se el que. Vamos que esta muy en contacto con lapiel y prefiero algo bueno!

    Quiza esta vez no sabria decirte cual mejor, y es lo que dices con muestras a veces es complicadisimo!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  82. Las de essence las tngo y no me disgustan! las otras no las he probado, pero vamos, q tp me suelo maquillar mucho!" ahora ando con una de maxfactor que me va bien :) besos guapa! gracias por el review!

    ResponderEliminar