miércoles, 11 de mayo de 2011

Ideas de los adolescentes sobre sexo: preguntas curiosas y respuestas...

...¿políticamente incorrectas? Yo no lo creo (porque además hay confianza), pero antes os cuento el porqué del post.

Muchas ya sabéis que trabajo con adolescentes de 12 a 16 (aunque muchos tienen hasta 19!) y que me lo paso pipa con ellos. Ahora estamos trabajando educación afectiva y sexual. Hace más falta la primera: los chicos y chicas no saben amar. Tienen mucha información sobre métodos anticonceptivos y poca sobre caricias y sentimientos.

...pero a lo que iba. El caso es que, como no me gusta largarles a mi el rollazo y punto, cada año les planteo esta dinámica: ellos me hacen preguntas abiertas y totalmente anónimas, que pueden redactar cómo quieran (habitualmente no usan pene y vulva, con eso lo digo todo. Tampoco coito jajaja)...y luego yo las respondo en los talleres.

Pues bien, el caso es que cada año me parto leyéndolas y a la vez me preocupo. De todas formas, creo que es divertido(y creo que es así como hay que planteárselo a ellos, sin olvidar los riesgos, por supuesto) y por eso hoy quería compartirlo con vosotras... (las respuestas que pongo no son las que doy siempre, ojo que está en clave de humor)...

ALGUNAS SON GRACIOSAS...

Si tu madre desconfía de ti y sospecha que has mantenido relaciones sexuales, ¿cómo puedo hacer para que confíe en mí y no sospeche eso?
Yo, que soy madre, te digo bonita,...que lo llevas chungo!! (jajaja)


¿Porqué hay trastornos de personalidad cuando te viene la regla?

No hay “Trastornos de personalidad” (¡gracias a dios!), sino, en algunos casos, SÍNDROME PREMENSTRUAL.
Esto quiere decir que, algunas mujeres, justo antes del periodo o los primeros días de éste, están más molestas (a nivel físico, porque hay INFLAMACIÓN de los tejidos, retención de líquidos…) y puede que también más irritables porque el periodo está regulado por las HORMONAS.
Pero cuidado! Esto le ocurre a algunas mujeres, NO A TODAS. Somos personas racionales y nuestro comportamiento no puede justificarse solo “por hormonas”, ¿verdad? Independientemente de que yo, por ejemplo, tuviese el síndrome premenstrual, esto no es óbice para que conteste mal a un amigo. Cómo tampoco lo es que me digan “¿qué pasa, que estás con la regla?”. El comportamiento de una mujer no se rige por sus menstruaciones, igual que el de un hombre tampoco por su testoterona.
De todas formas, lo que sí es normal es que los primeros años, las molestias del periodo sean algo mayores que cuando se regula.



¿Cómo se pone un condón? ¿Cuánto dura? ¿Y si se pone al revés? (como saberlo)
En esta me dan unas ganas de contarles el chiste del código de barras que no sé si podré resistirme!!


OTRAS SON SERIAS...
¿Porqué si lo haces con alguien se queda pillado y quiere seguir?

¿Porqué cuando pasas de un chico y luego te das cuenta de que lo quieres porque él pasa de ti?

A veces confundimos el AMOR con otros sentimientos. Es importante tener clara las diferencias para evitar decepciones propias o con otras personas:

QUERER  a alguien NO ES “no poder vivir” sin esa persona. Eso lo dicen las canciones y el cine. Cuando quieres a alguien estás muy agusto con él/ella y te encanta compartir muchas cosas, pero debes tener claro  SIEMPRE tus deseos como persona, el respeto hacia ti mismo/a y tus aficiones.
QUERER no es lo mismo que DESEAR. Yo puedo “desear” a Brad Pitt, pero no le quiero!
EL AMOR y el SEXO tampoco son lo mismo ni tienen porqué ir unidos. Obviamente, cuando quieres a tu pareja el sexo es más relajado, con conocimiento y confianza.
A veces hacemos cosas más por nuestra propia AUTOESTIMA que por deseo o amor. Hay que tener cuidado con esto: podemos herir a los demás o hacernos daño nosotros mismos.

Si una persona va a mantener relaciones sexuales por 1º vez y tiene miedo a un embarazo no deseado, ¿podría mantener relaciones o no?
Si una persona mantiene relaciones sexuales y lo hace por 1º vez, ¿qué pasaría si no está segura por miedo a que le hagan daño a la hora de la penetración? ¿Es mejor que mantenga relaciones sexuales o no?
Físicamente sí. Pero no es aconsejable: si mantienes relaciones sexuales con miedo, probablemente no serán placenteras. Por eso es tan importante tener INFORMACIÓN y CONFIAR en la persona con quien se mantienen relaciones sexuales.



...Y PARA OTRAS, LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS AÚN NO TENEMOS RESPUESTA!! JAJAJA
¿El sexo es una droga?

...besos!!

32 comentarios:

  1. ME HA HECHO GRACIA TU POST, ESTÁ INTERESANTE TB HABLAR DE ESTAS COSAS...

    BUENO QUE TENGAS UN BUEN DIA CONESTE SOLITO RICO QUE HA SALIRDO!

    WWW.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  2. Que gracia con las preguntitas! Con ese rango de edades, no me extraña nada que te encuentres con tales dudas entre tus alumnos. Ole por tí que sabes salir del paso con ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. OSTRAS QUE BUENO!!! ajajajjajajajjaja

    y el chiste? y el chiste? y el chisteeeee??? ajajajajajj

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Gadi, aunque si te soy sincera, tampoco me ha parecido que se salgan del tiesto mucho....han estado comedidos jaja
    Y para la última pregunta, yo diría q pa más de uno sí!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, te lo pasaras pipa con ellos :P

    ResponderEliminar
  6. Preguntas llenas de corte y que poco se saben expresar pero niña supongo que te los toreas bien...y que paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parto con lo del código de barras, ¡cuentaselo! jajajaajajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Eh, yo no conozco ese chiste!! Cuéntamelo please!! La verdad es que hay mucha desinformación, lo que tu dices, más vale que hay gente como tú que les informa con sentido del humor!! Vaya tela las preguntitas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post,yo trabajo con niños de 3 a 14 años y con este último grupo de edad siempre salen estas conversaciones! yo siempre les soy sincera,no me voy con los rodeos que nos daban a nosotras a su edad...y a la última pregunta...la respuesta es si! jajajajaa!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me sé el chiste del código de barras :(
    A mí mis alumnos me hablan como si tuvieran cátedras en sexo, y yo alucino...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te da para un libro, sospecho. La Lorena Verdún yo diría que sacó más de uno.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el post, tengo una hija de 14 años y es lo que dices. :D

    ResponderEliminar
  13. un post genial, me parto contigo. un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Qué bueno!!!
    Muy interesante, si señor!!
    Yo en verano también trabajo con niños, por grupos entre los 9 y los 16 años, y bueno, tal cual lo cuentas! Tienen muchísimas dudas y no saben amar, se les ha metido el sexo por los ojos obviando otras cosas que no están tan claras.
    Te lo tienes que pasar pipa!!

    ResponderEliminar
  15. Que buen post! Me ha recordado a cundo yo trabajaba con niños, pero en otras actividades, y aun con esas a veces te hacían unas preguntas que....
    Cuenta el chiste anda??!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, creo que es interesante que trates esos temas con tus chic@s y además tratarlo con un poquito de humor, el sexo no deberia ser un tema tabu un besito wapa!! :)

    ResponderEliminar
  17. Que gracia las primeras! la verdad es que es una gran iniciativa,espero que nos cuentes el chiste del codigo de barras que yo no me lo se XD

    ResponderEliminar
  18. yo tb quiero saber el chiste el el codigo de barraaas!!!! :D jajajajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Gadi!! Yo no se el chiste del código de barras!! Cuéntamelo a mi también!!jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos tus niños están más informados que algunos de mis amigos a su edad (y eso que teniamos acceso a información), me quedé muerta cuando una amiga con 18 años me dijo que tenia miedo de estar embarazada por haberse sentado encima de su novio en el metro y otro me dijo con 19 que si la regla no se cortaba bañandote en la piscina (ojalá, despachaba a la de rojo todos los meses más que deprisa).

    Es bueno que pregunten cosas porque eso implica que tienen motivación por hacer las cosas bien. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que interesantee! Me ha sido de ayuda lo del "SPM" ya que en mi entorno sigue siendo un "tabú" hablar de sexo y al ser joven aún hay cosas que no tengo claras.

    Hay algunas preguntas que me han causado gracia por lo ocurrente de los chicos! jaja.

    Te mando un beso enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Me parto con el trastorno de personalidad, aún no tuve pacientes con cosas así pero vamos si que ves cosas que son de chiste XDXD

    ResponderEliminar
  23. que bueno, estos niños de ahora tienen cada cosa jajajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hay que ver estos adolescentes jaja. Saltan con cualquier cosa!!!

    Besootes!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu post!! te sigo desde hace mucho tiempo, y me encantan los psicopost (y los de maquillaje tambien, todo me gusta).
    Me gustaría que profundizases más en el tema sexo/amor/deseo porque lo encuentro muy interesante, y es cierto que muchas veces un@ puede llegar a confundir estos terminos y el querer con el enamoramiento.
    muchos besos y sigue así!!

    ResponderEliminar
  26. Yo trabaje mucho tiempo dando charlas de educación sexual en escuelas...y estoy muy de acuerdo contigo...los chicos saben la parte teórica..pero de sentimientos...poca cosa...una lastima...buenisima entrada !!! besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bueno tu trabajo y qué buenas tus respuestas!
    me estoy poniendo al día, que llevo un poco de retraso. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  28. si, yo creo que para muchas no sabriamos ni que responder, complicado el tema...jajaj
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  29. ay que gracioso! algunas veces tienen unas dudas q parecen de otro planeta

    ResponderEliminar
  30. pues vaya! yo no me se el chiste del codigo de barras! :( jaja cuentalo!

    ResponderEliminar
  31. EL AMOR y el SEXO tampoco son lo mismo ni tienen porqué ir unidos. Obviamente, cuando quieres a tu pareja el sexo es más relajado, con conocimiento y confianza do choi nguoi lon

    ResponderEliminar
  32. esa persona. Eso lo dicen las canciones y el cine. Cuando quieres a alguien estás muy agusto con él/ella y te encanta compartir muchas cosas, pero debes tener claro SIEMPRE tus deseos como persona, el respeto hacia ti mismo/a y tus aficiones.bán sextoy tphcm
    QUERER no es lo mismo que DESEAR. Yo puedo “desear”

    ResponderEliminar