viernes, 27 de mayo de 2011

Look años 20, dedicado a YOLI

¿Conocéis el blog de Yoli? Es una blogger simpática, cariñosa y muy amena por la variedad de temas que trata en su rinconcito. Hace unos días, por ejemplo, ha dedicado un par de posts a analizar cómo era el maquillaje de los años 20 y nos ha dado pautas y pasos muy interesantes para conseguir un look en esta línea.
Como ya saben ustedes que me gusta mucho el vodevil (en vidas anteriores seguro que fui artista...o mamarracha, pero algo dramático, seguro jajaja!!) ...me he animado a recrearlo.

...¡¡vamos al lío!! Voy a ir contando las pautas que he aprendido en su blog y explicando como las he adaptado yo a mi look, ¿vale?

MAQUILLAJE
"- No se hacen correcciones.
- Base de maquilllaje y polvos claros."

  
...yo tenía claro que no me iba a "emblanquecer" porque eso no me favorece y además se podría un corte, pero lo que sí hice fue usar tanto la base de maquillaje como los polvos más claros que tengo (dentro de mi rango, digamos).
OJOS:
"Media luna extendida en negro y en forma redondeada uniéndola en los extremos con la delineación inferior que se marcará ancha y ligeramente difuminada hacia abajo"
Yo usé el jumbo negro de Nyx como base del párpado móvil, sin llegar al pliegue. Sobre él apliqué la sombra negra mate de Martora, pero a toquecitos y sin ascender demasiado.
"-Marcamos un arco por encima de la cuenca en color rojo o morado y lo difuminamos hacia arriba sin llegar a invadir el arco de la ceja"

Como veis, yo elegí el rojo (con la discreción que me caracteriza) que apliqué con un pincel tipo boli justo en el pliegue del párpado.


Integramos bien el color negro con el rojo o morado de la cuenca y lo fijamos con polvos
Yo, para difuminar e integrar mejor ambos tonos usé la sombra negra suave de Bourjois.

 
"- La delineación inferior interna puede ir dibujada en blanco. La externa irá en negro unida en los extremos con la superior y difuminada hacia abajo."



Pues talmente.
"- Máscara de pestañas abundante.
- Dibujamos la ceja en negro, alargada, abierta y ligeramente caída"

Con respecto a las cejas, simplemente las rellené, peiné y fijé...no estoy tan loca como para dejármelas a lo Edith Piaf ...a estas alturas...jajaja

"- Colorete tipo rubor en rosa."
Yo usé el "Diva" de Nyx, que en realidad es un burdeos bastante oscuro, pero me parecía que le iba bien al look y lo trabajé bastante para que no quedase demasiado cantoso.


 "Boca pequeña y estrecha en color rojo vivo, marcando mucho la parte central y omitiendo las comisuras"
...lo de "boca pequeña y estrecha" lo obviamos, que no tenía a ningún cirujano a mano, ¿vale? jajaja
Sí es cierto que, por regla general, los labiales oscuros, aunque centran la atención sobre la boca también pueden empequeñecerla ópticamente.
Yo usé el jumbo de Eyeko "Hot lips" y sobre él, el gloss negro de Rimmel que me regaló Miss Potingues y aún no os había enseñado puesto.
Hala, lista pa'un charlestón!!

Las sombras han sido Martora y Peggy Sage...
...y los otros productos...

¿Se animan a recrear los "Felices años 20"?
¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM