sábado, 14 de mayo de 2011

Productos que NO son de cosmética, para estar más guapas

A menudo en estos blogs de la familia potinguera que somos, hablamos mucho de maquillaje y tratamiento. No tan a menudo (pero a veces también) muchas de vosotras comentáis productos que, sin ser estrictamente un producto cosmético os ayudan a estar mejor. Hoy os quiero contar yo los que  a mi me van muy bien...



Vamos a ver un producto para la higiene de los ojos, una ampolla para las épocas de bajón físico, unas cápsulas totalmente naturales para ayudarnos a estar más relajadas y un dentífrico blanqueador.
¡Vamos al lío!

- Solución fisiológica Cinfa.

  • QUÉ ES: Son unas ampollas monodosis de suero fisiológico para la higiene de los ojos y la nariz. Yo las descubrí gracias a mis hijas, ya que (aunque conmigo las usaron de pequeña no me acordaba, claro) el pediatra me las mandó para lavarle los ojitos cuando estaban muy resfriadas. El caso es que a mi me van de lujo también.


  • CÓMO Y CUANDO LAS USO: A veces al levantarme por la mañana, si la noche antes me he acostado muy tarde o si llevo varios días con los ojos cargados, tengo la esclerótica (parte blanca del ojo) muy roja, y crea un aspecto de cansancio muy poco favorecedor aunque nos maquillemos. En ese caso, con un algodoncito de desmaquillar o mejor aún, con una gasa estéril, utilizo una ampolla para lavar ambos ojos (media para cada uno) y al momento, siento los ojos más frescos, el lagrimal menos sonrosado y la mirada más despierta.



  • INGREDIENTES: Se ven muy bien en la foto: agua, sal, ácido fosfórico.
  • DÓNDE COMPRAR / PRECIO:   En farmacias, cuesta 3'50 € (aproximadamente, según el sitio) una cajita con 30 monodosis.


- Complemento "Bienestar natural".

  • QUÉ ES: Son unas ampollas bebibles de Gingseng, jalea real y vitamina C para las épocas en que nos encontramos más cansadas y/o con las defensas más bajas. Lo descubrí gracias a Manolo, que a veces con el estrés se le bajan las defensas y (al mismo tiempo) le sale un herpes, le molesta más su úlcera y se pilla un constipado (pobrecillo, verdad?). Empezó a probarlas y lo cierto es que ayudan y bastante, a sobrellevar estas rachas (que suelen coincidir bastante con los cambios estacionales para nosotros, al menos).



  • CÓMO Y CUANDO LAS USO: Como ya os he comentado, a mi me vienen bien especialmente a principios de curso y al llegar la primavera. Se aconseja diluirlas en leche o zumo (yo prefiero en zumo) y se toman fácilmente con el desayuno. Se pueden tomar una o dos ampollas al día. Yo si las uso durante una época seguidas, lo noto hasta en la piel (más luminosa, menos apagada).




  • INGREDIENTES: También se leen bien. Los principios activos: Gingiseng, Vitamina C y Jalea Real. Es de la empresa Korot, que NO testa en animales.
  • DÓNDE COMPRAR / PRECIO:   En farmacias, parafarmacias y en el Mercadona también lo tienen, cuesta 4'95 € (aproximadamente, según el sitio) una cajita con 12 monodosis.

- Cápsulas "En Relax"

  • QUÉ ES: Son unas cápsulas TOTALMENTE NATURALES para épocas también de nervios. Contienen una combinación de Valeriana, Pasiflora y Espino blanco que son plantas medicinales con propiedades relajantes. Son recomendables para periodos en que no podemos conciliar el sueño o sufrimos de nerviosismo.



  • CÓMO Y CUANDO LAS USO: Lo primero, aclarar que al ser un producto totalmente natural no tiene efectos secundarios. Tampoco es, ni mucho menos, un somnífero. Las propiedades de las plantas citadas favorecen, simplemente, la relajación y en ese estado es más fácil conciliar el sueño. Para ello, se recomienda tomar dos un par de horas antes de irnos a la cama con abundante líquido. Si lo que queremos es reducir un estado de nervios por el que estemos pasando y que nos influye en nuestra vida cotidiana, podemos tomar 3 al día de forma espaciada. Ahora mismo no vivo esta última situación, pero en época de oposiciones me habría venido de lujo, ya que a mí nunca me ha gustado tomar relajantes "químicos" (psicofármacos, vamos).



  • INGREDIENTESLos hemos citado con anterioridad: pasiflora, valeriana y espino blanco.
  • DÓNDE COMPRAR / PRECIO:   En farmacias y parafarmacias con un precio aproximado de 5'50 (48 cápsulas) o 2'80 (24 cápsulas).


Crema dental fluorada Kemphor:

  • QUÉ ES: Una pasta de dientes con efecto blanqueador. La descubrí gracias a mi cuñado (qué post tan familiar me está quedando jajaja) que tiene unos dientes que son la envidia de Hollywood y sin blanqueados artificiales, el tío.
  • CÓMO Y CUANDO LO USO: En mi higiene dental habitual. Soy consumidora de productos que no ayudan, precisamente, a unos dientes muy blancos (café y tabaco) y me preocupa, ya que en la impresión general de una persona pienso que unos dientes cuidados hacen mucho. Llevo usándolo años, y no quiero otros. Algunos trucos "blanqueadores" caseros que leemos a veces por ahí (azúcar, bicarbonato, etc.) son NOCIVOS para el esmalte dental, a la larga.


  • INGREDIENTESLos tenéis en la foto. El que se encarga del efecto blanqueador es el monofluorofosfato de sodio.
  • DÓNDE COMPRAR / PRECIO:   Yo lo compro en Mercadona y me cuesta 1'70, aproximadamente.
¿Y en vuestros neceseres, qué productos no-cosméticos para estar guapas abundan? Espero que os haya parecido interesante mi propuesta.
BESOS!!