domingo, 22 de mayo de 2011

Todo sobre los iluminadores

Dado que la entrada sobre los broncers os gustó, he pensado hacer otra igual pero con los iluminadores, viendo los tipos que hay, contando los que he probado y, finalmente en un vídeo, os muestro cómo los uso yo.

¡¡Vamos al lío!!
Qué son:
Los iluminadores son productos de maquillaje que sirven para resaltar partes de nuestro rostros. Cuando en maquillaje se hacen correcciones, se trata básicamente de jugar con los claroscuros para crear efectos ópticos que favorezcan a cada tipo de rostros y rasgos. En este caso, el iluminador al ser más claro que nuestro tono de piel lo que hace es resaltar nuestras facciones o rasgos más atractivos, o bien crear puntos de luz allí donde la atención de las partes del rostro resulta más favorecedora según los criterios de belleza en nuestra sociedad y cultura.

Tipos de iluminadores:
Aunque como denominador común tienen el ser más claros que nuestro tono de piel de partida, según formato, presentación y aplicación, podemos utilizar muchos tipos:

- Iluminadores líquidos:

Aquí tenemos, por ejemplo, la prebase iluminadora "Eclat Minute" de Clarins y el High Beam, de Benefit....

La diferencia entre ambas es de cajón: la de clarins se aplica antes del maquillaje para dar luminosidad a toda la piel del rostro. La de Benefit es un iluminador al uso, que se aplica en sitios concretos del rostro...

Chuache de ambas sin difuminar: arriba clarins, abajo benefit.
Y aquí difuminadas. Como vemos, la de Clarins es más discreta (y debe serlo, ya que es para todo el rostro, para crear sensación de "piel sanota, con buen aspecto" y la de Benefit es algo más brillante.

Aquí tenemos otras dos, en este caso, en formato Stick, aunque se diferencian en los pinceles...
La de arriba es de ELF y el aplicador es tipo esponilla, como el que traen algunos glosses. La de abajo es de Astor y el pincel recuerda mucho al del famoso Touche Eclat de YSL, ¿verdad?
En este caso, como vemos, la de ELF (arriba en color carne) es más luminosa y la de Astor, más discreta.
- Iluminadores en crema:
En este caso solo tengo la de Eyeko, que por cierto me encanta. 
Eso sí, cunde muchísimo.
Así queda difuminada sobre la piel.

- Iluminadores en polvo:

También tenemos una amplia oferta en el mercado. Yo tengo el Pearls de deliplus, que ya sabéis que lo uso muchísimo porque ilumina discretamente, y el Albatros, de NARS que, como veis en los chuaches, deja una luz mucho más "frost"...

- Iluminadores en lápiz:
Cuyo uso suele reservarse solo al arco de la ceja, pero so muy recomendables porque dan una luz al ojo preciosa, elevan el arco de la ceja y, para mí, es el "remate" que nunca me falta.

Como veis, tengo el de Benefit y el de Deliplus. El de deliplus ela s una full la parte marrón, pero la clara no tiene nada que envidiarle al High Brow (con el ahorro de pelas que supone!!).


Simplemente, el de Benefit es algo más rosado. A veces los uso también en la waterline. En vez del blanco, que canta más, estos tonos cremas quedan muy bien para abrir la mirada.

- Iluminadores en polvos sueltos:

Solo tengo esta polvera, por cortesía de Fussi, pero utilizados con mucha discreción, dan una luz también preciosa.

2.  Cómo los utilizo:
Para esto, creo que lo mejor es un vídeo, ¿verdad?



3.  Resumiendo...
...que es gerundio: mis favoritos? En crema o en polvo compacto, dependiendo del efecto que vaya buscando. Pero un imprescindible, por supuesto.

Espero que os haya resultado útil/interesante, y que me contéis qué utilizáis vosotras. Un besazo!!

@gadirroja en INSTAGRAM