domingo, 22 de mayo de 2011

Todo sobre los iluminadores

Dado que la entrada sobre los broncers os gustó, he pensado hacer otra igual pero con los iluminadores, viendo los tipos que hay, contando los que he probado y, finalmente en un vídeo, os muestro cómo los uso yo.

¡¡Vamos al lío!!
Qué son:
Los iluminadores son productos de maquillaje que sirven para resaltar partes de nuestro rostros. Cuando en maquillaje se hacen correcciones, se trata básicamente de jugar con los claroscuros para crear efectos ópticos que favorezcan a cada tipo de rostros y rasgos. En este caso, el iluminador al ser más claro que nuestro tono de piel lo que hace es resaltar nuestras facciones o rasgos más atractivos, o bien crear puntos de luz allí donde la atención de las partes del rostro resulta más favorecedora según los criterios de belleza en nuestra sociedad y cultura.

Tipos de iluminadores:
Aunque como denominador común tienen el ser más claros que nuestro tono de piel de partida, según formato, presentación y aplicación, podemos utilizar muchos tipos:

- Iluminadores líquidos:

Aquí tenemos, por ejemplo, la prebase iluminadora "Eclat Minute" de Clarins y el High Beam, de Benefit....

La diferencia entre ambas es de cajón: la de clarins se aplica antes del maquillaje para dar luminosidad a toda la piel del rostro. La de Benefit es un iluminador al uso, que se aplica en sitios concretos del rostro...

Chuache de ambas sin difuminar: arriba clarins, abajo benefit.
Y aquí difuminadas. Como vemos, la de Clarins es más discreta (y debe serlo, ya que es para todo el rostro, para crear sensación de "piel sanota, con buen aspecto" y la de Benefit es algo más brillante.

Aquí tenemos otras dos, en este caso, en formato Stick, aunque se diferencian en los pinceles...
La de arriba es de ELF y el aplicador es tipo esponilla, como el que traen algunos glosses. La de abajo es de Astor y el pincel recuerda mucho al del famoso Touche Eclat de YSL, ¿verdad?
En este caso, como vemos, la de ELF (arriba en color carne) es más luminosa y la de Astor, más discreta.
- Iluminadores en crema:
En este caso solo tengo la de Eyeko, que por cierto me encanta. 
Eso sí, cunde muchísimo.
Así queda difuminada sobre la piel.

- Iluminadores en polvo:

También tenemos una amplia oferta en el mercado. Yo tengo el Pearls de deliplus, que ya sabéis que lo uso muchísimo porque ilumina discretamente, y el Albatros, de NARS que, como veis en los chuaches, deja una luz mucho más "frost"...

- Iluminadores en lápiz:
Cuyo uso suele reservarse solo al arco de la ceja, pero so muy recomendables porque dan una luz al ojo preciosa, elevan el arco de la ceja y, para mí, es el "remate" que nunca me falta.

Como veis, tengo el de Benefit y el de Deliplus. El de deliplus ela s una full la parte marrón, pero la clara no tiene nada que envidiarle al High Brow (con el ahorro de pelas que supone!!).


Simplemente, el de Benefit es algo más rosado. A veces los uso también en la waterline. En vez del blanco, que canta más, estos tonos cremas quedan muy bien para abrir la mirada.

- Iluminadores en polvos sueltos:

Solo tengo esta polvera, por cortesía de Fussi, pero utilizados con mucha discreción, dan una luz también preciosa.

2.  Cómo los utilizo:
Para esto, creo que lo mejor es un vídeo, ¿verdad?



3.  Resumiendo...
...que es gerundio: mis favoritos? En crema o en polvo compacto, dependiendo del efecto que vaya buscando. Pero un imprescindible, por supuesto.

Espero que os haya resultado útil/interesante, y que me contéis qué utilizáis vosotras. Un besazo!!

75 comentarios:

DIY...Beauty Tips dijo...

ya vi el video en youtube!!!!! me encanto!!!

NubeDePegatiinA dijo...

La verdad que no acostumbro a usar iluminador, pero el efecto es tan evidente y bonito.. que voy a empezar a usarlo :D

Gracias Gadi!!

http://amoverelcucu.blogspot.com

Marina dijo...

un review de los más interesante.. es uno de los productos estrella en mis cosméticos y la amplia gama que hay ... ultimamente uso mucho el de elf, lo tenía olvidado y lo usando muchisimo.. fijate que el pensaba que el albatros era la hostia, pero veo que hay otros que me gustan más... pues muchas gracias por el post.. besines

Maval Sanca dijo...

Sólo tengo uno en pincel de loreal y la crema de eyeko...pero la última aun ni la usé porque no sé bien como va XD

tita hellen dijo...

Yo me compré estas navidades uno de Yves Rocher que es igual que el moon bean en el acabado, pero un pelin más purpurinoso. Es el que más uso.Peazo de uñas más chulas me llevas!

A mi la brocha de abanico si me funciona para quitar las de urban decay, pero tengo que impregnarla un poco antes con polvos traslucidos, lo digo por si algún dia quieres probar, a mi me funciona.

Espero que te mejores mucho muy prontito y que se te quiten todas las molestias, que los herpes son lo peor. Muchos besotes cielo mio.

Miss Potingues dijo...

Anda que no rajas tú en 8 minutos, guapa!jajaajaj!
En este has ido acelerada, pero me ha gustado, muy completito.
Yo con los que mejor me apaño son con los de polvo prensado; aunque con los fluidos no me llevo mal.

Besos!

CAMPANILLA dijo...

Hola guapa
La verdad es que eres una artista. Yo por mucho que me mato aplicando no consigo ningún efecto asi que, me pongo mi maquillaje, un poquito de rimmel, un poquito de colorete y un brillo y hale, me parece que voy bien
Tengo varios iluminadores pero soy incapaz de sacarles partido, me da la sensación de que voy más pintada que un rasca y gana. Mi piel es grasa y tampoco admite muchas cosas, al cabo de un rato me da la sensación de que mi piel no respira, y estoy deseando llegar a casa y lavarme la cara
Tu video está genial,muy explicativo, enhorabuena

Lebasi dijo...

Tengo los meteoritos de Guerlain, el touch eclat y el de deliplus. Me quedo con el touch eclat por la comocidad y por su efecto natural y mate. Me ha encantado tu entrada...

Lebasi dijo...

Quería decir "comodidad"...

Aydita dijo...

Hola!! Pues yo de iluminadores he usado el liquido de Hean y unos minerales de essence y no me acaba de quedar la zona de las ojeras claritas claritas tu cual me recomiendas?

Por cierto el de benefit liquido me encanta estoy esperando que me lo traigan y el de Nars creo que era tambien jeje un besazo

Nikky dijo...

Hola!!!
Yo el iluminador lo uso muy poco, pero prefiero el formato polvo, aunque tengo un lapiz iluminador de L'oreal que tampoco está mal, ademas tengo que terminarlo porque con lo que me costó...
Besines

Irene Bergman dijo...

Hola guapa!
Me encantó la review, muy útil. A ver si me animo más a utilizar iluminadores, tendré que buscar uno natural porque cuando me lo pongo utilizo el MSF Soft and Gentle y no me lo veo para todos los días.
Un beso!

Tere dijo...

pues me encanta el video explicativo, sobre todo la parte de "que es?" me encanta, porque como no tengo ni idea de maquillaje, aunque me encanta, me estas haciendo aprender mucho!

besitos cielo!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Vaya master en polvos... jajaja

Saludos!

Por tu cara bonita dijo...

Hola wapa!! Anda que no te falta iluminacion ehn? jajjaja bueno para mi es uno de mis imprescindibles el acabado tan bonito que da a la piel, gracias por el video besos!!

Everybody Make Up dijo...

Ains para mi los iluminadores sigues siendo una asignatura pendiente solo tengo el de cejas de deliplus y el de la nueva colección e Essence. Un besito!

Cris dijo...

Nunca habia oido hablar del iluminador en polvo de deliplus! Y como dices que es más discretito que otros, creo que me lo apunto para cuando me acerque al mercadona!! Gracias por toda la info!! Me gusta mucho tu blog! ;D

http://princessadenoche.blogspot.com

Elena dijo...

muy buena entrada gadi!!!!!! y los swatches estupendooss

Aida dijo...

Me encantan los iluminadores sobre todo esos dias donde tengo la piel cansada y quiero darle un toque de luz muy discreto,yo utilizo el de Clarins en formato boli ( muy parecido al clásico Touch Eclat de YSL)y me encanta el resultado, recientemente me compré el de kryolan ( tengo review pendiente) y tambien estoy fascinada con el lo que es un resultado más profesional porque se utiliza para maquillaje de teatro y tv, también tengo el de Pharmacy ( no se vende en España) y me gusta pero es demasiado brillante asi que lo aplico en pequeñas cantidades,y el iluminador en stick de ELF que aunque no lo utilice a diario tampoco me disgusta un besazo,

Rocco dijo...

Para iluminar uso un pigmento de martora precioso ^_^ Me encanta como quedaa. ^_^


Muy buen post guapaaa

Besitooooss

monamug dijo...

Muy completa la review! me apunto en la lista el iluminador en lapiz de Deliplus! Un beso

Keyra dijo...

que bien te veo y que completito el post!! Varias cosas que enseñas tambien la tengo, y estoy totalmente de acuerdo.

yo quiero la crema de eyeko, a ver si hago un pedidito :)

The little girl dijo...

Gadiii una entrada muy interesante! Yo no tngo ingun iluminador, pero creo que para verano nos pueden dar mucho juego :) muchas gracias por toda la información que nos has dado! Por cierto una cosa.. En los iluminadores en stick, en la foto sin difuminar el de ELF esta arriba (en color carne) y el de ASTOR abajo; en la foto difuminado están al reves? Un besazo!

Pepita de Melón dijo...

Buenos dias guapa!
Solo coincidimos en un iluminador, el de cejas de deliplús jajaja parece que sea accionista de la marca... madre mía, la de cosas que tengo de ellos... también tengo los polvos sueltos iluminadores de Delipllús, que son parecidos a los que tú tienes de Vera Valenti y unbotecito de base iluminadora, también de Deliplús, como no jajaja

Besotes guapa!! Que tengas un feliz domingo

The little girl dijo...

Jo no paro de preguntarte cosas ultimamente, que pesada! xD Por cierto, ayer hice lo del sorteo, tanto en entrada como en la barra lateral! :)

Mareas. dijo...

Eres una artista.
Con esta entrada me has dado una idea para hacer una entrada con una cosa que he descubierto.
El video estupendo.
Un beso.

cristina dijo...

que pexa de iluminadores jajaj yo solo tengo el de mercadona y creo que ya esta jajajaj besos y gracias por estos tutorialss que me encantan wapaaa

Whendy dijo...

Que bien me ha venido la comparación entre el de benefit y el de deliplus, cuando se me termine el de benefit ya tengo sustituto.
El high beam... lo adoro, no me arrepiento nada de haberlo comprado, para el día menos cantidad, para la noche un poquito mas... y perfecta.

Moda Fieltro ¬ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shanansy dijo...

Yo no suelo utilizar mucho los iluminadores la verdad, por eso solo tengo uno en polvo y el de lápiz de Deliplus jejejeje.
Lo que si me gustaría seria comprar el High Beam de Benefit, me encanta!!
Gracias por la explicación y el vídeo guapa ;)
En mi blog estoy de sorteo: http://shanansy.blogspot.com/2011/05/primer-sorteo.html

Besines!

§нâмï£ dijo...

Para mi un iluminador es fundamental, me encantan aplicados en lo alto del pomulo, da un aspecto diferente al maquillaje!

Muakksss

Secretos de mujer dijo...

Me encantan estos post tan completos,besitos.
De una compradora compulsiva.

susanna78 dijo...

Vi anoche el video y me encanto. Un review super interesante y muy bien explicado, yo tengo varios pero casi siempre se me acaba olvidando aplicarlo con la prisa jeje tengo ganas de probar el de mercadona pero nunca lo encuentro
besos guapi!!

Isisyr-Mad About Vogue dijo...

A mi los q mas me gustan son los de polvo la verdad me parecen mas naturales, el mejor el de Kevin Aucoin

http://madaboutvogue.blogspot.com/

Isa dijo...

Hola guapa,yo no me suele poner pq nunca me acuerdo pero para resaltar siempre hay que ponerse ahi da igual cual sea tu forma del rostro?yo el ke tengo es el yvessaintlaurent aunque es muy sutil besos muackss

Yavies dijo...

ya vi el video! yo tb me lo aplico igual!! y valla cantidad de iluminadores tienes! me encantan!! yo creo que solo tengo dos...
muy buen post! asi conocemos diferentes efectos de iluminadores!
besos guapa!

http://lookinginmycloset.blogspot.com

Pitty dijo...

yo me decanto por polvos :)

me ha encantado tu entrada, como todas.

un besazo

Chikyrockera dijo...

Yo solo he probado los polvo y los lapices para el arco de la ceja aunque quizas me anime con los tipo crema un besito ;)

mimateydisfruta dijo...

Tienes un premio en mi blog guapii =)

brujilla08 dijo...

Uy que bien me ha venido a mi este post y este video! yo me hago unpoco lio con los iluminadores y al final no uso ninguno xD

De todas formas solo tengo en polvo y en lapiz para las cejas...

Besos guapa!

Pinky Vader dijo...

Hola!
Me encanta este post! Y me encnatan los iluminadores. Yo el que mas uso ahora mismo es el automatico de deliplus que para mi es un imitador muy bueno de algunos de marca y baratito :D
Gracias !
http://cosasquepasanday.blogspot.com/

Mia ♥ dijo...

Me encantan los iluminadores, no se vivir sin ellos =P BESOS!

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

Yo tengo que ir estos días a comprarme alguno que me hace falta así que esto me viene de lujo. Tenía el de eyeko pero lo terminé ya.

No se si caerá el high beam=)jajaja

Un besote!

pansinsal dijo...

muchas gracias por iluminarnos xDDD sobre el tema!!! jajajajaja
yo hoy ire por tu pueblo a pillarme unos khols ;D un besito wapa!

Lynn dijo...

No suelo utilizar ilumimador salvo ocasiones especiales, pero tengo el de Deliplus y me encanta, cambia la mirada radicalmente.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

musirili dijo...

Wowow!!Todavía no había visto el vídeo en youtube!!Y además superentrada la de hoy con las fotos de los chuaches y todo!! Me ha encantado, qué arte tienes Gadi!! Yo tengo uno en pincel tipo al de YSL, me hice una receta casera del High Beam también y por supuesto no falla el lápiz iluminador de cejas de Deliplús, la parte marrón no la uso y ahí está muerta de risa pero la parte rosita me encanta!!
Un besote!!

Ego Makeup dijo...

Me encantan los iluminadores! soy fanática de ellos... En mi blog tengo una entrada en la que hablo de los que tengo.
Un besote guapetona!

Yania dijo...

Vaya me gusto el de Asthor!! =)

Un besito! Feliz Domningo! =)
mividaensuenos.blogspot.com

perséfone dijo...

yo tengo el lapiz de iluminador de deliplus y estoy muy contenta con el, además que es muy económico ^^
me gusto mucho el video, muy útil

besos


www.darkbabymakeup.blogspot.com

neussina dijo...

hola wapa!!!Buen review,yo todavia no me manejo muy bien con los ilumnadores y me has ayudado, pero ocurre una cosa como nos lo aplicamos si llevamos gafas??y la cremita de eyeko te la aplicas igual?y ya la repera para las bolsitas y lineas de expresion que contornin usas,conmigo tambien viven las bolsitas y no hay manera que se vayan, alguna recomendacion???Gracias por todo y gracias por pasarte por el blog me ha hecho michisisisima ilusión

Kira dijo...

Como la ultima vez, muy buena review!!! Me gustan muchisimo los post de comparar productos ya terminados porque asi sabemos como son de verdad, y si es con fotos como haces tu siempre mil veces mejor.
Gracias guapetona muuakk

Brendy dijo...

Que bueno el post Gadi!! yo tengo tb una entrada para hablar de mis iluminadores, ya que tengo tanto baratitos como mas caros.. asi que tu post tb me servira de ayuda para coger ideas!!

un besito!!

Salander dijo...

Una entrada muy completa y super útil, hay que ver cómo te lo curras. Yo he de reconocer que rara vez salgo maquillada sin un toque de iluminador por encima del pómulo. Creo que da un efecto muy bonito. Besos!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que cantidad de iluminadores que tienes :O me has dejado sorprendida no había caído en la cuenta de que había tantos formatos :$ yo tengo algunos pero son en polvo compacto y otro líquido pero no los uso demasiado :$
Al ver el vídeo he empezado a verlo pasados varios segundos (me ha hecho una cosa rara el internet) y me ha hecho gracia ver el accesorio en rosa jajaja y al ponerlo desde el principio he visto que era una pinza para sujetar el mechón, me gusta como te queda :$ podrías ponerte alguna pincita de vez en cuando en rosita o rojo!! Encuentro que te da un estilo pinup precioso :$ y tus uñas, qué pasada!!!

besitos♥

Esther.MTMU dijo...

¿Qué labial llevas?Me encanta
Me ha gustado mucho esta entrada.
Pásate por mi blog, estoy de sorteo, a ver si te interesa
Un beso

inma dijo...

yo solo tengo el lápiz de deliplus y la base iluminadora de deliplus, pero el high beam me encantaaaaa, jejej un beso guapaaaa

negami kutou dijo...

Tengo unasganas de probar el high beam!!, a ver si pillo el lote findin mr bright porque me parece ideal.
Un post estupendo, me encanta!!

Paulii dijo...

Me gustaron muchísimo el de ELF y NARS, veré si puedo conseguirlos y siguiendo tu video aprendo a colocarlo, jiji. Muchas gracias :) Besitos!

Tessa dijo...

Me ha gustado mucho este post y el video por que yo no sabia muy bien donde colocar el iluminador.Y lo explicas muy bien.
Que por cierto tengo el mio de stila aun si usar jaja

Y que de iluminadores tienes ,madremia!!

Teufeu dijo...

una entrada muy interesante y muy completa!

Mary S. Machado dijo...

muy interesante los diferentes resultados con distintas marcas, la verdad que no uso iluminador, primero porque no se como difuminarlo bien y me hago un lio o me queda muy cantoso :( y luego tambien me siento que llevo mucho maquillaje.

aun asi gracias por el aporte guapa ;)

** iRu ** dijo...

Anoche vi el video y me gusto un monton, y hoy al leerlo y ver las fotos de los swatches mas aun! ;)
Tengo q probar el high brow de benefit :))

Un besito guapa!

Breathe dijo...

la marca de clarins me encanta. tengo por ahí alguna que otra cosa, y estoy bastante contenta.
buenísima entrada :)
un besote

[[Gma...*]] dijo...

Hola guapa!!

Que de iluminadores guapa!! Yo la verdad es que no los en el rostro porque me da miedo parecer una bombilla jeje, aunque si que uso el iluminador de cejas de Deliplus y de vez en cuando uno en la zona de las ojeras.

Tengo muchas ganas de la crema de Eyeko, pero no me atrevo jeje.

Besiiitos!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

El baúl de Eleanor dijo...

Pedazo de post niña! Me encantan los iluminadores, hacen tan buena cara! Un abrazo
elbauldeeleanor.blogspot.com

Ilia Rausou dijo...

Mi favorito es el High Beam ahora mismo, aunque tengo ganas de probar 'Les Méteorites', de Guerlain. Qué entrada más completa, como siempre, jejeje. Un besote :)

Sarita's Moda dijo...

Hola! Acabo de abrir un blog sobre moda y maquillaje, y me gustaria q lo visitaras, y si te gusta me sigas, yo a ti ya te sigo. Besitos

LosMundosdeAfry dijo...

Hola!!!
un video super interesante, como siempre...
ah estoy de vuelta despues de un mes d einactividad total... espero verte por mi blog

un saludo!

Ani dijo...

que pasada de video!! SI ES QUE LO QUE ESTA BELLA DAMA QUE ADEMAS SABE EMBELLECERSE NO SOLO ELLA, SINO A TODA ESPAÑA... NO HAGA YA!!! EST SI QUE SON MAGESTRUOSOS TUTORIALES, TANTO CON VIDEOS, PARRÁFOS, FOTOS COMPARATIVAS... ¡¡Y TODO ESTO EN UN MISMO POST!! ES ALUCINANTEEEEEEEEEEEE!!! Y LUEGO PASAS BLOG POR BLOG COMENTANDO... ¿¿COMO LO HACES?? ERES SUPER BLOGGER WOMAN!! :) TENIAN QUE HACER UNA PELI SOBRE UNA NUEVA SUPER HEROSINA QUE SACABA TIEMPO NO PARA MILES, SINO MILLONES DE FIELES Y VISITANTES PARA SER MAS HERMOSAS!! AUNQUE TU YA LO ERES TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO..

EN CANTO AL ILUMINADO FETICHE QUE UTILIZO ES DIOR. Y LO UTILIZO EN CREMA, NI MUY LIQUIDA NI ESPESA. TENGO EN MI BLOG UN ENLACE DIRECTO CON TODO EL MAKE UP DE DIOR. SOY DIOR ADICTA!! HAHAHA. PIENSO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA MIRADA. QUE EL MAQUILLAJE CUANTO MAS NATURAL MEJOR. O CUANTO MENOS MEJOR (SALVO PAA IR AL TRABAJO O FIESTA, TENIENDO UN CUTIS LIMPIO, HIDRATADO,UN POCO BRONCEADO PORQUE HACE MUCHO MAS SALUDABLE ¡¡SIN DUDA!! CON UNOS POLVOS TRAS LA CREMA HIDRTANTE/ANTIARRUGAS, GLOSS O LIPSTICK MUY CLARITO Y LO MAS IMPORTANTE, ¡¡LA MIRADA!! EL CONTORNO DE OJOS SIEMPRE CON LUZ!!! QUE SEA 2 TONOS POR DEBAJO DEL RESTO DE LA PIEL. YO LO EMPLEO EN TODA LA OJEA Y PARPADO. ES DECIR, TODO EL OJO, YA QUE SI UTILIZO UNA SOMBRA, SE VA A FIJAR MIL MILLONES DE VECES MEJOR, QUEDARAS MEJOR Y DURARA MUCHO MAS TIEMPO QUE SIN ECHAR ENCIMA EL CORRECTOR DE OJERAS.

YO TENGO MUCHISIMAS POR ESTAR TAN MALITA, NO DORMIR, LOS MEDICAMENTOS QUE TOMO TAN AGRESIVOS,ETC.. Y ES LO QUE MAS ME HA PREOCUPADO SIEMPRE. Y CUANDO ENCUENTRO ALGO QUE ME FUNCIONA NO LO CAMBIO!!!

UNA VEZ PROBE EL TOUCH ÉCLAT Y NO VALIA PARA NADA.. AMEN DE VERSIONES CUTRES, PORQUE NI CLONES MALOS SON COMO EL DE TIPO ASTOR POR EJEMPLO. NI REVLON QUE YA CASI ES MAKE UP DE LUXE ME FUNCIONA PARA TAPAR OJERAS, NI CHANEL. ES DIOR, DIOR NUDE, QUE ADEMAS ES CONTORNO DE OJOS A LA VEZ. ES UN TUBITO PEQUEÑO QUE CUESTA UNOS 30 EUR MINIMO, PERO LOS MEJORES PAGADOS SIN DUDA.. YA QUE DE PARECER UN OSO PANDA A LO QUE PAREZCO EN FOTOS.. CASI UNA PERSONA NORMAL....

RECUERDA SIEMPRE QUE NO HAY MEJOR MAQUILLAJE QUE PARECER QUE NO ESTAS MAQUILLADA... CON LA CARA CON UN TOQUE DE COLOR, Y NATURAL (NADA DE AUOBRONCEADORES QUE SON UNA COCHINADA... SE CUARTEAN, QUEDAN LA PIEL NARANJA, Y MIL COCHINAAAAAAAAAAAAASSS!!) MORENO DE SOL! Y CORRECTOR DE OJERAS PARA ILUMINAR LA MIRADA Y NO HACE FALTA MAS.

TE DESE MUY FELIZ SEMANA.. Y YA LA ULTIMA DE MAYO... ¡¡SE ACERCA EL VERANITO!! JEJEJE...

UN BESOTE ENORME PRECIOSA!
MUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAACKS
ANI
http://barbiepupitas.blogspot.com/

MORGAN dijo...

Yo tengo el Pearls y el lápiz de cejas de Deliplús y también he tenido el lápiz de Astor. La verdad es que, a diferencia de los broncers, les doy muchísimo uso. Se les puede sacar tantísimo partido...
Besos

Rafa dijo...

Uoooo, ya decía yo que esto del maquillaje tenía truco... me guardo esto para el siguiente maquillaje de carnaval, que se me han ocurrido unas ideas muy chulas gracias a tu entrada (que aplicadas a los principios del dibujo pueden quedar acojonantes, jejeje). Y vuelvo a decirlo, me encanta escucharte, quilla.
Un abrazo enorme, gadi, y muchísimas gracias por tus palabras, aunque tengo que corregirte: la suerte la tengo yo de poder conocer a gente tan estupenda como tú y tener la posibilidad de leer este pedazo de blog.
Besos!

Pilar dijo...

Muchas gracias Gadi! Me viene genial ya te dije en su día que la entrada de bronzers me había salvado la vida y este llaga en el mejor momento porque quería comprarme un iluminador de Benefit pero no sabía muy bien cómo usarlo. Yo es que no tenía ni idea de si se usaba por debajo de la base y además como uso BBcream pues no sabía si sería mucha cosa. Voy a buscar el de deliplus apra hacer pruebas!!

Un besito

Carrie dijo...

Que arsenal dios mio... y yo q tengo uno y super gastado jijiji! Gracias x el videoa
El q me llama la atencion, es el de Benefit en fornato liquido. Pude probarlo una vez y me encanto!

Diana dijo...

Si es que viendo tus arsenales no me siento culpable de lo mío, jajaja.
Gracias por la entrada, todas las que son de este tipo me encantan.
Ahora me he convencido definitivamente de que quiero el lápiz de deliplus xD De benefit tengo ambos beam y me gustan por igual, aunque el moon lo uso más para la noche porque tiene otro tipo de destellos.

Un besote!

Andrea dijo...

Para mi tambien un imprescindible, porque es algo que creo que da un toque muy especial al maquillaje como de acabado perfecto!
Encima es ese toque que puede ser la clave!

Para mi el High beam me encanta, y los meteoritos de guerlain para buena cara tambien!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Me gusta