jueves, 19 de mayo de 2011

Y ahora, la competencia social: la empatía

Ayer terminábamos de ver los apartados que caracterizaban la competencia, hoy empezamos, por tanto, la que nos queda: 
2. LA COMPETENCIA SOCIAL
Para con los otros, como introducíamos el otro día también. Si sé gestionar mis emociones, pero además interpreto y ayudo a los otros para con las suyas, soy una crack!! jajaja. Suena a coña, pero seguro que a vuestro alrededor conocéis a la típica persona equilibrada, optimista y feliz que además tiene habilidades para con los demás. Esa con la que siempre se está  a gusto, ¿no? Esta competencia incluye las siguientes habilidades:


...ojalá más personas cumpliésemos los tres! Mañana terminamos las habilidades sociales con una serie de características muy útiles...hasta para el trabajo.
BESOS!

6 comentarios:

  1. Ojalá abundasen las personas con una capacidad empática en condiciones, por desgracia hoy en día es algo que parece estar en vías de extinción. Si todos nos pusiésemos un poco en el lugar del otro, y pensáramos más en los demás creo que el mundo iría mejor. Un beso wapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me suena. Durante un tiempo estuve currando de puertas en varios garitos y a pesar de los mal vistos que estamos los puertas, el jefe hacía mucho hincapie en eso de comprender a los chavales que no podían entrar, tratar de darles una alternativa cercana, charlar amistosamente y todo ese rollo. Desde entonces lo aplico a todas las facetas de la vida, o lo intento, al menos. En cuanto al último punto... tía, siendo de Cádi, que es el mayor popurrí de culturas y razas del planeta es difícil penar que la diversidad es mala, pero ¿qué te voy a contar?
    Volviendo al tema de la empatía, ctreo que en los siete años que llevo en CR me he metido en más de veinte movidas, y en ninguna, NINGUNA ha hecho falta llegar a mayores.
    La comprensión y la palabra son una gran herramienta (aunque también ayuda ser grandote, claro)

    Un besazo, Gadi, me encantan estas entradas!!

    ResponderEliminar
  3. penar no, pensar... jodía bulla...

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que me quita el sueño el problema ajeno...un asco. Pero la empatia nos hace humanos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, si en vez de ver la diferencia como un posible peligro, la viéramos como un lugar para aprender, nos iría mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada. Ya había leído sobre el tema y sí creo que tengo bastante empatía con las personas en general. Con unas más que con otras, pero todo esto lo aplico de forma natural en mi vida, aunque es curioso, no en todos los ambientes. Con algunas personas de mi profesión me desconecto como por arte de magia, y no sé por qué es.

    Bueno, decirte que para simplificar las cosas, hay que hacer un maquillaje como el de la WINSLET, pero si te das cuenta, con ella se ha tratado de favorecer al máximo sus facciones naturales. Y se trata de eso, de conseguir una piel maravillosa y de potenciar al máximo los rasgos más bonitos de cada una.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar