lunes, 6 de junio de 2011

Cargo de día, cargo de noche


En una de mis incursiones al Sephora, y con un descuento que tenía reservado, me topé con este kit de Cargo...y fui incapaz de resistirme...


El set, como todas sabéis, está formado por un duo de sombras (verde kaki y dorado), una máscara de pestañas negra, un lápiz negro también, un colorete con 4 tonos y un gloss rosa coral. Aparte de la calidad de los productos, que se advierte al trabajar con ellos, destaco la versatilidad del estuche, que nos hace posible recrear tanto un look de día fácilmente combinable con muchos tipos de ropa, o un look de noche más sofisticado y veraniego. ¿Los vemos?



Cargo de día.


Si algo destaco de este look es el "efecto buena cara", gracias al colorete aplicado por partes, y el hecho de que los tonos de sombra en los ojos son un neutro para conjuntar con cualquier prenda de ropa, aunque realmente los tonos no sean precisamente neutros.

Son un verde kaki y un dorado, pero quedan muy suaves y discretos.
Como ya habéis visto, el look de ojos es sencillísimo, pero tiene la baza por otra parte que es muy rapidito de hacer. Simplemente he puesto el kaki en el párpado móvil, y con la brocha de difuminar he marcado la cuenca de dorado.
Al mezclarse ambos en el pliegue dan un tono muy bonito, como ocre verdoso.

El lápiz negro lo he usado para perfilar a ras de pestañas inferiores y superiores, pero va difuminado con un pincel biselado para que no marque en exceso.
También usé el dorado para iluminar el lagrimal, y finalmente, apliqué la máscara de pestañas.

Como el blush tiene 4 tonos, utilicé la brocha sesgada para aplicar los dos tonos más claros en lo más alto del pómulo, y los más oscuros justo en el hueso.

Finalmente, usé el gloss que como veis queda discreto y brillante.
Como os decía al principio del look, me parece muy combinable y veraniego

Y creo que este esmalte de H&M le iría genial...




Cargo de noche:
Ahora se trata de ver si estos productos nos pueden servir también para un look más intenso, y claro que sí, solo vamos a incorporar algunos productos de "fondo de neceser" para conseguir una mirada más marcada, y además vamos a aplicar los tonos de sombra en degradado y vamos a intensificar los labios.

Así que para potenciar el dorado usé como base el jumbo de Benefit "Gilded" y fijáos cómo cambian las sombras...


...el oro se intensifica, pero el verde oliva también,adquiere un shimmer metálico que me gusta mucho...

Por lo demás, perfilado fino a ras de pestañas superiores con el lápiz negro, y a ras de las inferiores con la sombra verde. 

Para intensificar el gloss, usé bajo él mi querido Vegas Volt y hacen un dúo fantástico!

Aquí tienen los productos usados...

Y el esmalte es el dorado de mis últimas adquisiciones de H&M, 
que no se lo había enseñado puesto...
Es un dorado "fino" (a mi parecer), más metálico que amarillo,quiero decir.



Concluyendo, por la versatilidad para ser utilizado a diario o en un look más nocturno, y por la calidad de los productos, es un set que me ha gustado mucho. Mi producto favorito (aunque saben que mi perdición son las sombras) es el colorete: da muchísimo juego usado "entero" o por bloques de color.
¿Qué opinan? BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM