martes, 21 de junio de 2011

¿Cómo domeñan sus canas?Y SORTEO!!

Hoy les voy a contar la historia de mis CANAS (hay que ver las cosas que saca esta tía, hay que jorobarse!) jajaja!!


La verdad es que, atendiendo a genética no puedo quejarme de mis canas. A mis 33, tengo un puñao en las entradas tanto de las sienes como de las "patillas" (a los lados de la cara, donde empieza a crecer el pelo, vamos)...pero poco más. Pero sinceramente, no me gustan!

Aaarg
...porque como las sufridoras que sois como yo y ya las contáis en vuestras cabelleras, sabéis que además como las muy puñeteras son más tiesecicas que el pelo con pigmentación normal, pese a que sean pocas, no son cobardes no...se ponen bien derechitas para saltar a la vista!

Sin embargo, decía que no me quejo porque salí a mi padre. Mi señora madre, con 25 tenía su antaño cabellera negra como el carbón, plagadita de canas. Y a mi edad presente, siempre refiere, la cabeza blanca.
Como me lo puedo permitir por ahora, lo que hago es espaciar mucho los tintes. Cada 3 o cuatro meses, como mucho me doy uno. Y ya me tocaba.

Y la verdad, no me interesa la marca sino más bien el color. Yo quiero un acabado muy natural, que sea mi tono (castaño muy oscuro) y permanente, porque los que se van con los lavados implican más retoques y como me los doy de higos a brevas, prefiero tirar a seguro.

En el tiempo que llevo tiñéndome (algo menos de dos años), he probado varias alternativas y ninguna me ha disgustado si he tenido cuidado,como digo, al escoger el tono. Solo me fue mal, de muy jovencilla, con la henna, porque me dejó el pelo ceniciento y como el esparto. Nunca máis.

Así que como los de swarkpof me enviaron, entre otras cosas, un tinte permanente de Palette, aproveché para dármelo, que ya tocaba (como habrán visto arriba).

La gama a la que pertenece el tinte en cuestión es la "Intense colour creme", que promete:
  • Una gama amplia de colores
  • Deja el pelo nutrido, no lo reseca.
  • Un acabado brillante 
  • Cobertura de las canas.

Ahora os cuento yo mi experiencia, pero antes os enseño lo que contiene, que es más o menos lo mismo que cualquier tinte que compremos en perfumerías o hipermercados...
La crema "colorante"
Guantes y champú post tinte, que a mi con el pelo cortito me ha dado para 3 veces.
La crema "reveladora" - siempre me ha dado yuyu es te nombre... ¿me hará más lista esta reveladora? ¿Veré el futuro? jajaja!! Como veis, en este mismo frasco se mezcla y de ahí se distribuye, así nos manchamos poco.

Ya sabéis que hay que hacer siempre una prueba de alergia sobre la piel y/o el cuero cabelludo antes de darnos todo el producto. Yo nunca he tenido problemas con ninguna marca. El tiempo de exposición es también el habitual, 30 minutos.

Y ahora, os cuento mi experiencia...

  • Gama de colores: En mi caso, he probado este tono que es el 3.65, castaño medio. Realmente mi pelo es algo más oscuro como dije antes, pero claro como no lo he comprado yo, no he tenido delante una carta de colores ni nada. De todas formas estoy más que satisfecha con el color: es bonito y natural, que es lo que le pido.


  • Pelo nutrido/brillante: Creo que eso se ve en las fotos. Cuando un pelo está seco, desnutrido, tampoco brilla, se queda fosco y apagado. Y la verdad es que yo estoy muy contenta con cómo ha quedado el mío. Respecto a la suavidad (no me lo podéis acariciar desde vuestra PC, lástima porque me encanta que me soben el pelo jajaja) sí está muy suave pero creo que no solo se debe al tinte, sino sobre todo a un cambio de champú...que os contaré más adelante y me tiene más que contenta.



  • Cobertura de las canas:Aquí tengo que matizar para que nadie se llame a engaño: yo tengo pocas, como habéis visto y a mí me las ha cubierto estupendamente. Pero no sé en un pelo mucho más canoso. Aparentemente, sí.


¡¡Gadi estáte quieta ya con el flequillo, leches, que mareas a los seguidores!! jajaja

CONCLUSIÓN: Dado que su precio es más que razonable (entre 7 y 8 euros, dependiendo como siempre del sitio), que está al alcance de cualquiera (en un Carrefour o tal) y que me va bien, lo recomiendo sobradamente. Si veo que me dura poco en comparación con otros permanentes (que es el factor que, digamos, falta por evaluar) os lo contaré, por supuesto, en otro post.


...y ahora vamos al sorteo. Chicas de pelo rizado...estáis de suerte! Porque aunque tengo aún otro producto que me he quedado para reseñar y que creo que va a quedar un post muy "salao", estos 3 que me han mandado...a mi no me sirven. Es una gilip*llez que os esté yo, con el pelo lacio como lamío por una vaca, contando cosas de productos para cabello rizado. Así que avanti...

  • LOS PRODUCTOS:


Un lote de 3 productos para el cuidado del cabello rizado de la marca Swarkpof
Crema definidora de rizos, de la linea Gliss

Champú rizos satén, de la misma línea.
Espuma rizos definidos, de Poly Swing.
Para participar, simplemente dejen un comentario con su nick de seguidora de este blog. (¡¡Y por dior, habiliten su perfil si no lo está!!). Y si desean, un mail de contacto. Quedará abierto desde hoy, 21 de Junio al 30, que son 9 díitas y que está muy bien, para qué más.
No pongo ningun requisito más, en principio solo es un detalle que tengo con las seguidoras, porque además a mi no me sirve, para qué liar el lío.

¿Y vosotras? ¿Os teñís la melena, por puro gusto? ¿Tenéis canas que mantener a raya o no? ¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM